Especial parte 1: "Cuento de Navidad"

1.3K 106 29
                                    


24 de diciembre, 2002

"I have endeavoured in this Ghostly little book, to raise the Ghost of an Idea, which shall not put my readers out of humour with themselves, with each other, with the season, or with me." —A Christmas Carol (Charles Dickens)  


Era la mañana de noche buena y Beacon Hills se hallaba sumido en una paz y tranquilidad que aburría de sobremanera a los jóvenes Scott McCall y Stiles Stilinski, quienes habían esperado pasar su tiempo libre haciendo algo más interesante que quedarse en el porsche de la casa de Scott mirando a la nieve formarse a su alrededor.

Ni siquiera la idea de crear un muñeco de nieve conseguía motivarlos lo suficiente para levantarse de donde estaban.

Quizás era debido a que los padres de Scott se la pasaban discutiendo, o que la madre de Stiles había tenido una visita recientemente al hospital. Y aunque había salido para navidad, el chico podía ver que las cosas no estaban bien.

Ninguno de los dos se sentía especialmente con espíritu navideño ese día, ni siquiera al saber que Santa Claus los visitaría esa noche, a pesar de que Jackson Whittemore insistía en que eran sus padres disfrazados.

Stiles, claro estaba, se había negado rotundamente a creerle, diciéndole que su padre nunca estaba en casa y era imposible que él fuera Santa Claus, sin mencionar que era imposible que un hombre como él entrase por la chimenea.

Jackson se había burlado, claro estaba, de él sin piedad, diciéndole que era más tonto de lo que imaginaba. Pero a Stiles no le había importado, porque si él creía que Santa era real, entonces Scott creía en él.

Algo que había aprendido al ser amigo de Stiles, era a creer en todo lo que dijera, ya que rara vez se equivocaba, excepto aquella vez en la que mencionó que los cereales era en realidad viruta de lápiz (hecho que había causado que Scott dejara de comerlos).

—Deberíamos hacer algo interesante —Stiles rompió el aburrido silencio de la mañana, Scott le miró asintiendo, desde corta edad eran los compañeros de cada crimen que pudiera ocurrírseles, sus travesuras eran bastante conocidas, y todos en el pueblo sabían que si uno era atrapado haciendo algo, era muy probable que el otro estuviera cerca.

—¿Qué tienes en mente? —Scott repitió esa frase que había escuchado alguna vez en alguna de las películas que seguramente Stiles le había obligado a ver.

—No lo sé —Stiles se hundió de hombros—, podríamos ir al bosque, he escuchado a mi papá hablando sobre cómo ha habido actividad "sospechosa".

Repitió las palabras de su padre haciendo comillas en el aire, Scott frunció el ceño.

—¿Sospechosa? ¿Qué significa eso?

Su amigo volvió a hundirse de hombros, antes de hacer una mueca.

—Debe ser algo raro, como Jackson siendo amable con nosotros —Stiles le aseguró, no preocupándose demasiado por el significado de las palabras que había escuchado decir a su padre esa mañana.

—Mamá me dijo que el bosque es peligroso y que no debíamos ir solos.

Stiles miró a su amigo y rodó los ojos, a veces se preguntaba cuándo dejaría de ser tan responsable y cuidadoso.

—Tu madre no se enterará y Jackson Whittemore dejará de llamarnos cobardes una vez que sepa que fuimos al bosque solos. Seríamos leyendas.

Con un suspiro exagerado, Scott le dio una mirada a su pálido amigo, quien se veía inusualmente gracioso con su gorra de lana y su bufanda, la cual le tapaba casi todo el rostro, sin mencionar la enorme campera que traía puesta.

Teme | Teen Wolf #6|Where stories live. Discover now