ii. dementors

45.1K 3.7K 5.5K
                                    




―Tengo que hablar con ustedes... a solas.―les había dicho Harry a Hayley, Hermione y Ron apenas subieron al Hogwarts Express.

―Vete, Ginny.―dijo Ron a su hermana, quien los acompañaba.

―No seas grosero, Ronald.―le recriminó Hayley. Ginny se fue ofendida.

Hayley, Harry, Hermione y Ron caminaron por los pasillos en busca de un compartimiento libre, pero todos estaban llenos, a salvo de uno que estaba casi al final del pasillo.

En éste sólo se encontraba un hombre sentado al lado de la ventana. Llevaba una túnica algo raída y remendada, parecía estar dormido. Hayley se encogió de hombros y entró al compartimiento, sentándose frente al hombre.

―¿Quién será?―susurró Ron entrando al compartimiento.

―Profesor R. J. Lupin.―susurró Hayley, guardando sus anteojos en el bolsillo de la sudadera.

―¿Cómo la sabes?―inquirió Hermione.

―Lo dice en su maleta.―Hayley señaló la pequeña maleta a un lado del hombre.― Pero bueno Harry, ¿Qué querías decirnos?

Harry les explicó a los tres sobre una conversación que había tenido con el señor Weasley momentos atrás y algunas advertencias. Todo era sobre el tal Sirius Black.

Hayley se molestó un poco.

―¿Por qué te lo dijo solo a ti en vez de ambos?―se quejó la azabache.

―Eso no es lo importante ahora, Hayley.―le dijo Hermione y la nombrada bufó.―Ambos tienen que tener muchísimo cuidado... ¡No busquen problemas!

―Hey, yo no sigo problemas.―se defendió la de ojos avellana.―realmente, sólo los sigo a ustedes.

―Nadie sabe cómo se ha escapado de Azkaban.―dijo Ron después de un rato. Se le notaba incómodo.―Es el primero. Y estaba en régimen de alta seguridad.

―Lo atraparán.―dijo Hermione segura.―Lo están buscando también en el mundo muggle.

―¿Qué es ese ruido?―preguntó Ron de repente. ―Viene de tu baúl, Harry.―dijo poniéndose de pie y alcanzando el portaequipajes.

Un momento después, había sacado el chivatoscopio de bolsillo de entre la túnica de Harry. Daba vueltas muy aprisa sobre la palma de la mano de Ron, brillando muy intensamente.

―Guarda esa cosa, Ron. Vas a despertar a Lupin.―lo regañó Hayley. Ron guardó el chivatoscopio en lo que parecía ser un calcetín, se ahogó el sonido y guardó el baúl.

―Podríamos llevarlo a que lo revisen en Hogsmade.―Le dijo Ron a Harry.―Fred y George me han dicho que hay una tienda donde reparan cosas así.

―¿Sabes más de Hogsmade?―Dijo Hermione, con emoción.―Leí que es la población enteramente no muggle de Gran Bretaña...

―Sí, bueno... Yo sólo quiero ir a Honeydukes.

―¿Qué es Honeydukes?―preguntó Hayley.

―Es una tienda de dulces.―contestó Ron con felicidad.― Tienen de todo... Diablillos de pimienta que te hacen echar humo por la boca... y grandes bolas de chocolate rellenas de mousse de fresa y nata de Cornualles, y plumas de azúcar que puedes chupar en clase y parecer que estás pensando lo que vas a escribirá continuación...

Hermione se volvió hacia Harry.

―¿No será estupendo salir del colegio para explorar Hogsmade?―le preguntó.

𝒕𝒉𝒐𝒖𝒈𝒉𝒕𝒔, draco malfoyWhere stories live. Discover now