54. Lose

1.2K 88 14
                                    

Layla

"¿Pero han intentado hablar?" Me pregunta Latifa.

Pongo los ojos en blanco. "Varias veces y siempre terminamos discutiendo, es como si habláramos dos idiomas diferentes."

Mi hermana mayor suspira mientras estamos sentadas en el sillón grande para ver a los niños jugar en la alfombra.

"La última vez fue hace un par de días," continúo. "Me sugirió que deberíamos hacer alguna aparición pública porque ya ha pasado mucho tiempo desde que nos vieron juntos como pareja, ¿puedes creerlo? Este matrimonio está hecho trizas y él aún piensa en ese tipo de cosas. Además, esa fue una de las pocas cosas que le pedí hace tiempo; que no íbamos a pretender ser algo que no somos."

"Si," concuerda Latifa. "No puedo imaginar sonreír para las fotos cuando todo esto está pasando. ¿Cómo te fue con la terapeuta?"

"Mm..." dudo un poco. "Creo que es buena, no lo sé. Supongo que una sesión no es suficiente como para saberlo, especialmente cuando tengo tanto que hablar con ella."

Latifa toma mi mano y la aprieta. "Estoy muy feliz de que estés yendo."

Latifa está extremadamente preocupada por la forma en que como. Vivir bajo el mismo techo hizo imposible que pudiera esconder mis hábitos alimenticios y finalmente acabé rindiéndome y le conté todo acerca de la poca comida que ingiero a diario. La terapeuta dijo que tengo un trastorno de la conducta alimentaria y no es que yo piense que está equivocada, es solo que me cuesta trabajo aceptarlo, sigo pensando que puedo salirme de esto si quisiera.

"¿Crees que Hamdan también esté dispuesto a ir?" Me pregunta.

"No lo sé," mi vista viaja hacia Saeed, que está golpeando con sus manos un piano de juguete. "Solo quiero primero encontrar a alguien que de verdad pueda ayudarnos antes de pedirle que me acompañe."

"¿Pero sí quieres arreglar las cosas?"

"¡Sí, si quiero! Es solo que..." lo pienso un momento. "No sé siquiera por dónde comenzar si no podemos ni hablar."

"La terapia será fantástica, Inshallah. Creo que hay siempre esperanza mientras ambos estén dispuestos a solucionar sus problemas, porque una vez que deja de importarte..." ella presiona los labios y sacude la cabeza ligeramente.

"Si, opino lo mismo pero cuando lo veo y nuestros intentos de tener una conversación decente siempre terminan mal, una parte pequeña de mi esperanza se muere. Hoy recibí un mensaje de él," aclaro la garganta y subo los pies al sillón. "Me dijo que si Saeed y yo no vamos a mudarnos de vuelta con él que entonces él se irá a la otra casa porque cree que no deberíamos estar viviendo en casa de nadie más."

"Esa podría ser una opción" ella encoge los hombros. "Pero sabes que me encanta tenerte aquí y preferiría que por el momento no vivieras sola."

"Tampoco quiero estar sola," concuerdo.

"¿Qué crees que te diga el doctor Qassim mañana?"

Dejo caer la cabeza con un quejido. Por un minuto me había olvidado de eso. Me hice un prueba de embarazo y, a diferencia de la última vez, el doctor Qassim insistió en venir mañana para discutir los resultados en persona, como si no tuviera ya suficiente drama en mi vida.

"Para ser completamente honesta contigo," le digo a Latifa. "Creo que estoy embarazada y creo que quiere hablar conmigo porque esta mañana se mostró preocupado por mi peso."

"Layla, si estás embarazada—"

"Lo sé, lo sé, Lati," no la dejo terminar. "No hay forma de que pueda seguir comiendo así si estoy embarazada."

Coming Home (Versión Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora