Capítulo 16

3.5K 340 252
                                    

No se iba a mover de allí, no todavía. Sabía que Error estaba frustrado por la llegada de sus padres pero nunca pensó en que le gritaría de aquella forma. No parecía él mismo, parecía otra persona. Nunca imaginó a Error comportándose así. Fue... raro.

La lluvia parecía que no cesaría hasta el día siguiente, cosa que molestó bastante al pintor, que se hallaba sentado en el suelo embarrado rodeando con los brazos sus rodillas.

—La verdad... Podría en verdad ser un egoísta. —Murmuró dolido, mientras pensaba que tenía razón, sus padres le dieron amor para que viviera, que aprendiera a ser feliz y cuando ellos murieron él decidió quedarse apartado, y al quedar como un lobo solitario fue perdiendo las fuerzas. Desde pequeño sabía que Error lo ayudaría, pero no quería molestar, y eso le llevó a la ruina. El dinero que había heredado fue acabándose poco a poco, y en menos de tres meses ya no podía pagar la casa. —Podría haber estado con Error, él siempre me mostró apoyo... —Dijo para comenzar a llorar de nuevo, posando su cabeza entre sus rodillas y sollozando.

Las fuerzas empezaban a fallar en su cuerpo, impidiendo poder respirar bien, y el frío comenzaba a calar sus huesos, haciendo como reacción que tiritase, con miedo. No quería entrar tenía miedo de todo. Tenía miedo de Error, y por ello no quería entrar, no quería volver allí. Prefería permanecer en la calle, donde los problemas no eran tan graves.

Solo poder morir en cualquier momento.

Su vista estaba nublada, por el viento, por las gotas de lluvia y por sus propias lágrimas. Había tomado una decisión, y esa sería irse de la mansión, tomar el dinero que había ahorrado e instalarse en algún departamento barato donde poder pintar y sobrevivir, mientras podría vender sus cuadros.

En su estancia en la casa, Ink había encontrado otra puerta, una trasera que llevaba directamente al pasillo de los dormitorios, que daba junto la sala donde al principio había guardado sus lienzos y cuadros acabados.

Con pasos sigilosos el pintor se dirigió a la parte trasera, intentando no ser visto por nadie, pero tenía suerte ya que la lluvia empañaba los vidrios y las suaves y gruesas cortinas impedían ver a través de ellas.

No hicieron falta ni cuarenta segundos, ya que el camino era plano y podía ir sin problemas corriendo. Allí, delante de él, una majestuosa puerta de roble se alzaba ante él, era una de las puertas más grandes de la mansión, y no tenía ni idea de por qué. Era todo tan extraño, tan extraño y peculiar como Error.

—Maldita sea... —Maldice mentalmente Ink. —No puedo dejar de pensar en él...

Con cuidado, tomó el pomo y lo giró. Tal y como esperaba, la puerta se abrió con suma facilidad, permitiendo la entrada a Ink, que se introdujo en ese extenso pasillo, mientras intentando no empapar el suelo caminó para buscar su habitación, o su antigua habitación.

Puso su mano en el panel de la entrada que estaba situado al lado del pomo que permitía abrir la puerta, mientras un débil pitido sonaba. Ink rogó que no se escuchara en ningún lugar, y se quedó en posición de lucha por si alguien venía.

Pero nadie vino.

Y de nuevo, con su extraña huída, se metió en la habitación. Suspiró al saber que sería la última vez que la vería, y unas lágrimas amenazaban a salir por sus cuencas pero soportó el dolor para después tomar unas cuantas pertenencias que habían allí, un poco de ropa y el celular. Después de todo, ahora le pertenecía, no era ningún robo.

En una maleta que había allí, fue colocando cada prenda y cada objeto que necesitaba para su huída, no podía escapar de allí sin nada. Al fin, cuando acabó de colocar todas sus pertenencias clave, cogió el dinero que había ahorrado. Suspiró. Tendría que buscar un motel de mala muerte si solo tenía cien dólares. Pero no le importaba, necesitaba dormir en algún lugar. Solo le importaba alojarse en algún lugar, solo eso. No le importaba morir de hambre.

'Pintor' [ErrorInk] #premiosErrorInk2017 [Editando]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora