XLV: Take It All

1.3K 91 40
                                    

Después de que los médico la revisaron y dieron por sentado que aquello no había sido más que un milagro, decidieron hacerle un seguimiento más exhaustivo debido a un entumecimiento que presentaba en sus extremidades.

El clima en la habitación era tenso... las enfermeras entraban y salían sin darnos muchas explicaciones. Los médicos brillaban por su ausencia y nosotros no podíamos más de los nervios. Cuando finalmente terminaron de realizarle los estudios pertinentes nos informaron que Jazmín se encontraba fuera de peligro pero que iba a requerir de muchos cuidados. El cuadro de desnutrición que presentaba había debilitado sus músculos y casi no podía moverse sin caer o sin que el cuerpo le pesara. En la noche decidieron trasladarla a una sala común para que pudiera estar acompañada durante su recuperación. Después de hablarlo mucho, con Andrés decidimos turnarnos para cuidarla. Obviamente no quería irme de ahí pero ella me necesitaba fuerte y si seguía sin descansar no iba a poder ayudarla mucho. Concordamos que yo la cuidaría esa noche para que él pudiera dormir y él a la mañana temprano me reemplazaría.

Cerca de las nueve nos alcanzaron una bandeja con comida para que empezara a ingerir alimentos de a poco. Jazmín estaba débil, casi no podía hablar ni mantenerse despierta. Tuve que hacer un gran esfuerzo para despertala pero, finalmente, luego de varios intentos lo logré. Como los brazos no le respondían tuve que alimentarla con tranquilidad. Era como una niña rezongona negándose a tomar la sopa.

Parece que lo cabeza dura no lo perdiste, bromeé intentando que tragara la comida que tenía en la boca. No dijo nada. Sólo sonrió y me miró con los ojos cargados de culpa y de amor al mismo tiempo. Necesito que comas Jaz. Si no lo haces no vas a recuperarte. Dale, hacelo por mí insistí llevando otra cucharada de sopa a sus labios cerrados.

No susurró mientras trataba de llenar sus pulmones lo voy a hacer por mi

Si, hacelo por vos respondí evitando el nudo que se había formado en mi estómago. Sus palabras me estaban golpeando justo en el ego pero tenía razón, no tenía que hacerlo por mí. Tenía que hacerlo por ella

Cuando finalmente terminó de comer, junté las cosas y las aparté de su cama.

No tenes que quedarte si no querés me dijo con la voz suave y pausada a causa del agotamiento físico que hacía por hablar

Me quiero quedar respondí con firmeza. Quiero cuidarte. Quiero estar con vos... necesitas estar acompañada

No lo hagas por mí... hacelo por vos... volvió a repetir

Lo hago por mi linda... quiero estar acá. No hay lugar en el mundo en el que desee más estar en este momento. Apenas pudo esbozar una sonrisa cuando los ojos se le comenzaron a cerrar. Dormí Jaz... yo voy a estar acá a tu lado le susurré mientras le dejaba un beso en la mejilla y le corría un mechón naranja de la frente.

No te vayas cuando me duerma contestó mientras tomaba mi mano

No pensaba irme...

La última vez que me dijiste eso...

No va a volver a pasar la interrumpí, no voy a irme nunca más. Dormí tranquila, mi amor. Volvió a sonreírme ya dormida. Te amo Jaz!

*********

El sol se filtraba con rebeldía en la habitación. Tardé varios minutos en lograr acostumbrar mis ojos a tantas luces. Cuando finalmente lo logré, me dí cuenta que estaba sola. Se había ido. Prometió quedarse pero se fue. Me había mentido otra vez y yo me sentía la más desafortunada de todas. La angustia de verme sola otra vez me llevó a querer huir de ahí. Intenté levantarme de la cama pero las piernas me fallaron y caí al piso tirando conmigo el suero, el barral que lo sostenía y una bandeja que había sobre la mesa del desayuno. Debe haber sido muy fuerte el ruido que se hizo porque inmediatamente llegaron Andy y las enfermeras a ver qué sucedía. Cuando mi amigo se acercó para ayudarme a subir a la cama quebré en llanto

Ey, que pasa beba? Por qué estás así? Preguntó preocupado

Sé fue... me dijo que no se iba a ir nunca más y se fue... dije envuelta en llanto

No, no es lo que pensas linda... ella se fue a

Sí, se fue lo interrumpí.

Sólo fui por un café susurró con la voz tranquila desde la puerta de la habitación. Me equivoqué la última vez pero no voy a volver a hacerlo.

Creí que...

Que te había dejado. Yo asentí. Supuse que ibas a pensar eso por eso te dejé esa nota dijo señalando un pequeño papel que estaba sobre la mesa desayunadora. Lo tomé.

"Tranquila... Sólo fui por un café. No te asustes."

Flor

Me sentí una tonta. Me había precipitado. Pero era tanto el miedo que tenía que apenas pude pensar con claridad. Las enfermeras y Andy se fueron. Quedamos solas otra vez...

No me mires así, le pedí con tristeza

¿Así como?

Con lastima... la mirada se le apagó y noté que lloraba

¿De verdad pensás que te miro con lástima?

Si. Por eso estás acá, no? Porque te doy lástima afirmé con lágrimas en los ojos

No. Estoy acá porque TE AMO dijo acercándose lentamente

Si me amás ¿porqué te fuiste?

Porque en ese momento era lo mejor

¿Lo mejor para quién? Pregunté enojada

Para las dos...

Para mí no era lo mejor, o no me ves? Para vos capaz lo era pero para mí no. Te fuiste sin decir nada, ni una carta me dejaste Florencia. Nada. Agarraste tus cosas y te llevaste lo poco que quedaba de mi. Vos no te das una idea del daño que me hiciste

Lo sé

No, no lo sabés seguí arremetiendo con todo el dolor que tenía acumulado. No lo sabés porque no estabas ahí. Porque no me viste llorar todos los días. Porque no me contestaste ni un puto llamado. Porque te fuiste como una rata. Como una cobarde... qué fue lo que te asustó tanto? Dale, decimelo la obligué... decime la verdad porque quiero creer que lo que dijiste en los canales de televisión es mentira, no?

Jaz... yo... perdón. No quise lastimarte. No creí que iba a pasar todo esto. Pensé que ibas a estar mejor sin mí

Te das cuenta que seguís sin darme un motivo. TAN DIFICIL ES DECIRME LA VERDAD??? Le grité en la cara DECIME QUE NO ME AMAS, DALE PIBA, DECIMELO ASI TERMINAS CONMIGO DE UNA VEZ! Seguí gritando mientras con los puños me golpeaba el pecho.

La enfermera entró corriendo al escuchar todo el griterío y me inyectó un sedante. Lo último que vi, fue la imagen de Flor deslizándose por la pared hasta llegar al piso... llorando

"Take It All" Adele

Gusto De Vos |COMPLETA|Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz