Capítulo XVIII

274 20 6
                                    

Lo que fue planeado como una tarde de regularización y estudio terminó en una parrillada justo en medio del campo de fútbol. Los estudiantes de Nicolette estaban sorprendidos con la ligereza que su profesora estaba mostrando, pero lo que no se esperaban en absoluto era la presencia de la incorruptible profesora Jáuregui, conocían la amistad entre ambas mujeres, pero nunca creyeron verlas juntándose con la plebe.


—Smith —Amanda levantó la mirada al escuchar su nombre. —Necesito que Carter y tú vayan a comprar más hielo.


—¿Por qué no Higgins o Thomas? Ellos nunca hacen nada.

—Mi consejo es que hagas lo que te digo —Amanda iba a protestar pero la mueca de superioridad de Nicolette la detuvo. — Es eso o volver al laboratorio y realizar cualquier tontería que se me ocurra, y no es por presumir pero estoy pensando en aplicar problemas imposibles de resolver para luego decirles a sus padres la clase de hijos estúpidos que tienen.

—No pienso seguir ordenes de una dictadora como usted.

—¿Ir a por hielo o volver al laboratorio? Decisión difícil ¿no es así?


—Elegimos el hielo — respondió Jefferson adelantándose a su amiga.


—Excelente respuesta señor Carter. Usted va a ser el primero en morder la tarta de la celebración a la idiotez que estamos festejando hoy.

—Un placer. Entonces señorita Daddario... ¿va a darnos el dinero para el hielo? —la ceja de la profesora se alzó en clara señal de ofensa, activando instintivamente la señal de alarma en la cabeza del chico. —No se preocupe, yo lo pago.

—¡Pero Jeff!

—No pasa nada Amy, yo lo pago. — y sonriendo añadió — Es mi aportación para la fiesta.

—Un punto mas para el jamaiquino encantador. —canturreó Nicolette sonriendo con obvia superioridad a los jóvenes. —Espero que estos minutos juntos le sirvan de algo señorita Smith, tal vez aprenda del señor Carter a obedecer y por supuesto a escuchar.

Cuando Jefferson echó a andar hacia el estacionamiento seguido por Amanda, la profesora relajó su rostro y regresó a su puesto junto al asador en compañía de uno de sus más prometedores y fieles estudiantes del ultimo grado, Kevin Rochester, quien casualmente resultaba ser el mejor amigo de Noah Pratters.

Nicolette no hacía nada al azar, todas sus acciones tenían un "porque" y tras ese precepto había todo un plan perfectamente trazado que al final le daría lo que tanto ansiaba. La superioridad absoluta.

A diferencia de Nicolette, Lauren se caracterizaba por mantener siempre un bajo perfil, ciertamente estaba en una fiesta, pero no deseaba participar en ella por lo tanto se contentaba así misma con un vaso de limonada con gas mientras veía como la juventud a su alrededor se desenvolvía con naturalidad. El dolor de cabeza que la acechó durante toda la mañana y en el transcurso del supermercado al colegio por fin estaba dimitiendo y ahora se sentía solamente como una punzada que gracias a los analgésicos pronto se convertiría en un mal recuerdo, igual al que tuvo en su pequeña laguna mental. No recordaba haberse perdido de mucho, sin embargo, sus ojos se habían abierto de manera abrupta cuando Nicolette la empujaba hacia el área de cajas donde por supuesto ella pagó el total de las compras. Era lo mínimo que podía hacer cuando la castaña le estaba brindando un "pseudohogar" junto a una serie de terapias que ella nunca pidió pero que se sentía bien de recibir, sobre todo si venían de alguien como Nicolette que nunca daba sin recibir algo a cambio.

—¿Le importa si me siento?

—Adelante. —concedió alejándose un poco del borde para hacer un espacio.

It Will Rain (Camren)Where stories live. Discover now