Capitulo 24

5.3K 565 202
                                    

Maratón 3/3

Capitulo dedicado a: Saro356 Gracias el inmenso apoyo que le brindas diariamente al libro en cada actualización:)

Comisario Smith.

Cuando me preparaba para ser comisario, siempre destaqué por ser perseverante, buscaba opciones, estudiaba cada posibilidad y ataba cada hilo que encontraba. Lo hacía todo, no me quedaba nunca algo por resolver, siempre encontraba las respuestas porque las buscaba hasta por debajo de las piedras, y pensé que sería a si a la hora de ejercer. Y no me equivoque, los primeros años lo fue, tanto así, que me gané cada ascenso con mucho esfuerzo.

Hasta que un día, todo cambió.

Y apareció el caso que, hasta hora considero como el más importante de mi carrera, porque aun cuando mis dotes no fueron lo suficientemente buenos como para descifrarlo, ese caso me marco de una manera que no puedo explicar. Siento que hubo muchos factores que no me permitieron llegar a la verdad, entre esos, que las personas implicadas no quisieron colaborar mucho, y aunque me enfrasqué en estudiar cada teoría desde cerca, no tenía la suficiente información para llegar a ningún lado, fue por eso, según mi superior que cerramos el caso. Pero yo supe que no fueron las verdades las razones, que hubo dinero, que se movieron contactos, que se involucró gente poderosa y por eso se decidió detener las investigaciones.

Y aunque quisiera decir que lo hice, que guarde cada dato, que ignore el caso y me centre de nuevo en mi vida, realmente no fue así, el caso dejo tal huella en mí, que desde hace mucho ya no puedo dormir en paz, porque cuando más tranquilo estoy me despierto aterrado por las noches gracias a una pesadilla relacionada justo con eso, con lo que sucedió, con los atroces asesinatos que se desarrollaron esa noche, con el frio asesino que sigue suelto por ahí. Y esa fue la razón por lo que por un tiempo seguí investigando, que seguí indagando en cada detalle, pero cada día me frustraba más porque nada encajaba, no había respuestas, no había salida. Pero nunca fui capaz se soltarlo por completo, algo dentro de mí me decía de manera constante que esto no terminaba, sino que recién comenzaba...

Y vaya, vaya que no me equivocaba.

Estaba sentado en el balcón, perdido fumándome un cigarrillo y perdido entre pensamientos cuando recibí esa llamada que cambiaría el rumbo de las cosas por completo. Me levanté enseguida, porque debido a la hora, debía de ser algo importante. Lo que no esperaba, era que el destino tenía un juguetón plan para mí, para involucrarme de nuevo en esa historia que no terminaba de concluir. Con pasos agigantados voy a por el teléfono y tomo una respiración profunda antes de tomarlo y ponerlo en mi oído, por unos segundos guardo silencio hasta que la persona del otro lado habla:

—Comisario Smith.

La voz es la de un hombre, pero no la reconozco, así que no digo nada, porque como experiencia sobre casos de extorción me ha quedado que no puedes asegurar o admitir algo sin saber quién está del otro lado, todo tipo de información es valiosa, cada dato cuenta, aunque creamos que no. Porque si es un secuestrador o extorsionador y quiere comprobar que soy yo, que está mi casa y que vivo aquí, con responder ante eso, quedo en total evidencia.

La persona del otro lado, espera mi respuesta, pero al pasar unos segundos deduce que no llegará y habla de nuevo:

—Le hablamos desde la Institución De Investigaciones Estadal.

Casi me ahogo con mi propia saliva cuando escucho el nombre de la institución, pero retomo la compostura, tomo una respiración y le digo:

—Buenas noches. ¿Qué necesita?

La Chica Que Se Enamora De Personajes LiterariosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora