Capítulo XXII

234 22 7
                                    

Con un sitio seguro en el que vivir y ya sin la presión de ser descubiertas por algún estudiante mientras dormían en el teatro, la única preocupación de Lauren era dar la mejor versión de sí misma en cada clase. Procuraba dejar siempre una pizca de conocimiento ante cada palabra que saliera de su boca y hasta el momento los resultados satisfacían al completo con sus expectativas.

Aquella tarde de viernes y con las dos ultimas clases con su grupo "predilecto", Lauren se paseaba de un lado a otro esperando que las voces y murmullos se asentaran. Quería tener su total atención antes de comunicarles cual iba a ser el itinerario a seguir.

Quejidos y rostros cansados eran la primera impresión que tenía de sus estudiantes, y lo cierto era que ella no estaba mucho mejor. Aunque sus ojos ya no lucían las prominentes ojeras y su cabello permanecía liso y bien peinado todavía había rastros de cansancio en su cara.

—Ha sido una semana difícil para todos y sé que están ansiosos porque la campana suene para irse, créanme, yo también lo estoy, pero lamentablemente eso no va a pasar pronto. Sin embargo, tenemos el tiempo suficiente para mi favorito, escritura creativa.

Lo que para Lauren era emocionante claramente para el resto no porque no hubo ninguna muestra de felicidad, el único que parecía interesado y deseoso de empezar era Higgins quien ya tenía su cuaderno encima del pupitre y sus dedos se movían rápidos, golpeando repetidamente sobre la superficie blanca con el lápiz de madera.

—Revise sus textos de la ultima vez y he de confesar que esperaba algo mucho peor y sin embargo he quedado sorprendida con los resultados. No se con exactitud que es, pero algunos de ustedes realmente tienen talento para la narración, al resto lo único que les hace falta es practicar un poco más y al menos durante la siguiente hora y media es lo que van a hacer.

—¿Qué quiere con exactitud? —preguntó Charlotte intentando por primera vez en mucho tiempo el ser productiva. —Una novela, un poema corto ¿tal vez una historia de la vida real?

—Si no puedes explicarle a tu padre como es que a diario pierdes los teléfonos, no entiendo como podrías escribir una novela. Deja de soñar Charlie. —Charlotte soltó pesadamente la pluma y se desmoronó en el asiento. No era fácil de apreciar desde su distancia pero Lauren alcanzó a ver el brillo acuoso de sus ojos cafés y el creciente rojo en sus mejillas. Otro comentario sádico de Garfield y Charlotte rompería a llorar.

—No sé de qué se admira señor Garfield, si su relato era propio de un niño pequeño ¡¿y la ortografía?! Le juro que busqué con lupa y microscopio, pero nunca la pude encontrar. — la clase cambió el objetivo de sus risas y ahora era Garfield quien se escondía tras las solapas de su chaqueta. —Y en cuanto a usted señorita Hernandez, su relato fue exquisito. Sin duda lo mejor que pude leer en mucho tiempo. —Charlotte sonrió maravillosamente sintiendo el ánimo que irradiaba en las palabras de su profesora. —Ya estoy deseando leer lo que tiene para el dia de hoy.

—Gracias profesora.

—Otra cosa más antes de que empiecen. —añadió antes de volver a su asiento— Recuerden que pueden escribir sobre lo que se les ocurra, desde el relato de un día normal hasta un capítulo de lo que podría ser en un futuro una novela. Quiero leer todo, lo que sea que quieran contarme, así sea una entrada nueva para su diario, yo lo voy a leer y en la siguiente clase les devolveré sus escritos con mis anotaciones.

—¿Puedo tener de regreso mis folios profesora? —pidió Emily quien se había levantado y meditaba en si debía acercarse al escritorio o permanecer frente a su lugar. —Necesito continuar con mi capitulo.

Lauren asintió y se apresuró a su escritorio, buscó entre la pila de hojas la que le pertenecía a Emily y luego de revisar que todo estuviera en orden se lo entregó con una sonrisa de satisfacción, igual a la que esbozó la joven cuando vio la calificación y las notas al pie de pagina que Lauren había dejado para ella.

It Will Rain (Camren)Where stories live. Discover now