Baile o baloncesto

158 27 7
                                    

Las miradas de todos estaban enfocadas en el "ex-lider" que había declarado su renuncia hace poco y, para Yoongi, estar frente a todos con la cola entre las patas era bastante humillante para un día, más bien, un año.

El pelinegro había llegado al gimnasio 5 minutos antes de que acabará el entrenamiento para practicar lo que diría con la esperanza de que lo volvieran a aceptar en el equipo, tarea que los integrantes de dicho equipo no le dejarían nada fácil.

-. Para qué has venido? - dijo uno de los chicos con más antigüedad en el equipo. Chan Yeol.

Yoongi intentaba con todas sus ganas dar una respuesta. Desde que interrumpió la partida de todos a sus respectivas casas con su presencia, no fue capaz de formular ni una palabra. Estaba estático por los nervios, el miedo y la vergüenza, quería salir huyendo lo más lejos que sus piernas le permitieran, pero se obligó a quedarse para enfrentar sus errores. Tenía a 14 chicos frente a el que esperaban una explicación y tal vez también una disculpa así que no tenía más opción que hablar.

-. Uhm - cubrió sus manos dentro de los bolsillos de su chaqueta antes de empezar a hablar, esto con el fin de esconder los puños que hacía y mostrarse más relajado - sólo quiero disculparme por lo que dije antes. Sé que no estuvo bien y si ustedes están de acuerdo... Quisiera volver - mientras hablaba sus pies se arrastraban inquietos por el suelo y su mirada se mantenía en ese movimiento constante.

Escuchó murmullos por parte de algunos chicos, incluyendo a su mejor amigo, pero no logró distinguir con claridad lo que decían. Su mente imaginó todo tipo de escenarios en los que lo corrían o le gritaban o simplemente lo ignoraban, creía que su forma de actuar y de ser impediría que lo dejarán volver.

El silencio que se instauró en el gimnasio después de un rato lo asustó tanto que las piernas le temblaron porque significaba que habían tomado una decisión y, para Yoongi, eso significaba un "no" por respuesta.

-. Esa es tu disculpa? Ni siquiera nos contarás toda la historia? - dijo un integrante del equipo que casi todos lo conocían por ser el más torpe de ahí.

-. Ya saben toda la historia - el pelinegro frunció el entrecejo confundido.

-. Esperas que creamos que solo por perder un partido nos hayas dejado? - está vez fue el entrenador quien habló.

El pálido pareció entender a que se referían pero no quería explicar el porque se sentía tan culpable. Pensaba como desviar el tema o inventar una mentira convincente aunque eso fuera mucho peor, odiaba mentirle a la gente que quería y por eso prefirió cambiar de tema.

-. Estaba apenado con ustedes, creí que estaban decepcionados. Alguien me ayudo a entender que somos un equipo y debemos mantenernos juntos a pesar de... - se detuvo a si mismo antes de decir algo demasiado cursi. Sonrió ligeramente para después arrodillarse, todos se quedaron expectantes pero no se atrevieron a detenerlo - de verdad lo lamento y quiero volver a este equipo, no importa si ya no quieren que sea su líder - Yoongi sintió como perdía toda su dignidad. Miró a Taehyung y él solo se limitaba a mirarlo de una manera que era indescifrable para el mayor.

-. No, hyung! Lo necesitamos como líder. Nosotros no somos nada sin sus estrictos regaños y sus sinceros alientos - Jungkook fue el primero y único en apresurarse a ayudar al pelinegro a levantarse.

Se levantó con un poco de dolor en las rodillas, miró como todos le sonreían y eso lo confundió un poco pero se sintió más tranquilo por alguna razón. Taehyung seguía mirándolo fijamente con un pequeña sonrisa, eso lo ponía nervioso aunque en el fondo sabía que estaba feliz porque le había hecho caso.

Cumplió su palabra de no abandonar aquello que tanto le apasionaba.

-. Es cierto - continúo con lo que había dicho el menor de todos - el entrenamiento de hoy fue un desastre gracias a que no estaba el líder - Yoongi y Namjoon se miraron cómplices por las palabras del mas alto. El pelinegro sabía que su amigo no le había hablado durante todo el día porque estaba enojado con él por lo que había hecho y la sonrisa que le dedicaba le indicaba que ya estaba perdonado.

Todos se acercaron a él y lo que al inicio era una celebración verbal, por el regreso de Yoongi, se convirtió en un abrazo grupal que le incomodaba al festejado, aún así lo soportó para no arruinar el momento.

-. Que bueno que regresaste porque los golden boys no soportarían dos perdidas - todos se callaron con el comentario que cierto pelinaranja hizo desprevenidamente.

-. Dos? - Yoongi dijo alejándose del abrazo que algunos aún mantenían con él.

-. S-si - Hoseok se veía cohibido con las miradas puestas ahora en él y por eso su voz empezó a temblar - e-empecé en el club de baile pero los horarios no encajan y es muy difícil si... Sigo en el equipo - todos dedujeron lo mismo, tenía que escoger entre el club de baile o el de baloncesto y parecía ya haber decidido.

-. Te vas? - las palabras del pelinegro salieron mas como una afirmación que como una pregunta.

-. Quisiera no tener pero... - miró a todos con melancolía y sonrió de igual forma - bailar es mi pasión, lo siento - algunas lagrimas que se veían retenidas con fuerza no tardaron en deslizarse por las mejillas de Hoseok y terminar su recorrido en la duela del gimnasio.

Es tan sensible...

Yoongi vió como la mayoría se amontonaba al rededor del pelinaranja para despedirse y desearle buena suerte en su nueva familia sin olvidar recordarle que siempre contaría con ese, pequeño pero acogedor, equipo de baloncesto.

[ . . . ]

Taehyung y Yoongi disfrutaban de su tarde en un parque próximo a su escuela en el que casi toda la gente que pasaba por ahí, corría o paseaba a sus mascotas. El tiempo que les sobraba, ahora que se habían librado de la labor de limpieza, era abrumador debido a la falta de imaginación que tenían para planear que hacer con ese tiempo.

-. No te veías sorprendido cuando Hoseok dijo que cambiaría de crub - el mayor de los dos habló primero después de un rato en un silencio cómodo.

Yoongi giró en dirección a su acompañante para poder mirarlo, así notó la abismal distancia que él contrario conservaba con él.

Era algo exasperante para el pelinegro.

-. Ya me lo había dicho - Taehyung le contestó pero no volteó a mirarlo - quería ayuda para decidir que hacer -

-. En serio? -

-. Sí, le dije que siguiera sus instintos - se encogió de hombros al termino de su oración.

-. Muy sabio -

Yoongi dió tres zancadas para quedar justo a lado de Taehyung, a sólo unos centímetros de chocar cuerpos. Cuando el menor se movió para quedar frente a frente, sus miradas se conectaron sumergiendose en un momento íntimo, casi romántico, y el mayor hubiera unido sus labios de no ser por la prisa con la que el pelirrojo se alejó.

-. Vamos por un helado - fue su excusa por la repentina huída.

El mayor sintió como otro hilo que sostenía su paciente se rompía y eso no podía traer nada bueno.

•.°.•°.°°.•°•.°

Helou

Paso algo extraño. A mitad
del capítulo me congelé,
ya no sabía como seguir y
es algo gracioso porque
me ha pasado pero solo
entre capítulos, no a mitad
de uno 😭. Por esto es que
habrá partes buenas y otras
en dónde se ve que va muy
rápido todo.

Información random :b

Atte: A.M.S

La venganza de Min Yoongi [Yoontae] 🌹Where stories live. Discover now