Agradecimientos

3.1K 217 65
                                    

No soy muy buena en esto así que creo que seré un poco breve. Esta historia representa mucho para mí porque fue una de las primeras que escribí, la empecé cuando tenía catorce años y en un principio relataba la adolescencia de Alexia (supongo que era porque teníamos la misma edad) pero nunca fui capaz de continuarla hasta que ya un poco más grande, la encontré en una carpeta olvidada y decidí darle forma y otro enfoque, tomando detalles de lo que anteriormente tenía escrito pero remodelándolo completamente porque todos sabemos que los primeros escritos no son dignos de mostrar. Desde que la retomé, el día 29 de julio de 2015 demoré casi tres años en terminarla y fue un definitivamente un reto para mí, intentar plasmar personalidades de personajes que son mayores que yo, su madurez, las dificultades que han tenido en la vida creo que no es fácil y es por eso que me emociona cada vez que me dejan algún comentario diciendo que los hice llorar, o reír o emocionarse de cualquier manera, porque intento dejar lo mejor de mí en todas las historias, investigar las cosas lo mejor que puedo, las enfermedades, los datos para que tengan coherencia con el mundo real.

Primero que todo quiero agradecerle a ustedes, a mis primeros lectores y a los que se fueron incorporando de a poco. Soy consciente de que muchos de los que empezaron a leerme ya no siguieron haciéndolo y lo comprendo, esperar tres años para que acabe un libro que están leyendo es bastante pero agradezco a quien se quedó y entendió que no soy una maquina, que aparte de escribir tengo una vida y estoy intentando sacar una carrera que aunque amo es complicada y no puedo dejarla de lado porque tengo vidas en mis manos, debo estudiar y es por eso que suelo desaparecerme seguido. Esto es un pasatiempo para mí y por eso estoy muy sorprendida que esta historia haya llegado a 240k de lecturas, ya que cuando comencé ni siquiera sabía que esos números podrían llegar a existir. Muchas gracias por todo.

A mi familia y amigos, que tal vez no están del todo familiarizados con mi parte escritora pero que me apoyan de todos modos, me preguntan de vez en cuando si sigo escribiendo o preguntándome las tramas. A mi mejor amiga, Cony que es mi bomba de spoilers personal, ella es la única persona que sabe todo lo que pasará en mis libros incluso antes de escribirlas, a la que le lloro cuando escribo algo malo y luego me siento triste o la que se ríe conmigo.

Tengo muchas emociones encontradas porque deseaba con toda mi alma acabar con esta novela para comenzar la otras, pero ahora que lo he hecho siento un vacío. Lexie y Gianluca siempre ocuparán un espacio en mi corazón —sí, desde un principio iban a quedar juntos. Lo siento por el #TeamNick—, igual que el resto de los personajes y es por esto que esta serie será tan larga, porque todos tienen algo que contar y si se quieren quedar a descubrirlo les estaría eternamente agradecida. Debo admitir que de Nick me fui enamorando con el tiempo porque en un principio no lo quería mucho pero luego ya no podía prescindir de él y es por ello que el segundo libro está enfocado en él, pero de eso les contaré luego.

Creo que ya he dicho demasiado, nuevamente muchas gracias por acompañarme en este largo camino, espero que hayan disfrutado la historia tanto como yo disfruté escribirla, que les haya despertado emociones y recordado que la vida también puede ser hermosa a pesar del sufrimiento, que a pesar de que te destruyen, se puede afrontar las pérdidas, que el dolor puede no irse nunca pero solo está en nosotros la decisión de aprender a vivir con él o dejar que te destruya. Espero que nunca olviden que a pesar de todo la vida sigue sucediendo y es por eso que debemos ir avanzando con ella por más complicado que sea el camino.

Un beso enorme, los quiero.

Macarena Zambrano Salazar, Hopi. 

La vida sucede (LIH#1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora