XLIX: All Of Me (parte III)

1.1K 94 33
                                    

Una vez listos, esperamos el auto que pasaría a buscarnos. Aproveché el momento de tranquilidad y silencio que se había creado entre los dos y decidí hablar.

¿Vos crees que ya se olvidó de mí? Largué sin casi pensar en lo que estaba diciendo

No sé de quién me hablas, respondió haciéndose el desentendido pero esbozando una leve sonrisa

Sabés muy bien de quien te hablo Andrés!! Mi tono era de molestia y él se había percatado de eso

Ahhh de FLOR, dijo remarcando con obviedad su nombre. Yo sólo asentí ¿Y a qué viene eso ahora? No, entiendo...

Hace varios días que no me escribe... y que tampoco viene, contesté dejando escapar un poco de la tristeza que eso me causaba

Ahora que lo decis...a mí tampoco me ha escrito. Seguramente pasó algo que le impide ponerse en contacto. Mi corazón se detuvo

¿Vos decís que le pasó algo? Pregunté preocupada

Nooo, beba. Si así fuera ya nos hubiésemos enterado. Con las hermanas tengo muy buena relación, estoy seguro de que me hubiesen avisado...

Volví a quedar en silencio. Mil cosas habían pasado por mi cabeza en apenas unos segundos. Pasé de la duda, al espanto y a la resignación en menos de un minuto.

Pará, dijo de golpe interrumpiendo cada una de las ideas que volaban por mi cabeza ¿dijiste que no ha venido MAS? Preguntó remarcando la última palabra... eso quiere decir que ha venido? Siguió indagando confundido

Sí... no exclusivamente a casa pero... ha venido

No entiendo Jaz!

Jurame que no le vas a decir nada. El asintió. Bueno...la ví muchas veces a través de la ventana, parada ahí afuera, en la vereda de enfrente. Viene y se queda ahí, mirando hacia acá y después de un rato, se va.

¿Nunca saliste?

No, lo intenté muchas veces pero no pude respondí creo que las cosas están mejor así. Y creo que no me equivoqué no? Ella ahora está en "otra", es obvio confesé con mucho dolor

Yo creo que estás equivocada beba... pero no voy a ser yo quien te saque esa idea. Estoy seguro de que pronto vas a comprobarlo por tu cuenta... Llegó el auto, es hora de irnos, dijo luego de un silencio eterno.

Al cabo de veinte minutos llegamos. El lugar era verdaderamente hermoso. Se trataba de una antigua casa ambientada para lo que iba a ser un Centro de estetica y Spa. Sobre la entrada te recibía un largo camino de piedras rústicas pero delicadas al mismo tiempo. A ambos lados un jardín frondoso, lleno de verde y flores, en su gran mayoría jazmines. Al terminar el recorrido te encontrabas con la puerta de entrada. Era una puerta doble, de roble, con un jazmín tallado sobre la madera. Una joven con cara de sorpresa nos recibió con una simpatía que no pude descifrar. Se tiró sobre mi amigo y tras estamparle un beso en la mejilla lo rodeó con sus brazos y le susurró algo al oído. Supuse que era la dueña del local, la amiga de la que Andrés me había hablado. La mujer era muy linda. Alta, castaña, con un porte elegante y una insipiente panza de embarazada que no noté hasta que Andy le acarició el vientre con ternura. Luego de darnos un recorrido por el local nos acompañó hacia un jardín trasero donde se llevaría a cabo la fiesta y después de ubicarnos en unas de las sillas que estaban dispuestas para la presentación, se retiró guiñando un ojo y esbozando una peculiar frase "fue un placer conocerte Jaz". Mi amigo largó una carcajada contenida ante mi cara de confusión.

¿Me tengo que poner celosa? Pregunté en tono divertido

No, para nada beba. A vos no te cambio por nadie. Es sólo una amiga y le he hablado tanto de vos que por eso te trata con tanta...

¿Confianza?

Sii, dijo intentando contener la risa

Luego de varios minutos, el lugar se fue colmando de gente, la mayoría muy joven y divertida. El clima descontracturado y festivo me resultaba totalmente relajante. Las luces comenzaron a bajar y la música sonaba suave.

1, 2, 3 probando pudo escucharse en lo alto de una terraza que había sido improvisada como escenario. Todas las miradas se dirigieron rápidamente hacia la persona que tomaba el micrófono y el silencio se apoderó del lugar por varios segundos antes de que la castaña comenzara a hablar.

Bueno... queremos darles la bienvenida a todos ustedes. Hoy, inauguramos oficialmente este proyecto que se viene gestando desde que aquella personita, dijo señalando a alguien que no logré distinguir por la cantidad de gente que había, tuvo la loca idea de regalarnos su arte.

Inspirada en el amor y en las flores, más exclusivamente, en las esencias de los jazmines, presentamos a todos ustedes el "Centro de Estética y Spa Flozmín", dijo mientras quitaba una tela blanca que cubría el logo del local. Se trataba de un Jazmín luminoso que era secundado por la palabra Flozmin con una cursiva que me resultaba muy familiar. Los invitados nos pusimos de pié y los aplausos no se hicieron esperar. Un alma en pena, continuó luego de una pausa, una noche soñó con este lugar y no dudó ni un instante en poner toda su energía y sensibilidad para llevarlo a cabo. Y así fue como, poniéndole toda la garra que sólo ella tiene, trabajó día y noche para alcanzarlo. Y lo logró señores, dijo casi en un grito que terminó por sorprenderme, mientras levantaba una copa. Brindo por vos hermanita. Brindo por tus sueños. Por el amor que te merecés y porque de la mano de este proyecto alcances la felicidad. Les pido un fuerte aplauso para ella... Florencia Estrella!! No pude seguir escuchando. Las manos me temblaban y las piernas comenzaron a fallarme. Tuve que sentarme para no caer al suelo. Andrés se acercó a mí, acariciando mi espalda.

¿Estás bien beba? Preguntó con suavidad

F.Flo... las palabras no me salían

Si, Florencia dijo con tranquilidad. Esto lo hizo ella... lo hizo pensando en vos.

En mi? Lo interrogué clavando mis ojos en los suyos

Si beba, en vos. Vos sos "eso" que tanto la inspiró, no escuchaste a Lucía?

Esa era su hermana?

Sí, es una de las hermanas de Florencia. Ella fue la que me convenció para que te trajera...

Pará! Flor no sabe que yo estoy acá?

No gorda! Ni quiera sabe que estoy yo acá.

Tenemos que irnos, dije sin pensarlo.

No, nos vamos a quedar respondió con firmeza. Estoy cansado de que te hagas esto. Yo sé que la amás. Podes negármelo todas las veces que quieras, igual no te voy a creer. Nunca en mi vida te vi mirar de la manera en que la mirabas. Nunca antes te había escuchado pronunciar el nombre de otra mujer en tus sueños... Dejá de lastimarte. Dejá de hacerte esto Jazmín me reprendió al mismo tiempo que me abrazaba calmando mi llanto. Ella te ama. Te ama tanto que hizo todo esto por vos. No hay un día en el que no me pregunte como estás. En el que no llore, en los brazos de su hermana, por tu ausencia. Te ama Jaz y vos la amas a ella. Sólo necesitan darse una nueva oportunidad!

No puedo Andy, perdón pero no puedo dije antes de soltarme de su agarre y salir corriendo.

Gusto De Vos |COMPLETA|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora