Capítulo 76: Ángeles

4.6K 408 117
                                    

Esa misma mañana, luego de que finalizara la última quimioterapia a Cielo le realizaron nuevos exámenes sanguíneos junto con una tomografía computarizada, eso les ayudaría a saber si es que el tratamiento había funcionado por completo o por lo menos había detenido de alguna forma su enfermedad. Rogaban para que fueran más favorables que las otras veces ya que desde hacía un tiempo que no veían ningún progreso, la pequeña se estaba apagando cada día más y no sabían qué más hacer para evitarlo.

Un par de días después, la doctora a cargo del caso de Cielo los llamó para citarlos porque tenía los resultados, Lexie no tuvo que ser adivina para darse cuenta de que algo no iba bien y al ver a la doctora a los ojos, enseguida supo que pasaba algo grave; siempre se le hizo fácil leer a las personas aunque en ese momento lo único que deseaba era estar equivocada.

—No funcionó, ¿verdad? —se apresuró a preguntar, si les iban a dar malas noticias sería mejor que lo hicieran rápido.

—Creo que será mejor que tomen asiento.

Esa fue la respuesta que necesitó, sus ojos se llenaron de lágrimas pero decidió no derramar ni una. Ambos hicieron lo que se les pidió, a Nick le temblaban las manos como nunca antes y Lexie solo pudo tomárselas, en parte para tranquilizarlo, en parte para sentir que alguien la sostenía a ella cuando su mundo se seguía derrumbando.

—Los exámenes arrojaron una progresión de la enfermedad —comenzó a decir la doctora, le dolía lo que estaba diciendo, era la peor parte de su trabajo, la que más odiaba—. Eso quiere decir que el cáncer ha crecido y ahora es mucho mayor que antes del tratamiento.

—¿Qué hacemos ahora? ¿Qué otro tratamiento existe? Porque tiene que poder hacerse algo, ¿no? La ciencia está avanzada, tiene que haber opciones.

—Tengo que ser sincera con ustedes, Lexie. Podemos probar mil cosas pero no está funcionando, después de todo este tiempo no ha habido una mínima mejoría y después de varios tratamientos diferentes, la leucemia tiende a volverse resistente a todos ellos. Eso sin contar la metástasis que tiene en varios de sus órganos vitales.

—¿Me estás diciendo que ya no se puede hacer nada?

—No, lo que te estoy mostrando son las alternativas. Si quieren probar algún nuevo tratamiento es decisión de ustedes, yo estoy aquí para mostrarles los posibles beneficios limitados del tratamiento pero también las desventajas. Luego de eso, la decisión es solo de ustedes.

—¿Qué tipo de desventajas?

—Ustedes conocen perfectamente los efectos secundarios de la Quimioterapia, saben cómo Cielo se ha ido debilitando con el paso del tiempo, que esto le está haciendo más mal que bien. Como equipo médico se nos pide dar una cifra de probabilidades de que el nuevo tratamiento funcione en caso de que quieran saberlo y llevamos varios días en ese asunto. Hemos buscado por todos lados una nueva opción pero...

—¿Y qué probabilidad tiene?

—No alcanza a ser el uno por ciento.

Lexie se tambaleó a pesar de estar sentada, pensó que en cualquier momento su cerebro dejaría de funcionar y en el fondo eso era lo que más quería, no pensar, no recordar lo que acababa de escuchar. Le estaban diciendo que su hija definitivamente estaba muriendo y no había forma de resistir eso; ni para ella ni para nadie.

—¿Qué se hace en ese caso, doctora? —por primera vez, Nick se atrevió a abrir la boca. Su respiración se estaba agitando demasiado como la última vez—. ¿Solo esperar sentados hasta que mu...? —no fue capaz de completar la frase, comenzó a temblar nuevamente.

La vida sucede (LIH#1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora