iv. boggart

32.5K 3.3K 2.4K
                                    




Al día siguiente, Slytherin tenía su primera clase de Defensa Contra las Artes Oscuras con el profesor Lupin, así que Hayley caminaba junto a Draco y Theo Nott al aula. Cuando entraron, Hayley saludó al profesor alegremente.

―¡HOLA PROFESOR!―exclamó mientras tomaba asiento junto a Draco, quién rodó los ojos.

―¡Hayley! ¿Sigues mejor?―preguntó Lupin, atrayendo miradas curiosas, a lo que Hayley solo pudo asentir.

Faltaba un poco para que empezara la clase y Draco parecía muy ocupado mirando a Hayley, así que Theo sólo hizo una mueca y se fue con Blaise.

―Cuando usas los anteojos te pareces mucho a Potter.―comentó el rubio distraidamente. Hayley hizo una mueca de asco.

―¡EWW! Draco, ha sido el peor insulto que me has dicho, por Merlín.―dijo disgustada mientras se sacaba los anteojos y los guardaba en el bolsillo de la túnica.―Asquerosa mestiza suena mejor que decir que me parezco a mi hermano.―refunfuñó. Draco soltó una suave carcajada.

―Bueno, creo que ya estamos todos.―exclamó el profesor Lupin, llamando la atención de los Slytherin.―Vengan por acá.

Obedeciendo al profesor, el grupo lo siguió y entraron a otra habitación, donde había un armario.

―Guarden los libros, hoy solo necesitaremos la varita.―informó con una sonrisa.―Ahora, hay un boggart ahí dentro.―señaló el armario.―¿saben lo que es un boggart?

Hayley quiso participar, pero no tenía ni idea. Una chica adelante de ellos alzó su mano y contestó: ―Es un ser que cambia de forma. Puede tomarla de lo que más miedo nos da.

―¡Correcto!¡10 puntos para Slytherin! ―Hizo una pausa y luego prosiguió.―El boggart que tenemos aquí está sumido en la oscuridad, todavía no sabe qué es lo que más miedo le da a la persona del otro lado. Nadie sabe qué forma tiene un boggart cuando está solo, pero cuando lo dejemos salir; se convertirá de inmediato en lo que más temamos. Esto significa que ya antes de empezar tenemos una enorme ventaja sobre el boggart. ¿Sabes por qué, Hayley?

―¿Porque somos muchos y no sabrá en el miedo de quién convertirse?―respondió

―Exacto.―Hayley sonrió orgullosa.―El hechizo para vencer a un boggart es sencillo, pero requiere fuerza mental. Lo que sirve para vencer a un boggart es la risa. Lo que tienen que hacer es obligarlo a que adopte una forma que ustedes encuentren cómica. Practicaremos el hechizo primero sin la varita. Repitan conmigo: ¡Riddikulus!

―Esta clase es ridícula.―masculló Draco a su lado, sacandole a Hayely una risa.

―¡Riddikulus!―gritó toda la clase a la vez. El armario tembló.

―Bien, sin embargo esto es lo más fácil. Como podrán ver, la palabra sola no basta. Aquí necesitaré un poco de ayuda... síp, ven aquí Hayley.

La azabache que acababa de alzar su mano con emoción, se acercó al profesor.

―Bien, Hayley. ¿Qué es lo que más temes en el mundo?―Hayley lo pensó un rato. La verdad es que no tenía ni idea.

―No lo sé, ¿podemos descubrirlo?―el profesor asintió con una sonrisa.

―Vamos, cuando el boggart salga, se convertirá en lo que más temes, así que cuando lo veas gritarás Riddikulus, alzando la varita. Si todo sale bien, el boggart se disfrazará de algo chistoso y se enfocará el alguien más, ¿correcto?

Hayley asintió y el profesor Lupin caminó hacía el armario e hizo una seña a Hayley. El armario se abrió y de ahí empezó a salir una figura que rápidamente Hayley distinguió como Harry, el chico tenía en mano una copa y la alzaba con orgullo, mientras se escuchaban aplausos y alardeos. Detrás de él, salió Hayley, pero nadie parecía escucharla o tan siquiera verla, la ignoraban mientras ella gritaba que la victoria era de los dos.

𝒕𝒉𝒐𝒖𝒈𝒉𝒕𝒔, draco malfoyWhere stories live. Discover now