XXV: De cara a la verdad

1.2K 92 6
                                    

Todavía retumbaban en su cabeza las palabras de su hermana.

-Tu novia es la Miss Universo Argentina...

¿Como había podido ser tan ingenua? ¿Como no se había dado cuenta? Tantas cosas cuadraban ahora. Era obvio que todas las veces que Jazmín la había ido a buscar a su trabajo no se había bajado del auto por miedo a que alguien la reconociera, también era mentira que prefería no conocer a sus hermanas hasta tanto la relación no tomara un rumbo certero. Siempre se estuvo escondiendo... Siempre fue ella disfrazada de una Jazmín cualquiera...
Florencia sentía que la cabeza iba a explotarle así que la tomó entre sus manos y ejerció tanta fuerza que bien podría haber roto algo allí dentro pero lo único que hizo fue relajarse y pensar... Necesito respuestas... Esto no puede ser verdad!!

Tenia que hablar con Jazmín, eso era seguro. El tema era que iba a tener que esperar a que ella volviera de su viaje. Resulta que Jazmín había viajado a Río de Janeiro por trabajo y no volvía hasta dentro de dos días. 

Entonces, pensó en llamarla por teléfono pero una idea en su cabeza la hizo retroceder. Tomó su cartera, el celular, la billetera y salio disparada como alma que lleva el diablo.
Tomó un taxi en la puerta de su departamento y tras indicarle un lugar al chofer, se fue...

*******************

La estadía en Rio se me había tornado bastante pesada y aburrida. Eran mas las ganas de volver a casa que las de quedarme bajo el sol de Brasil... Extrañaba tanto a Flor que nada de lo que estaba viviendo allí me alcanzaba, todo me parecía poco comparado a su compañía. Decidí llamarla puesto que desde ayer no tenía noticias suyas, pero no respondió ninguna de las veces que lo hice. Supuse, entonces, que estaría ocupada en su trabajo así que opté por enviarle un mensaje.

J: Hola hermosa! Supongo que estas trabajando y por eso no pudiste atenderme. Solo quiero que sepas que te extraño y que me encantaría que estés acá conmigo. Te quiero!!

Ella simplemente leyó mi mensaje y no lo respondió. Por un momento tuve una sensación extraña- Flor nunca había hecho eso. Todo lo contrario, siempre contestaba mis mensajes de forma automática y sin importarle lo que estaba haciendo. Algo andaba mal... Estaba casi segura de eso pero no quise hacerme la cabeza. Quizás, de verdad se encontraba ocupada y mas tarde me contestaría...

A: Bueno reina, me parece que ya va siendo hora de que te empieces a preparar, dijo entrando en mi habitación con un vestido color plata en sus brazos, con todo el ritual de belleza que nos queda por delante, seguramente vamos a llegar al desfile bastante atrasados

J: Es muy necesario que vaya? pregunté intentando zafar de aquel evento que tanto me molestaba.

A: No, no es necesario hizo una pausa, es IMPRESCINDIBLE Jaz!! ya te lo expliqué beba.

J: Si, ya lo sé Andy, pero de verdad hoy no estoy de ánimo

A: A ver, vení sentante me llamó mientras se sentaba en la cama y me indicaba el lugar al lado suyo. Estas así por Florencia?

J: Siii, es que desde ayer que no sé nada de ella. La llamo y no me atiende. Le escribo y no me contesta... No sé que pensar Anduu. a esta altura ya tenía los ojos desbordados de lágrimas, te juro que siento que algo anda mal y no sé que es!

A: Ey! por qué pensás eso? No te enrosques al pedo. Debe estar ocupada... ya vas a ver que a la noche más tranquila te va a llamar

J: Y cómo estas tan seguro? 

A: Dale Jaz, esa chica está muerta por vos! Dale su espacio... no la ahogues tan pronto!

J: Gracias bebo!! Vos siempre tenés las palabras justas!!

A: Acordate de eso cuando firmes mi cheque a fin de mes, bromeó intentando poner calma a esa situación

Tal y como me lo pidió mi amigo, comenzamos con mi típico ritual de belleza. Manicura, pedicura, maquillaje, peinado, etc. Efectivamente habían pasado ya, casi tres horas. Faltaban tan sólo unos minutos para que el auto nos pasara a buscar así que, aproveche a llamar a Flor otra vez, pero aunque había estado en línea recién, nuevamente no me atendió. Se me hizo un nudo enorme en el pecho, ya no tenía dudas. Algo estaba pasando.

J: Andy, necesito que me reserves un vuelo para mañana a primera hora

A: Que pasó gorda? preguntó preocupado

J: Necesito volver a Buenos Aires lo antes posible 

A: Es imposible... tenemos eventos para mañana Jazmín, no puedo cancelarlos a último momento!

J: No te lo estoy pidiendo... si sonó a eso lo lamento. Esto es una orden remarqué bastante molesta. A los de los eventos les das cualquier excusa, que estoy descompuesta, que me fui, que me morí, lo que quieras. Pero yo, mañana me vuelvo a casa ok? Mi tono debe haber sido muy firme y sorpresivo para mi amigo porque instantáneamente tomó el teléfono y me reservó un pasaje. Ahora sí, vamos!

Llegamos al desfile al que había sido convocada y me dispuse a esperar mi momento. Obviamente iba a hacer el cierre de aquel evento frívolo y sin sentido, pero bueno... no podía negarme.

Cuando me dieron el pase, me deslicé por la pequeña pasarela improvisada en la playa y caminé como yo sabía hacerlo. Con paso lento. Casi imperceptible. Mi cabeza se sentía pesada, no sé si por el cansancio del día o por aquella corona que parecía pesar ocho kilos así que intenté poner mi mejor sonrisa mientras con mi mano derecha saludaba hacía ambos lados y con la izquierda sostenía un finísimo cetro de plata y oro. Cuando finalmente llegué al final del recorrido, debía girar suavemente sobre mis zapatos, posar sonriente para una foto y volver sobre mis pasos. Pero no pude hacerlo. Ni bien posé para los fotógrafos me quedé congelada mirando esos ojos que me miraban llenos de lágrimas y asombro. Un flash me hizo parpadear y cuando volví a mirar, ya no estaba... Mi Flor, mi dulce Flor, se abría paso entre la gente para perderse en la multitud.

-----------------

No me odien... De a poco todo va a ir tomando forma. Tenganme paciencia que estoy intentando recuperarme de una terrible gripe de verano... Si llego, mas tarde vuelvo a actualizar.

Gracias por leer, votar y comentar son un mimo y un incentivo, siempre!

Reynosita

Gusto De Vos |COMPLETA|Where stories live. Discover now