XLVI: Tanto Amor

1.3K 98 80
                                    

No sé cuantas horas pasaron. Sólo sé que todo me da vueltas. La cabeza me duele mucho casi no puedo abrir los ojos de tanto que me pesan. Cuando finalmente puedo hacerlo, me encuentro con la imagen de Florencia durmiendo sobre una silla, con medio cuerpo apoyado en mi cama y tomándome de la mano. Inmediatamente recuerdo todo lo que pasó y siento una culpa indescriptible. Su figura, allí tendida sobre mi cuerpo, me recordó cuanto la amo. Sus rulos desordenados caían sobre su rostro intentando tapar las marcas que una noche de llanto habían dejado bajo sus ojos. Me sentí una persona horrible. Yo no era así. Aunque ella me había lastimado mucho, ahora estaba ahí a mi lado, no se había apartado ni un solo segundo. Ni aun cuando fui cruel y le reclamé su falta de amor... seguía firme a mi lado, velando mi sueño, cuidándome, demostrándome su arrepentimiento. ¿Pero cuanto tiempo podría durar esto? ¿Cuánto tardaría en salir corriendo otra vez?

Sus ojos comenzaron a abrirse con lentitud. Yo no podía dejar de mirar y admirar lo hermosa que se veía incluso después de haber pasado una noche espantosa y durmiendo en una silla seguramente incómoda. Mi primer impulso fue abrazarla fuerte y decirle que todo iba a estar bien. Que podríamos empezar de cero otra vez. Que podríamos intentarlo... pero no. No pude porque el miedo se apoderó de mí y me recordó cada una de las lágrimas que derrame por ella. Me recordé a mí misma, durante esa noche de lluvia en la que Andy tuvo que rescatarme en medio de mi crisis. Me recordé negando cada plato de comida. Me recordé en los brazos de mi amigo antes de caer desmayada. Me recordé en varias escenas en la que ella no estuvo. En las que simplemente se desapareció... No la abracé, tampoco la miré... simplemente cerré los ojos y fingí seguir durmiendo

Buenos días hermosa, me susurró mientras acariciaba mi cabello. No respondí. Sé que estás despierta Jaz me dijo con ternura pero entiendo que no quieras verme o hablarme. Sólo quiero que sepas que acá estoy, no voy a irme. No lo voy a hacer, a menos que me lo pidas, claro! Aún sin abrir los ojos pude percibir que sonreía al mirarme... voy a buscar algo para que comas, vuelvo en un segundo dijo justo antes de chocar sus labios con los mios.

¿Por qué dijiste eso? Pregunte mientras clavaba mis ojos en ella

Qué cosa Jaz? Repreguntó confundida

A los periodistas respondí con simpleza

Crei que era lo correcto. Andrés había dicho que podías perder tu reinado si se sabía que estabas con una mujer y vos... vos simplemente te paralizaste y ahí entendí todo.

Entendiste o creíste entender? Retruqué

Pude ver en tus ojos el miedo Jazmín. Estabas paralizada, sin saber qué hacer. Yo no esperaba que me tomaras de la mano y salieras conmigo afuera para presentarme ante todos como tu pareja... sólo necesitaba que tus ojos no me mostraran tus inseguridades. No quise ser un problema para vos. No tenías porqué cargar conmigo de aquí para allá simulando que nada pasaba. Soy consciente de todo lo que podías perder si me "blanquebas" por eso no iba a obligarte a hacerlo. Y yo... la verdad que no sé si estaba dispuesta a que me ocultaras. Yo te amo como nunca creí amar, pero también me amo a mí misma... después de todos los golpes que recibí en mi vida, no puedo darme el lujo de no valorarme... por eso les dije eso.

Flashback

P: ¿Es verdad que está en una relación amorosa con la Señorita Jazmín Del Rio?

- No sé de dónde sacaron eso. Yo y la señorita Jazmín del Rio no somos nada... y le puedo asegurar que así seguirá siendo.

P: Y porqué está aquí, junto a ella? Nuestras fuentes nos revelaron que se están hospedando en el mismo Hotel desde hace algunos días. ¿No son muchas casualidades juntas?

-Pueden llamarle como quieran. Estoy acá por temas laborales. Tenemos un amigo en común, seguramente lo vieron entrar recién, y eso nos llevó a reunirnos hoy, pero nada más que eso. Pero si los deja más tranquilos puedo asegurarle que Jazmín y yo estamos a años luz de coincidir. Ella claramente no es mi tipo.

P: a qué se refiere? Porque por lo que pudimos saber, sus preferencias se inclinan al sexo femenino

-Sí, están bien informados. Cuando digo que no coincidimos es porque claramente ella y yo somos de mundos distintos. Yo prefiero las mujeres reales, de carne y hueso y no niñitas mimadas. Las prefiero con sentido del humor, con alegría en los ojos. Prefiero a una mujer que le sonríe a la vida y no a una cámara. Cómo verá, ella nada tiene de eso. Ni siquiera es de las que leen un buen libro.

Fin del Flashback

¿De verdad pensás todas esas cosas de mi? Pregunté con tristeza al recordar sus palabras

No Jaz... claro que no. Estaba enojada, no sabía lo que decía. Cuando me cuenta ya había abierto la boca. No quise lastimarte. Es más, cuando hablaba de la mujer que prefiero estaba haciendo una descripción tuya dijo mientras se acercaba y me acariciaba el rostro. Hablaba de tus ojos, de tu risa... de vos en todas tus dimensiones

¿Y por qué te fuiste sin decir nada? Por qué no me encaraste y me dijiste lo que te estaba pasando

Porque era egoísta de mi parte si te llevaba a blanquearme aún sabiendo que no estabas preparada. Podías perder todo y jamás me lo hubiese perdonado. Ni por vos ni por... se detuvo. Simplemente decidió hacer silencio y no seguir

Ni por mi ni por? Pregunté molesta

Mejor lo dejamos ahí si? Es complicado, dijo mientras se sentaba a mi lado en la cama. Sé que necesitas muchas respuestas pero creeme... no es el momento correcto. Ahora la prioridad sos vos, tu salud. Necesitas recuperarte y volver a tu vida.

Necesito que me lo digas, rogué con lágrimas en los ojos

Perdón... pero no puedo.

Estaba enojada... sólo le estaba pidiendo que fuera clara conmigo y ella volvía a enredarme con su palabras.

Creí que podíamos volver a comenzar, creí que te importaba le recriminé con angustia. Pero así no puedo Flor. Yo te amo pero no quiero esto para mí. No quiero dormir con miedo a despertar y que ya no estés. No lo merezco

Pero no voy a irme...

Necesito que te vayas, le dije con todo el dolor del mundo. Si realmente me amas, Andate y no vuelvas más... por favor... tu amor me hace mal... vos me hacés mal.

Gusto De Vos |COMPLETA|Where stories live. Discover now