|Baúl|

252 28 0
                                    

Nathan.

-¿Puede atendernos?-preguntó el señor Alik

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-¿Puede atendernos?-preguntó el señor Alik.

-Si... Claro, tomen asiento por favor-indiqué con cierto nerviosismo. Aquella pareja me hacía sentir un poco aturdido con su simple presencia, pero resultaba obvio que ellos también se encontraban de la misma forma- ¿Gustan tomar algo?

-Estamos bien...-respondió la señora Bohdana.

Me limité a hacerle una seña a Carlota para que nos diera un poco de privacidad, sin embargo en cuanto la chica se retiró, fue muy incomodo el silencio que se impregno entre las paredes. No había iniciativa de ellos para hablar y yo tampoco tenía idea sobre qué decir, después de todo ellos me habían buscado. Por las razones que fuesen ellos estaban incluso un poco más nerviosos que yo; si algo había aprendido en mis años como litigante era que debías hacer que el cliente se sintiera cómodo al hablarte de sus asuntos legales, tenía que tener confianza en ti, así que fue justamente lo que intenté hacer con esta pareja, hacerlos sentir un tanto más cómodos.

-¿Son de Rusia?-interrogué con una sonrisa- ¿Están de vacaciones?

-Algo así, estamos por el mundo celebrando nuestro matrimonio-respondió la señora Bohdana- Llevamos tres años de matrimonio.

-¡Felicidades! es... mucho tiempo-mencioné- ¿Andan por el mundo?

-Hemos estado viajando a ciertos lugares...-contestó esta vez el señor Alik, quién sostenía cariñosamente la mano de su esposa- Inglaterra, París, Machu Pichu, recientemente que disidimos venir a América, visitamos Las Vegas, Canadá, Los Ángeles y... el parque nacional de Yosemite.

"¿Eh?"

-Joven Nathan, nosotros en realidad...-la señora Bohdana parecía buscar las palabras adecuadas para soltar la razón que los había traído hasta aquí, sin embargo sus nervios la traicionaban al darle vuelta al asunto- Vera... nosotros...

-Joven Nathan, queremos saber si de casualidad ¿Usted nos recuerda?-preguntó directamente el señor Alik, por la expresión en su rostro me hacía sentir que todo el asunto era algo serio- díganos, ¿Nos recuerda? o ¿Alguna vez visito el parque nacional de Yosemite?

-¿Yo?-inquirí- Nunca los he visto y tampoco he ido a ese parque.

-¿De verdad?-repitió la señora Bohdana mientras me miraba de forma desesperada y hasta algo preocupada-traté de recordar por favor.

La realidad era que si tenía noción del parque, cómo si algo me atara a ese lugar, pero estaba seguro que nunca había ido y mucho menos en este año. Pero ésta pareja estaba frente a mí, completamente convencidos de que nos habíamos visto alguna vez y que eso era importante esclarecerlo, también parecían seguros de que sus recuerdos sobre mí tenían algo que ver con ese lugar. Aunque yo no podía entrelazar las piezas con facilidad— se siente como lo que dijo Carlota esta mañana, que hay recuerdos que son como memorias falsas en tu mente—. Ahora venían estos dos extraños a preguntarme si acaso los conocía y comenzaba a preguntarme aquello no tenía alguna relación, después de todo no podía resultar ser una simple y mera coincidencia.

La muerte se llama... Eleanor. ||| Mrs. Write ||| EN EDICIÓN.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora