Capítulo 54

497 54 39
                                    

Había pasado la mañana entera con Emmy. Faltaba poco para volver a Londres y, aunque se sentía incómodo después de la conversación que habían tenido, había preferido enfrentar la situación, a dejarla tal y como estaba. Amaba a su mamá y sabía que si se iba sin arreglar las cosas, no iba a estar tranquila. Para ser sinceros, él tampoco. Si Harry volvía y, de pronto, Louis dejaba de visitarla, asumiría que había sido por esa discusión.

- Entonces, tendremos una junta con la editorial al volver. Nos adelantaron que están interesados en renovar el contrato, pero Zayn y yo hemos hablado mucho sobre la posibilidad de no hacerlo.

- ¿No les interesa seguir con el proyecto, cachorro? - Preguntó Emmy, sorprendida.

- No es eso. La verdad, no nos pareció la forma en la que se comportaron con nuestra relación. Al principio, nos obligaron a ocultarnos y, cuando vieron que hizo que aumentaran las ventas y el posicionamiento, entonces quisieron monetizarla. Nos insinuaron que fuéramos más afectuosos o "abiertos" en público o en redes sociales.

- ¿Y eso no es bueno? Al final, sólo les estaban dando libertad, ¿no? - Dijo confundida, frunciendo un poco el ceño.

- La libertad deja de serlo cuando es obligación, ma. Más allá de dejarnos ser, querían que aparentáramos y exageráramos cosas que no éramos. - Respondió, encogiendo los hombros. - Es uno de los límites que dejaremos claros. Nuestra vida personal queda fuera.

- Oh, entiendo. Espero que logren llegar a un acuerdo y continúen. Incluso, podrías venir a Doncaster una temporada a escribir, ¿no crees?

- Claro... - Emmy se veía tan emocionada, que no tuvo valor para responder otra cosa.

- Tal vez Harry esté de vuelta para entonces. Nada me haría más feliz que tenerlos a ambos en casa. - Dijo, tomando su mano y entrelazando sus dedos.

- Sí, ma, puede ser...

- ¿Pasó algo entre ustedes? - Preguntó, apretando su mano. - El día que hablamos con él, te vi bastante callado.

- Ya... no es nada importante. Hace poco dije algo que le molestó.

- ¿Qué cosa?

- De verdad, ma, no es nada importante. Fue algo... sexista, un comentario que no me di cuenta que no estaba bien y... bueno, fue mi culpa. Sabes cómo soy. - Dijo, intentando sonar como si el corazón no se le estuviera saliendo del pecho.

- ¿Ya le pediste disculpas, Lou? Harry... él es obstinado, probablemente no te lo haga fácil. Pero es sólo porque es sensible, es un cachorrito sentimental y berrinchudo. - Explicó Emmy, con ternura. - Estoy segura que si hablas con él, todo va a estar bien.

...

Aun estaba atardeciendo, cuando salió de la habitación en silencio. Abrió un poco la ventana de la sala y encendió un cigarro. A pesar de poder ver la luz del sol iluminando el espacio, el cielo estaba lo suficientemente nublado para que todo pareciera opaco. Había perdido la cuenta de los cigarros que había fumado, cuando escuchó pasos viniendo del pasillo. Esperaba a Liam, pero fue Zayn quien se dejó caer en el sofá, cubriéndose con una manta y apoyándose sobre su hombro de inmediato.

- ¿Qué haces despierto?

- Hola, tonto. Me dormí preocupado por ti. Desperté y no estabas. Supuse que querías estar solo.

- Pues eso, ¿qué parte no entendiste? - Dijo, rodando los ojos y haciendo evidente su molestia. Zayn se acurrucó más contra él, ignorando su desplante. - Necesitaba, no lo sé... pensar.

- ¿En qué vas a pensar?

- No quiero hablar, Z.

- ¿Qué estás pensando?

No Lie In His FireWhere stories live. Discover now