Prólogo

2.2K 54 5
                                    

—Sé que esta semana estuvimos trabajando con la novela pero hoy romperemos un poco los esquemas y vamos a leer un ensayo de una de una leyenda en el modernismo literario del siglo XX; Adeline Virginia Stephen o mejor conocida como Virginia Woolf. ¿Alguno de ustedes sabe de quién estoy hablando?—sentada al frente de su escritorio Lauren se cruzó de brazos mostrando aquel perfil tan imponente que la caracterizaba, los estudiantes a su alrededor la miraban con atención, siguiendo cada movimiento desde su visión periférica. Si era sincera consigo misma Lauren esperaba un poco de participación en aquella clase dado que el tema era interesante para más de una de sus alumnas quienes se guiaban por aquel modo de vida pero no fue así, ninguna mano se levantó, ni siquiera un atisbo de interés se presentó en el futuro del país sentado en pupitres de madera pulida. Ante la falta de acción Lauren se incorporó y comenzó a caminar por cada una de las filas que conformaban el aula, su andar lento y los brazos perfectamente cruzados sobre su pecho le daban el porte y la elegancia propia de alguien sabio, alguien que tenía las respuestas existenciales de la vida entre sus labios pero que no pensaba compartirlas.

—¿Señorita Smith?—cuestionó deteniéndose junto a la figura de una rubia que la miro de manera seria e inexpresiva. Amanda Smith era una de las principales incitadoras a rebelarse contra el orden y las reglas, pero era también fiera amante de los derechos de las mujeres y luchadora incansable por hacerlos valer, conociendo su historial Lauren estaba segura que aquella rubia hija de un escritor renombrado conocería a la afamada Virgnia Woolf. Sin embargo se equivocó.

— ¿Si, profesora? —respondió con el mismo tono aburrido que usaba siempre en la clase.

—¿Podría decirme quien fue Virginia Woolf?

—No lo sé—dijo sin más dejándose caer en el pupitre.

A veces la actitud de sus estudiantes llegaba a hartarla, la mayoría de ellos hace mucho que habían dejado de interesarse por la lectura y escritura, se conformaban con leer frases cortas de autores que creían eran "celebres" y las ponían bajo fotografías con el afán de parecer cultos, olvidaban el trasfondo del fragmento al completo y el nombre que los dueños de esas palabras que tanto se tardaron en construir, terminaba sepultado bajo toneladas de desinformación. Sin embargo para eso estaba ella, para desempolvar esas mentes jóvenes que habían olvidado que las palabras eran la mejor arma que se puede usar contra un mundo lleno de ignorancia.

Decidió pasar por alto la mueca de fastidio de Amanda y continuo recorriendo la segunda fila, esta vez deteniéndose frente a Skylar la presidenta del comité estudiantil y admiradora secreta de sus ojos verdes, según le había dicho en un texto "anónimo" durante su primer semana como docente.

—Y bien Skylar —llamó su atención, y nada más escucharla la joven estudiante levanto la mirada y le sonrió de manera amable. - Virginia Woolf ¿Quién fue?

—Realmente no lo sé, pero dada su insistencia supongo que fue importante.

Lauren suspiró derrotada y camino de regreso al frente del aula, tomó el pequeño lápiz de color blanco del porta tizas y escribió en letras mayúsculas "FEMINISMO" sobre el encerado. Lauren era la única que todavía usaba tizas para escribir y contrario al resto de profesores que motivaban a sus alumnos a sumergirse en la era de la tecnología, ella los limitaba y les negaba el uso de portátiles y teléfonos inteligentes durante su clase. Algo dentro de ella le incitaba a mostrarles a sus alumnos que la imaginación es aquello que está en tu mente, y que increíblemente puedes acceder y hacer uso de ella en cualquier lugar y momento sin necesidad de una clave o de un aparato que te ayude a impulsarla. Por eso es que Lauren Jauregui se había prometido a si misma crear una generación de lectores asiduos y escritores creativos que usaran las palabras y los argumentos antes que la violencia.

It Will Rain (Camren)जहाँ कहानियाँ रहती हैं। अभी खोजें