Capítulo 22

2.6K 303 94
                                    

El rostro de sorpresa del encapuchado era increíble, daba a entender que ese sitio era algo que siempre deseó, pero es verdad, el pequeño siempre quiso tener una biblioteca privada. Pero esa biblioteca en la que se hallaba era incluso mejor de lo que se esperaba, deseaba poder pasar horas, días y semanas leyendo y no hacer nada más. Ese lugar a su parecer era maravilloso, a cualquier persona amante de la lectura le parecería maravilloso.

Error estaba satisfecho al ver que los niños estaban disfrutando de la biblioteca, sobretodo el encapuchado, que tomó unos cuantos libros para comenzar a hojearlos en búsqueda del mejor libro o el que más le interesara para poder leer antes de tener que irse a su orfanato, donde no podría leer nunca más. Allí la educación era mínima, tan solo practicaban verbalmente, ni libros ni nada.

Muchos niños que odiaban la escuela y que ahora viven en el orfanato incluso echan de menos leer o estudiar, es algo que se ha convertido un una rutina para nosotros, y aunque lo odiemos, es algo esencial para todos nosotros, no podemos simplemente dejar de asistir por toda la eternidad.

Vaya, que la educación en ese orfanato era pésima al igual que sus instalaciones, comida y todo lo demás. Es decir que en ese orfanato no se podía vivir con comodidad, y para los niños era un lugar con muy poca libertad. 

Y por culpa de falta de dinero los dueños dejaban marchar a los niños a que fueran a jugar en las calles, deseando que no regresaran más, pero por su mala suerte, y buena para los niños, siempre regresaban al orfanato, no podían quedarse en la calle, al menos allí tenían camas y comida, aunque no sea tanta ni sobre, algo es algo y se deben conformar con lo que haya, eso es lo que hace la pobreza, e Ink es uno de los que lo sabe mejor.

Lo único que le quedaba por hacer a Error era ser amable con la gente. Quizás el karma podría recompensarlo, aunque él no creía en eso tenía fe en conseguir de nuevo la alegría, tenía esperanza, algo que no se suele tener hoy en día. La vida nos quita lo que tendríamos que mantener sí o sí y no nos acordamos de eso, de recuperar la esperanza una vez ha sido perdida por distintas cuestiones.

La amabilidad es algo que se ofrece solo si quieres, no puedes forzarte a ser amable si no lo eres, no hace falta ser alguien que no eres. Error siempre aceptó gustoso a la hora de ayudar a todo el mundo, pero no conseguía nunca nada a cambio. Nunca quiso nada a cambio, pero en eso momentos deseaba que su amabilidad fuera recompensada de alguna manera.

Los niños se entreteniendo hablando entre ellos, leyendo y a veces preguntaban a Error sobre palabras que no entendían, a lo que el empresario les respondía siempre. Le gustaba tener compañía de nuevo, aunque no duraría mucho, pues ellos ya mismo deberían irse de la casa para regresar al orfanato.

El encapuchado disfrutaba de la lectura. Cuanto había deseado poder leer de nuevo... Increíble que ahora esté en un lugar con tantos libros y que pudiera leer sin interrupciones. Si pudiera le gustaría vivir en esa biblioteca y vivir envuelto entre libros, era su sueño desde pequeño, tener una biblioteca claro. Pero nunca llegó a tenerla, sus sueños de poder estudiar se destruyeron en cuanto sus padres murieron y tuvo que ir al orfanato.

Pero por suerte allí encontró a un niño de su edad, sí, el de bufanda. Ellos dos se hicieron amigos y desde aquel día nunca se separaban, eran como hermanos y a la vez no, pues no compartían lazos de sangre.

La sangre, ¿qué sangre?, le hervía cada vez que recordaba el motivo por el cual su amigo había llegado al orfanato. Era una injusticia que no debería ser permitida en el mundo, quería denunciar a los padres de su amigo. Sí, los padres del de bufanda no habían muerto. Lo habían abandonado por no ser el hijo que siempre quisieron tener, y por ello lo dejaron delante del orfanato para que lo acogieran allí. Sin haber conocido a los padres de su amigo, ya los odiaba. Era algo extraño, pero no podía evitarlo, los odiaba desde el fondo de su alma.

'Pintor' [ErrorInk] #premiosErrorInk2017 [Editando]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora