91.

2.4K 274 59
                                    

- Buenas – dice suavemente asomándose. Su mirada se dirige a su sobrina que miraba al vacío con la mirada perdida. Suspira y entra cuidadosamente – Lili, ¿Cómo estás? – dice sentándose en la cama. La chica seguía sin moverse – Lili – dice triste. Le coge la mano y se la acaricia – por favor, no me hagas esto a mí – Lisa parpadea rápidamente escapándosele varias lágrimas – sabes que no quiero hacerlo, ¿cierto?. De solo pensar que serán un largo tiempo sin verte, me duele. Pero prefiero mil veces pasar seis meses sin verte, pero sabiendo que estás bien, que perderte – la abraza – necesito que te recuperes, por favor – Lisa se limpia las lágrimas.

- ¿M-mamá lo sabe? – dice suavemente.

- Lisa...

- Dime – Rosé asiente. Lisa cierra los ojos.

- Rosé...

- Es tu madre, Lisa. No podía mentirle Lisa.

- Sabes lo difícil que es ella, para esto – susurra.

- Lo es para todos Lisa.

- ¿Por qué simplemente no me dejan ir?. Déjame ir, Rosé – Rosé niega.

- Nada de eso, Manoban. Escúchame bien, tú no estás sola. Sé que ha sido jodido todo esto.

- No lo entiendes Rosé.

- Tal vez no. Tal vez nunca podré entender que tan jodido debe ser ver como la persona que amas hace su nueva vida. Pero si yo no morí cuando literalmente trataron de hacerlo, tú menos. La vida sigue Lisa, con ella o sin ella y debes de entender eso. Lo sé, duele sentir que ya nada tiene sentido, estar cansado de vivir en solo el dolor. Pero no puedes renunciar, no puedes Lalisa. Tienes que aprender a levantarte y seguir tu vida, tienes que seguir luchando por ello – Lisa se aferra a su tía mientras llora en silencio.

- La amo.

- Lo sé, sé que la amas – susurra.

- ¿Por qué ella nunca quiso escucharme?, ¿Por qué no me dio una oportunidad y sí a él? – Rosé suspira.

- Lisa, lamentablemente Jennie cayó en un juego demasiado sucio. Solo trata de ponerte un poco a su lado. ¿Qué harías si te contarán todas esas cosas de la persona que ames?, ¿Qué harías si por casualidad las cosas encajan con toda la mierda que se inventan de ella?. Seguramente tú también te hubieras cegado.

- Claro que no. Yo la hubiera escuchado, yo le hubiera dado una oportunidad.

- Tal vez porque tú eres más fuerte mentalmente. Pero Jennie, la pobre, ha vivido toda su vida siendo manipulada, su madre es la persona que mejor conoce sus debilidades. Cuando alguien tiene ese poder, cuando alguien sabe controlarte, es demasiado difícil salir. Es como esas relaciones tóxicas, donde hay mujeres hermosas con estúpidos, o chicos lindos con idiotas. Cuando permites tenerles el control es difícil salir, es difícil que escuchen. Créeme, no hay peor mierda que eso. No quiero defenderla, lo que ella dijo de ti nunca se lo perdonaré. Pero de cierto modo, siendo su mejor amiga, o bueno, lo era. Y conociéndola años, su mamá siempre ha sabido asustarla, siempre ha sabido manejarla a su antojo.

- Eso es lo que más me duele. Prefirió creerle a ella sabiendo como es que, a mí, que se suponía me conoce mejor.

- Lisa – se acomoda para poder mirarle la cara – cierra los ojos – lo hace – imagínate que ella empiece a comportarse raro. Digamos que una actitud misteriosa. Siempre te oculta su pasado y evita hablarlo sin razón o motivo. Tal vez entenderías que de pronto hay cosas que ella le han afectado y duele hablarlo. Imagínate estar con ella y que de la nada empiece un cuento misterioso con su ex, ¿Qué pensarías?. Seguramente te asustarías porque se supone que si la has superado no deberías porque estar con ella. Imagínate que ella tenga un amigo, o amiga, con la que sucedió algo y no sabes si podría volver a pasar. Imagínate todas las inseguridades que crearía con todo ello, solo reúnalas. ¿Lo tienes? – asiente – ahora imagínate que alguien demasiado cercano a ti empiece hablar cosas de ella, que te demuestre algo que es duro de entender, y lo peor es que por cosas del destino y la cochina mente de esa persona, empiece a decirte que solo te usa, y lo más asqueroso es que tenga "pruebas", que cada una encaja con toda la mierda que dice. Dime, ¿no lo dudarías? – Lisa presiona sus labios – todo eso es lo que sintió Jennie – Lisa la mira – simplemente dejaron que las cosas explotarán justo como esa señora lo esperaba. Aprovecho utilizar tu pasado en tu contra, un juego demasiado sucio. Y, para terminar, nos hizo participar en su juego. Jennie tal vez está asustada ahora mismo Lisa. Tal vez para Jennie todo esto no es fácil. Como te digo, no justifico lo que dijo. Fue una hija de... — se detiene cuando Lisa la mira seria – no importa. La cosa es que de cierto modo no fue Jennie quien hablo, fue esa mujer que su madre trato de crear a punta de inseguridades. ¿Ahora puedes entender su posición? – le acaricia la mejilla – no es fácil. Ninguna parte lo es. Sé que te ha dolido todo esto y más con esta noticia, pero las dos deben seguir, deben sanar y seguir – Lisa empieza a llorar – sabes que a veces amar es dejar ir – aprieta sus ojos – necesito que te recuperes, como también necesito que ella lo haga. Porque, aunque no lo creas también ha sido duro para ella.

𝕻𝖑𝖆𝖞𝖎𝖓𝖌 𝖂𝖎𝖙𝖍 𝕱𝖎𝖗𝖊 - 𝕵𝖊𝖓𝖑𝖎𝖘𝖆Where stories live. Discover now