Capítulo 10

611 89 9
                                    


Era la primera vez que pasaba su cumpleaños solo. A pesar de que Zayn le había insistido, hasta el último minuto, en viajar con él a Doncaster, no había aceptado. Sabía que Harry iba a tratar de acercarse, como la última vez, y no estaba seguro de ser tan fuerte como para soportar verlo quebrarse frente a él, cuando tuviera que fingir indiferencia.

No sabía si era valiente o cobarde al decidir no volver a Doncaster, pero sentía que más que una decisión, era lo único que podía hacer. Había hablado mil veces con Zayn y Liam sobre la imposibilidad de hablar con Harry sobre su vínculo. Ellos habían intentado convencerlo, pero no lo habían logrado.

- Lou, en serio, creo que si le explicas...

- Ya te dije que no. - Lo interrumpió, cansado, sintiendo todo el peso sobre sus hombros. - Zayn, es menor de edad, no vamos a ser una pareja.

- ¡Pero quién está hablando de ser una pareja!

- No tiene que ser ese tipo de plática, Louis. - Explicó, Liam. - Obviamente sabemos que no lo quieres de esa forma.

- Pero él si me quiere como su alfa, ¿no es así? - Preguntó, con un nudo en la garganta. - Él me ve como su alfa. Y sería cruel, muy cruel, decírselo a la cara.

- Pero...

- No, Zayn, ¿cuál es la opción? ¿Decirle que vamos a ser amigos? ¿Que él ponga su vida en pausa, esperando a que yo cambie de opinión? - Suspiró, finalmente encontrando entendimiento en la expresión de sus amigos. - ¿O le digo que me espere mientras cumple 18 años? Él me llamo Alfa y la única forma de serlo, de ser un buen alfa, es lejos de él.

Habían pasado meses y aun no podía borrarse el recuerdo de su voz tímida, sus ojos desesperados, sus labios en una mueca triste, mientras suplicaba por un momento para hablar. Durante semanas pudo escuchar, repitiéndose en su cabeza, el tono exacto en el que Harry le había llamado "alfa" el día después de su graduación.

Ese día, había llegado al departamento con el corazón deshecho. Sabía que no habría nadie: Zayn terminaba su turno hasta media tarde y Liam había salido con unos amigos del trabajo. Su primer impulso, fue encerrarse en su habitación y esperar a que alguno de los dos llegara, pero desde "la noche innombrable", ambos le habían hecho prometer que, si algún día les necesitaba, les avisaría. Convenciéndose que, de verdad, no quería estar solo, llamó a Liam y le pidió que volviera.

- ¡Louis!

- Hey, hey, estoy aquí. - Respondió Louis, quedamente, saliendo de su habitación. Liam caminó rápido hacia él y lo tomó de los hombros, tratando de leer su expresión.

- ¿Qué sucedió? Pensé que estarías con tu familia hasta tarde.

- Harry intentó hablar conmigo, preguntarme sobre "lo que había pasado", Liam. - Murmuró, pasando sus manos frenéticamente por su cabello - Traté de cambiar el tema, frenarlo, pero él, bueno, él hablaba como si asumiera que yo sabía todo.

- Todo sobre... ¿ser destinados? - Luis asintió, con los hombros caídos.

- No le di tiempo a que me dijera más, continuaba interrumpiéndolo, fingiendo que no sabía de lo que hablaba. Debiste haber visto la forma en que me miraba, Li. Estaba tan confundido, tan triste. Y yo tuve que seguir pretendiendo que no me importaba.

- Vale, vale, lo hiciste muy bien, Lou. Lo hiciste por él. - Liam lo veía con ojos tristes, mientras le daba palmaditas en los brazos.

- Me dijo "alfa". Ni siquiera creo que se haya dado cuenta, lo dijo desesperado. Pero no puedo dejar de pensar en eso.

No Lie In His FireDonde viven las historias. Descúbrelo ahora