XVI: Plan en Marcha

1.2K 84 4
                                    

Cuando Florencia se dio cuenta del error que había cometido sintió como, poquito a poquito, el corazón se le estrujaba en el pecho. El simple hecho de haber lastimado a Jazmín la perturbaba. Y la perturbó tanto que no pudo dormir el resto de la noche. En cambio, pensó mil maneras de arreglar aquella situación. Y era una obviedad que no podía hacerlo con un "PERDÓN"a través de un insignificante mensaje de texto... tenía que ser algo más importante, algo que le demostrara a su amiga que de verdad estaba arrepentida.

El sol de la mañana la sorprendió escribiendo en la vieja pizarra que utilizaba cuando estaba muy nerviosa y necesitaba ordenar sus ideas. A modo de mapa conceptual, estaba armando un plan que había ideado esa noche. Siguiendo sus propias palabras debería conocer más a Jazmín y estaba dispuesta a hacerlo. No iba a ser fácil, dada la distancia que ahora las separaba pero tampoco podía esperar a que la colorada volviera a la ciudad.

Sumergida de lleno en aquel plan olvidó por completo que tenía que ir a trabajar. Afortunadamente Liborio, esa misma mañana se reincorporaba a sus labores asi que tomó su teléfono y le escribió:

F: Hola Lindo! Cómo estas? Trabajas hoy?

L: Cuadrulqui de mi vida! Si, estoy yendo. Hoy Javier no está y me toca abrir. Que necesitas? 

F: Genial! Iba a pedirte que me cubras con Javo... necesito organizar un par de cosas... me cubris aunque sea en la mañana?

L: Y yo que gano?

F: Todo mi amor!!! Te alcanza?

L: Obvio tonti... Tomate todo el día! Yo me arreglo

F: Gracias!!! Te dije que sos el mejor amigo del mundo?

L: No, pero igual ya lo sabía! Besos. Portate mal!

**********************

Mi día arrancó bastante extraño. Me levanté asustada cuando el sol me dio en la cara.  Pegue un salto de la cama, miré a mi lado y Andy también dormía.

J: Anduuu, levantate nos quedamos re dormidos! Nos van a matar grité con desesperación

A: Pará un poco loca!! me vas a dejar sordo! se incorporó en la cama y siguió, Relajá Reina, nos conseguí un día libre. Hizo una pausa para bostezar y continuó. Sí, ya se no me digas nada, soy un genio!! se rió con falsa modestia.

J: Ay! como te quiero nene!!

A: No arranques con los TE QUIERO tan temprano que después no te la bancas bromeó

J: Ves que no cambias más? sos un tonto!! me fui enojada al baño mientras lo escuchaba reirse..

Cuando salí miré la hora y ya eran cerca de las diez... Miré el celular varias veces. Lo agarraba y lo volvía a dejar en la mesa de noche. Me quedé pensando. Dudaba entre escribirle o no.

A: Escribile tonta... no pienses tanto

J: Amm que hambre que tenés! no le voy a escribir a nadie mentí intentando zafar de la situación.

A: Te conozco Jazmín, no me podes mentir! A mi no! 

J: Pero ¿no quedo muy pesada si le escribo después de lo de anoche?

A: ¿Preferís que piense que estas enojada? me cuestionó No seas pava, escribile!

J: Tenés razón...  Sonreí mas relajada

A: Siempre!

***********************

Mi celular volvió a sonar. Creí que era Libo, que había olvidado decirme algo. Para mi sorpresa era un mensaje de Jaz.

J: Buen día Flor. Espero que hayas amanecido bien. Como verás, hoy no madrugué. Me conseguí un día libre asi que me quedé un poco más en la cama. Seguramente ya estarás trabajando. No quiero molestarte, sólo desearte que tengas un lindo día. Besos!

Mentiría si dijera que esperaba un mensaje suyo. De hecho, podría haber apostado a que no iba a saber de ella a menos que yo le escribiera antes. Medio sorprendida,  aún, le contesté

F: Hola Jaz! Buen día...  Me sorprende mucho que me hayas escrito. Creí que estabas enojada. Aprovecho para disculparme por lo de anoche...

J: Estas loca? No podría enojarme con vos. Y no tenes que disculparte, me gusta que seas sincera. Como va tu día?

F: Por que sos tan linda conmigo?

J: prefiero no decirlo jaja!

F: que haces hoy?  Supongo que vas a aprovechar el día para disfrutar de las sierras,  no?  La interrogue queriendo llegar al punto que necesito corroborar

J: Mmm  no, no creo!

F: y eso por que? No tenés con quien ir? Continué investigando. Si realmente iba a llevar a cabo mi plan necesitaba ayuda. Y si mi sospecha era correcta ella seguía de viaje con Andrés, el chico al cual le envié mi número.

J: Si, estoy con Andy. Pero no tengo ganas de salir. Prefiero quedarme acá... Y si me haces compañía pasamos el día juntas,  queres?

F: Jazmín, estas loca? Noooo, salí y divertite. Te lo mereces! Además tengo cosas que hacer... A la noche hablamos.  Dale, haceme caso!

J: ay que mala! Te voy a hacer caso pero solamente si me juras que me vas a llamar... No vale dormirse ok?

F: es una promesa! Hablamos a la noche. Besos

J: Besos Flor!

Obtuve lo que necesitaba, ahora solo me faltaba ponerme en contacto con Andrés. Di vuelta la casa buscando la nota que Jazmín me había dejado antes de irse,  ahí tenia el numero de su amigo. La encontré en la cartera y le escribí.

F: Hola Andrés. Soy Florencia, amiga de Jazmín.  No se si ella te habrá hablado de mi. Necesito tu ayuda con algo...

A: Hola Flor. Se quien sos, Jazmín habla tanto de vos que creo que ya te conozco. Decime que necesitas...

F: Te puedo llamar y te explico mejor?

A: Sii, obvio!

Andrés es un tipo copado. Se nota que quiere mucho a Jazmín porque no dudó ni un segundo en querer ayudarme... Nos pusimos de acuerdo en varios detalles de la sorpresa pero tuvimos que cortar antes porque Jazmín llego donde estaba su amigo y no queríamos arruinar nuestro plan...
Al rato me llegó un texto:

A: Jazmín va a estar feliz! Muchas gracias Flor!











Gusto De Vos |COMPLETA|Where stories live. Discover now