Capítulo 19

4K 345 359
                                    


Ink había despertado a las siete de la mañana, cuando el Sol ya había salido del todo. Hacía una hora que se había despertado, pero por su total cansancio se durmió, así despertando nuevamente una hora después. Sus ojos estaban entrecerrados, no quería levantarse pero si quería ir a buscar trabajo debería madrugar.

Los planes que tendría que hacer aquel día serían desayunar, ir a buscar trabajo, si consigue ir a trabajar, regresar a casa, comer, regresar al trabajo, trabajar, regresar a casa, cenar y dormir. Pero el destino tenía planes completamente distintos, unos que podrían complicarle la jornada.

Bostezó con mucha pereza, abrió los ojos con lentitud, intentando levantarse de la incómoda cama donde durmió por la noche para descansar, aunque el resultado era tener un dolor de espalda bastante agudo que le impedía los movimientos, pero no podía quedarse todo el día en la cama. Estiró sus brazos para intentar encontrar equilibrio, aunque no le servía con el sueño que invadía cada hueso suyo.

Comprender todo lo que estaba pasando era raro, no podía comprender nada, por qué Error había actuado de esa manera cuando fue él mismo el que le gritó por la ira que retenía en su cuerpo como una bomba que explotaría en cualquier momento, y eso sucedió, explotó de golpe y no pudo hacer nada para remediarlo ni para desactivarla. No entendía por qué ahora estaba enviando gente para investigar dónde se encontraba, no tenía ningún sentido, pues si le había gritado era porque no lo quería, no lo necesitaba, pero ahora demostraba un gran cambio de humor al enviar sirvientes a buscarlo, era raro.

Pero pensaba que las cosas no irían a peor. Pobre Ink, es tan positivo... Y eso lo llevará a la perdición poco a poco sin darse cuenta, y cuando se entere de la realidad ya sería demasiado tarde para reprimirse. Y su día iría a peor dentro de poco, muy poco, solo hacía falta esperar un poco a que el pintor saliera de la casa.

Su cabeza estaba hecha un lío, no sabía que hacer primero, no sabía como podría salir a la calle sabiendo que lo estarían buscando, pero debía hacerlo si quería ganar dinero y no ser echado del motel y tener que vivir en la calle, donde lo encontrarían con más facilidad. Intentó ponerse de pie, pero al hacerlo perdió un poco el equilibrio, haciendo que casi cayera al suelo de manera espontánea. Con un poco de esfuerzo, logró mantenerse de pie así que decidió que lo primero sería tomar el desayuno, y eso significaba comerse otra mitad de bolsa de patatas. No podía malgastar comida antes de saber si conseguiría comida o no.

Con pasos lentos y flojos, más que nada dolidos por su espalda, llegó a la bolsa donde había guardado la comida, y de allí sacó una bolsa de patatas sabor queso. Al menos sabían bien y no debería de comer cosas asquerosas como cuando vivía en la calle. En esa época llegó a comer de la basura, fue realmente una cosa asquerosa, pero necesaria para poder sobrevivir. La supervivencia te nubla la lógica, y eso es lo que pasa cuando intentas sobrevivir en una situación desesperada como en la que se hallaba sometido hace tiempo.

Se sentó en la silla continua de la mesa, mientras abría el panfleto-revista de los trabajos que podría mirar, y seleccionó el trabajo rodeado con más precisión, el trabajo que había decidido que sería el elegido. Tenía suerte de que pagara bastante la hora y que supiera bastante de matemáticas, o eso pensaba, hace tiempo que no iba a ningún tipo de clases y no podía comprobarlo, pero podría sobrevivir con los cálculos básicos que se habían almacenado en su cabeza.

Contempló de nuevo los párrafos que explicaban el trabajo en el que se había interesado, intentando comprobar de que nada era un engaño o se pasaba cualquier cosa que podía arruinarle el sueño de poder ir a trabajar allí, pero entre lectura pudo ver que todo estaba en orden. Suspiró mientras acababa de zamparse la mitad de esa bolsa de patatas. Ahora debía salir para poder ir al supermercado donde podría trabajar. No se encontraba tan lejos, pero no iría sin abrigarse. Una sudadera con capucha podría servirle por si empezaba a llover, no quería pillar un resfriado en esas condiciones tan penosas, podría acabar reposando en su casa durante días, sin conseguir nada de dinero, y eso significaba poca comida y que su dinero se acabara sin conseguir más y poder sobrevivir en el motel.

'Pintor' [ErrorInk] #premiosErrorInk2017 [Editando]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora