Fragmentos: El día del Funeral

4.4K 384 218
                                    

Comenten, no sean mala gente:)

Jack Ross

El día del funeral.

En ocasiones, vamos por el mundo subestimando los sentimientos, creyendo poder controlarlos y moldearlos a nuestro antojo, pero no estamos ni cerca de hacerlo, porque son complejos y sorpresivos. Tienen una manera en ocasiones apresurada y en otras más lentas de actuar, de desarrollarse. La mayoría de las veces, consideramos que se necesita cierto tiempo para conectar con alguien, suponemos que los vínculos comienzan a darse y a florecer en un tiempo determinado, pero es hora de aceptar que sin importar lo aterrador que suene, esa no es la total verdad.

El tiempo es algo subjetivo, irrelevante, en cambio, conectar con alguien es íntimo, especial, único, es un acto que supera por mucho la barrera del tiempo. Cuando digo único, me refiero a que no pasa con todo el mundo, hay personas que conocemos a lo largo de nuestra vida y con las cuales nunca conectamos de ninguna manera, pero hay otras con las que lo haces de inmediato, ya sea cuando sus miradas se cruzan en la calle o de la manera más loca existente, no importa cuanto tengan en común, no importa quien sea o de donde venga, supongo que por más fríos y precavidos que intentemos ser, más fuerte nos toparemos con una pared, porque no somos nosotros, sino nuestro corazón quien elige con quien sí y con quién no hacerlo.

Tengo que admitir que la manera en la que todos aparecimos en la habitación de Stella es cero creíble, y creo que cualquiera pensaría que estamos locos y en ocasiones me pregunto si de verdad no lo estamos. Sin embargo, a pesar de todo, entre todos encontramos la manera de establecernos acá, de acostumbrarnos a esta realidad, mientras encontramos la razón por la que estamos aquí y la manera de regresar.

Todo este camino inverosímil lo hemos andado juntos, apoyándonos los unos con los otros. Diferencias y discusiones tuvimos miles, pero nunca estuvimos solos y eso es lo importante, que sin importar las diferencias y que el comportamiento de algunos no sea de mi agrado, todos conectamos y aunque no fue elección nuestra sino de nuestros corazones lo hicimos y nos volvimos una familia...

Bastante disfuncional de hecho.

Pero una familia al final.

Me siento en la esquina de la cama y lágrimas resbalan por mis ojos cuando me miro en el inmenso espejo frente a mí, me quedo unos segundos muy quieto, sintiéndome frustrado, inútil, culpable, roto y herido.

Todo eso porque él...

Porque él debería estar aquí.

Porque justo ahora deberíamos estar riendo o haciendo cualquier otra cosa, no esto, no preparándonos para un funeral y mucho menos para el de él. Sinceramente, no sé en qué momento todo se salió de control, no sé cuando esto dejó de tratarse de saber a quién elegiría Stella y se volvió más una novela de suspenso, de asesinatos, de secuestros... de pérdidas.

Como e' posible ete suceso.

Quizás estuve muy desprevenido y nunca analice nada, en el fondo porque no esperaba que algo así pasara, somos unos chicos, supongo que nadie espera nunca la muerte. Cuando todo nos explotó en la cara, fue como si una venda cayera de mis ojos, cada detalle parecía encajar a la perfección, todo me cayó como un balde de agua fría, fue una revelación tras otra, fue tanto que ni siquiera pude asimilarlo, ninguno pudo, o eso es lo que creo.

Me inundan unas ganas de quedarme aquí, encerrado, quitarme esta camisa y echarme en la cama a llorar desconsoladamente, pero me esfuerzo por ser fuerte, por mantenerme en pie, por seguir firme, por no desmoronarme, por ser de ayuda en todo esto y no una carga. Porque esta pesadilla recién comienza, nada ha terminado, más bien, aún queda mucho por hacer, no podemos rendirnos, no ahora, no sin ella.

No sin Stella.

Me doy unos minutos para llorar, para liberarme, siento un nudo en el pecho y quisiera pensar que se irá, pero muy en el fondo sé que no lo hará, no ahora. Trato de tranquilizarme, de estabilizar mi respiración y con ayuda de las palmas de mis manos seco el camino húmedo que han dejado las lágrimas al deslizarse por mis mejillas.

No sé cuantos minutos pasaron, pero permitirme hacerme pedazos en la intimidad de esta habitación me tranquiliza y me siento aliviado, no había tenido el tiempo para hacerlo, ninguno de nosotros lo ha tenido, no hemos podido mostrarnos débiles, ni lidiar con el dolor porque debemos ser fuertes, debemos serlo, porque él lo hubiera querido, hubiera querido que lo fuéramos por ella, para encontrarla, porque sinceramente...

Ya no quiero perder a nadie más...

Unos toques en la puerta me extraen de mis pensamientos y por instinto me pongo de pie y antes de que digan algo, lo hago yo:

—En unos segundos salgo.

Espero que digan algo, pero la respuesta nunca llega. Ya de pie, clavo mi vista de nuevo en el espejo y soy consciente de que no luzco del todo bien, tengo el cabello desordenado, ojeras bajo mis ojos hinchados, todo está mal, muy mal, me dispongo a salir de la habitación cuando de pronto, todo pasa...

.................................................

Nota de Autor: Chan, chan, chan, chan.

Aquí me tienen de nuevo, como prometí, para que no digan que no cumplo mis promesas. Ustedes querían actualizaciones, aquí las tienen...

No se ustedes, pero yo, yo, en lo personal he amado estos últimos capítulos, tan dramáticos, tan intensos, repletos de suspenso. Siempre soñé con escribir un libro así, y que le gustará a muchas personas, hoy puedo decirle al Angel de algunos años que... Nunca pierda las esperanzas, que aunque parezca imposible, los sueños si se hacen realidad.

Aja, ahora si ¿Qué les pareció este capítulo narrado por Jack?, se que es sencillo, pero me parece muy íntimo verlo pasar por esta sensación de duelo, estar en su cabeza y saber como lidia con todo, me dan ganas de abrazarlo y decirle que todo estará bien.

Se que con la actualización anterior, la que se titula: 12 horas antes de la muerte de Stella, todos quedaron secos y con esta, se que quedaran más a la expectativa todavía, pero hagan el favor y calmense. Debo admitir que esto de colocar vainas antes de los capítulos, algo así como antesala a las revelaciones me encanta, de verdad.

¿Qué creen que paso? Cuéntenme sus teorías, disfruto mucho leerlas, de verdad. Prepárense, que el final se acerca:)

Nos vemos más pronto de lo que creen.

Con amor, el chico que quiere acabar con su estabilidad.

Besito:)

La Chica Que Se Enamora De Personajes LiterariosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora