Capítulo 21

3.5K 350 110
                                    

Con una gran sonrisa, Ink tomó los billetes que Asgore le ofrecía, estaba feliz, podría comprar alimentos en condiciones y no tener que comer patatas fritas para desayunar. La suerte aquel día estaba de su lado. Nicky lo miraba también feliz mientras tomaba la paga que le correspondía.

Ink había conseguido el puesto de trabajo y había conseguido los cien dólares que le correspondían por trabajar aquel día. También había pedido a Nicky de ir a cualquier bar o cafetería para hablar. Había decidido explicarle su condición y la razón por la que iba también a trabajar, bueno aunque ya la sabía. Me refiero a por qué iba encapuchado al supermercado.

El supermercado estaba a punto de cerrar, y hasta entonces el conejo y el esqueleto debían esperar allí junto los demás empleados que ya habían cobrado su jornada y se hallaban en la entrada, hablando sobre su día y sobre su vida fuera del trabajo.

Un gato de color caramelo estaba sentado en los escalones que conducían a la puerta automática para salir del edificio. Su rostro parecía bastante aburrido, pero era verdad, ese trabajo lo aburría, solo trabajaba para no perder dinero, pero al ver a Nicky su mueca se suavizó.

—¡Burgy!—Gritó Nicky al ver al gato, mientras corría para saludarlo. Ink se quedó en su puesto mirando como su amigo lo dejaba atrás, pero pensaba que tenía buenos motivos.

—¿Uh?—Preguntó el gato intentando no sonar nervioso, pero no funcionaba, Nicky era inteligente y sabía que su amigo estaba un poco nervioso por su presencia.

Ink se quedó viendo como esos dos, conejo y gato, comenzaban a hablar, aunque el que hablaba en mayoría era Nicky. Por lo que pudo escuchar supo que el apodo del gato era Burgerpants y que Nicky le llamaba Burgy. Una vez acabaron de hablar, el conejo regreso con Ink, pidiendo disculpas por haberlo dejado allí abandonado, a lo que Ink dijo que no importaba.

Los minutos pasaban, ya había pasado un buen tiempo desde que Ink llegó al supermercado, unas seis horas, así que llevaba cinco horas trabajadas y una hora hablando con Asgore o con los otros empleados allí en la entrada esperando a que el local cerrase y pudieran irse de allí.

Al fin, Ink pudo escuchar como la puerta del jefe se abría y se cerraba unos segundos después. Unos pasos firmes empezaron a sonar por el pasillo y la mayoría de la gente del supermercado empezó a salir por la entrada, algunas golpeando sin querer a los empleados que se habían quedado en las escaleras para llegar a la salida.

Asgore apareció por el pasillo mientras sujetaba un maletín con unas cuantas ganancias que se habían conseguido en ese día y repartió el dinero que faltaba a los empleados que trabajaban en el último turno. Ink realmente no entendía como conseguía tanto dinero para pagar a sus empleados, pero bueno, no era de su incumbencia.

Aunque la respuesta era muy sencilla: era el mejor supermercado que hay en ese barrio, con precios bastante equilibrados y productos de alta calidad, así que la gente suele venir allí. Y eso lo pudo comprobar Ink con todos los clientes que habían ido aquel día, aunque no eran ni la mitad de los que venían normalmente, así que en sus próximos días tendría que sufrir la visita de muchos otros clientes que se multiplicarían a cuantas más horas pasaran.

—Bueno chicos, ya pueden irse todos. El supermercado ya va a cerrar.—Explica Asgore mientras abría la puerta y todos los empleados, incluidos Ink y Nicky, así que al fin salieron de ese local tan agradable para el esqueleto, aunque sabía que dentro de poco odiaría levantarse tan temprano para tener que ir a trabajar.

Mientras iban caminando el esqueleto y el conejo, Asgore llamó al esqueleto, que se giró sorprendido por la interrupción de su amena charla con Nicky. Su jefe lo había llamado para entregarle su horario, incluso había intentado hacer que su horario fuera en el mismo que Nicky o unos minutos después de que el conejo acabara su turno. Sabía que Nicky ayudaría al esqueleto en todo lo que pudiera.

'Pintor' [ErrorInk] #premiosErrorInk2017 [Editando]Where stories live. Discover now