05

8.3K 272 56
                                    

Dos días después de que comenzaran los entrenamientos, la Juventus tenía partido contra el Bolonia para la Serie A, equivalente a La Liga en España. Mi hermana y yo nos encontrábamos en el coche para ir al Juventus Center en Vinovo, ella quería que me acostumbrara a la vida que ellos tenían pero que aún así no dejara de hacer mis cosas. Lo que ella no sabía era que desde que dejé de competir, me había dedicado a trabajar para el Barcelona sacando las fotos de subían a sus redes sociales y en las ruedas de prensa traduciendo aquellas que eran para el extranjero. Así que por así decirlo, estaba acostumbrada a la vida ajetreada del futbolista. Llegamos al centro y Sarah llevaba dos pases para poder entrar en el recinto. Cuando entramos por la puerta principal, me dijo que iríamos a la cafetería a tomar algo y luego iríamos a ver algo del entreno.

-Te dejo sola un momento. No te pierdas. -me dijo mientras me sentaba en una mesa de la cafetería.

-No creo que me pierda y sino te grito en catalán, que seguro que eres la única que lo habla. -rió y se acercó a la barra.

Yo saqué mi móvil y fui mirando mis distintas redes sociales. El Barça había comunicado que me había ido del equipo después de 2 años con ellos y me mandaban suerte y recuerdos. Que majos, seguro fue cosa de Gerard.

-Perdonami, sei Helena Piqué?

-Sì. Io sono.

-Perfetto. Soy Andrea Agnelli y soy el presidente de la Juventus -el me tendió la mano para luego sentarse -. Disculpa las molestias, pero me gustaría hablar contigo. -me dijo con un claro acento italiano.

-No tiene porque disculparse, adelante.

-Verás, había oído hablar de tí cuando trabajabas para el Barcelona. Ayer Allegri me confirmó que estabas aquí. Y quería hacerte un proposición.

-Usted dirá.

-Sabemos que estudia periodismo deportivo y que estuvo haciendo prácticas en Alemania, principalmente con el Bayern de Múnich y luego trabajó para el Barcelona 2 años -madre mía que se había leído mi expendiente o algo -, en las entrevistas con los jugadores y además con las fotos que subían a las redes -asentí -. Bueno vengo a proponerte que trabajes para nosotros.

-¿Enserio? -dije sin creérmelo. En ese momento mi hermana se sentó con nosotros y saludó al presidente.

-Sí. Gracias por traerla Sarah -ella asintió y miró su móvil -. Nos gustaría que trabajaras en las entrevistas con el entrenador y los jugadores, alguien me ha dicho que hablas bastantes idiomas. Y además me gustaría que trabajaras en algo nuevo, actualizando lo que vive el equipo mediantes videos que serán subidos a la página. Sería como un pequeño comienzo para tu futuro. ¿Qué me dices?

-Pues que sí, obviamente. Muchísimas gracias.

-Entonces te espero mañana en mi despacho en el estadio. Paulo te llevará.

Se levantó y me hermana me dio la enhorabuena. Rápidamente le mandé un mensaje a Gerard diciéndole que trabajaría para la Juventus. Él me respondió al momento felicitándome y un audio, supuse que estaba con el resto del equipo.

Audio:
-Mirála a la traicionera, serás pendeja, te vas para trabajar a la Juventus teniéndonos a nosotros aquí. -distinguí el acento de Messi.

-¡Enhorabuena enana! -oí por ahí a Neymar.

-Has cambiado tus colores, muy mal hermanita, siempre pensé que serías “azulgrana”, ahora eres “blanquinegra”, vaya decepción… -dijo mi hermano y reí.

-Pero mirad que sois burros, enhorabuena y espero que nos veamos en un partido próximo. -les regañó Andrés y me felicitó.

Les dije gracias a todos menos a Messi por molestarle un poco. Cogimos los cafés y ella me llevó por los interminables pasillos de las instalaciones, que me estaban dando dolor de cabeza, hasta llegar a la luz del día. Soy un poco exagerada a veces… Pero así me quiere la gente. Anduvimos un poco más hasta llegar al pequeño graderío que había frente al campo en el que entrenaba el primer equipo.

Torino |Paulo Dybala|Where stories live. Discover now