Capítulo XIII

320 21 1
                                    

La mirada criptica de Lauren no abandonaba a Timothy que se había convertido en un absoluto misterio durante los últimos días.
Había algo que seguía sin parecerle correcto. Timothy era un escritor dedicado y siempre dispuesto a aprender, pero ¿cómo creerlo cuando nunca había demostrado ninguna aptitud durante su clase? Sabia por Nicolette que Timothy prestaba atención y realizaba las prácticas al pie de la letra, pero a la hora de la teoría el cerebro de Higgins automáticamente se bloqueaba sin permitirle avanzar. Tenía un grave estancamiento que Nicolette duramente trabaja en eliminar, pero sin que nadie se enterara. Lauren quería hacer lo mismo, pero seguía creyendo que los detalles pequeños importaban demasiado, esos detalles que se volvían gigantescos cuando se alejaban de su comprensión y de los cuales no podría estar tranquila hasta resolverlos.

—¡Profesora, terminé! ¿Puedo salir un segundo? tengo que hacer una llamada importante.

—Por supuesto señorita Evans pero antes necesito que exprese ante toda la clase su opinión sobre lo que leyó el día de hoy.

—¡Pero profesora! —intentó rebatir, pero Lauren se mantuvo firme.

—Si quiere ir a jugar con su teléfono entonces deberá hacer lo que le digo.

Emily se dio por vencida y asintió. No iba a ganar a menos que le diera lo que quería.


—Realmente creo que están siendo muy injustos con Bella, ella solamente quería tocar a su bebé ¿Que daño podría causar?

—Es un neófito señorita Evans, la experiencia de todos los vampiros Cullen me parece un buen motivo para desconfiar.

—Si, pero Bella siempre ha mostrado ser diferente. Cuando Edward le dijo que era un vampiro y que ansiaba su sangre ella no salió huyendo, al contrario, se sintió atraída. O cuando Jacob la ayudó a superar la ruptura y separación de Edward, Bella tenía todo para ser feliz y aun así no lo pensó dos veces cuando Alice fue a buscarla para llevarla a Italia. Aro tampoco pudo leer su mente. Puedo darle un ejemplo tras otro de circunstancias que prueban que es diferente.

—Tiene un buen punto señorita, pero todavía sigo creyendo Isabella Swan es un neófito sediento de sangre que puede atacar a todos ante la menor provocación.

—¿Que me dice del humano al que olió en el bosque? Lo más lógico dada su condición de vampiro neófito hubiera sido que corriera en su búsqueda y lo matara pero no fue así, decidió ir en sentido contrario. Huyó de la confrontación y los puso a salvo, tanto a ella como al hombre del bosque. Ella fue preparada por todos los Cullen, profesora, le contaron sus historias y le enseñaron como iba a ser el mundo cuando ella dejara de respirar. Estaba lista para afrontar esa clase de pruebas. —Lauren asintió invitándola a continuar.— ¡Y su embarazo! Carlisle dijo que era diferente en todo sentido, ni siquiera sabían que algo así podía pasar, estaban a ciegas por el camino, pero la persistencia de Bella por el bebé debió darles la claridad que necesitaban. Puedo estar equivocada pero personalmente no concibo la idea de que alguien que sufrió e incluso murió por traer a un niño al mundo, le haga daño por meros instintos. No tiene sentido.

Lauren observó a Emily impresionada, sus palabras sonaban convencidas y estaba segura de que si le planteaba una nueva situación a la adolescente esta se mantendría fiel a su opinión.

No podía negar que estaba sorprendida, otro de sus estudiantes mostraba aptitudes por la lectura, sin mencionar la capacidad de comprensión e interpretación que tenía.

Aquello la llevo a otro nivel de pensamiento en el que temía estar equivocada. Tal vez había puesto sus esperanzas y empeño en las personas equivocadas, tal vez, solo tal vez era demasiado pronto para decidir a quienes debía dedicarse. Carter y Lafleur eran listos, pero ¿realmente lo disfrutaban? No quería inundar su mente de conceptos que no eran sino obstáculos que les impedirían encontrar su verdadera pasión.

It Will Rain (Camren)Where stories live. Discover now