Querida madre... (Parte dos)

384 55 5
                                    

6/8

Yoongi fue lo más silencioso que pudo al pasar justo frente a la habitación de huéspedes, habitación en la que debía estar Seong-jin. Cuando estuvo fuera de peligro, es decir, cuando el ya estaba seguro de que sus pasos no serían escuchados, bajo un poco más rápido las escaleras. Se levantó tarde y ahora estaba inseguro de si llegaría a su primera clase.

Estaba poniéndose sus zapatos en la entrada cuando la persona que menos quería ver en ese momento se acercó a tocar su hombro.

Misión fracasada...

-. Yoongi! Te levantaste temprano... aún no esta el desayuno -

El palido sintió sus intestinos apretarse cuando vio el tan familiar atuendo que su "madre" llevaba: un vestido floreado que le llegaba a las rodillas, su pelo recogido con una coleta y el delantal de cocina color azul pastel que Namjoon olvido alguna vez. Era así como recordaba a su madre. Cada mañana le preparaba el desayuno y lo arreglaba para la escuela. Un recuerdo que casi olvida por tantos años que pasaron.

-. No es temprano. La escuela empieza las clases a las siete, yo estoy llegando dieciocho minutos tarde - se dio la vuelta para finalizar el nudo de sus agujetas - y yo no desayuno porque me dan muchas náuseas en la mañana así que espero a la hora del almuerzo - agarró su mochila de una manera tosca y se fue sin si quiera mirar por última vez a la mujer que estaba apenada por su falta de conocimiento.

[ . . . ]

Su mañana había empezado mal por culpa de su "madre" y ahora estaba emperando cuando el maestro de historia estaba dando las fechas para el para el primer exámen que se haría en el año.

-. Estas semanas revisaremos los temas que hemos visto y quiero que en sus casas se pongan a "estudiar" - lo ultimo lo dijo apuntando a todos sus alumnos.

-. Sobre eso - una chica llamada Taeyeon, que a Yoongi le caía mal, levantó la mano para dar un aviso - estaremos haciendo grupos de estudio en la biblioteca por la tarde por si alguien está interesado - dio una pequeña sonrisa que hizo suspirar a muchos, tanto chicas como chicos.

-. Gracias Taeyeon, al finalizar la clase pueden ponerse de acuerdo con su compañera para poner un horario ya que el director está poniéndose estricto con la hora en que las puertas se cierran - recordó el profesor.

El pelinegro no tuvo tiempo para considerarlo porque tenía que quedarse a limpiar, por lo tanto, no tendría forma de estar en dos lados al mismo tiempo.

-. Tu iras? - el castaño lo pensó.

-. No necesito ayuda para estudiar -

El pelinegro odiaba las veces en que su amigo llegaba a ser egocéntrico, pero, por suerte eran muy pocas las veces que se comportaba así.

-. Y... cómo te fue con Seong-jin? - Namjoon intento no presionar con la mirada a su amigo. Nunca fue bueno consolando a su amigo, casi siempre era Jimin quien lo abrazaba y le decía palabras de aliento.

-. Casi no hablamos... - Yoongi suspiro cansado al saber que tendría que volver a lidiar con ella en cuanto llegará a casa - estaba haciéndome el desayuno - soltó una risa amarga - intenta reconstruir un edificio en ruinas con pegamento. Lo que hizo no se reparará ni con un milagro - el temblor en su mano volvió y, afortunadamente, esta se encontraba bajo la mesa.

-. Y que tal va todo con Taehyung? - el menor cambio de tema para que su mayor dejara de ponerse tenso.

-. Las cosas con el no van mejor - se revolvió el cabello con frustración.

-. La suspensión de Jimin ya está por acabar, tal vez con eso el ya no esté tan enojado - el pelinegro alzó una ceja - tienes razón, te odia. Golpeaste a su novio dos veces e hiciste que lo suspendieran, tiene derecho a enojarse -

Yoongi dejó caer su cabeza en el escritorio donde su hoja estaba en blanco ya que nunca hacia nada en esa clase.

-. El te ve como el villano de la historia. Un moustruo, el diablo, eres una persona sin corazón o alma-

-. Eso no ayuda - regaño el mayor aún con la cabeza abajo.

-. A lo que quiero llegar es que, debes mostrarle lo contrario. Enseñale que tienes un corazón. Lo que aprendí con Jin es que si quieres que alguien se abra contigo tu debes hacer lo mismo. Abre tu corazón - Yoongi se rió por lo cursi que se oía eso - sólo hablale de tu infancia en el basurero -

-. Nunca viví en un basurero - dijo aún riendo.

-. Min Yoongi - el maestro lo miro - acepto que duerma en mi clase pero no quiero que distraigas a tus compañeros - luego miro al castaño - y usted, Kim Namjoon, no se confíe en mi clase o reprobara en un abrir y cerrar de ojos - los señaló y siguió con la lectura del libro que daba la escuela para la materia.

[ . . . ]

El pelinegro veía a Taehyung acabar de limpiar el segundo salón que eran de los de último años, ósea los suyos. Acabaron con el primero demasiado rápido porque no se distrajeron hablando o haciendo otra cosa ya que Taehyung ignoraba al mayor.

-. Tuviste una infancia difícil? - se atrevió a hablar por fin.

El pelirrojo logró oírlo a pesar de tener sus, característicos, audífonos rojos. Lo miro con el ceño fruncido.

-. No tienes que quedarte. Ya casi acabo, no necesito tu ayuda - acomodo las sillas con las mesas.

-. No, me quedaré -

Debía tener que sacarle más palabras que sólo las que lo lastimaban. Estaba ideando más temas de conversaciones para avanzar su relación. No quería intentar la tonta de Namjoon así que buscaba otra opción.

Todo pensamiento en su cabeza se interrumpió por el ruido que provenía de su celular.

-. No contestaras? - dijo entredientes.

Yoongi se salió del salón por un momento para responder la molesta llamada que lo sacó del salón.

-. Que? - contestó molesto.

-. En donde estas? - la voz de su "madre" se oyó preocupada - te espere en casa y ya es muy tarde. No se cuando salías de la escuela pero se que ya debía empezar a preocuparme. Estoy aquí con tu amigo el de cabello naranja, me trajo a tu escuela -

Yoongi se golpeó la cabeza por lo descuidado que fue al olvidar mencionarle que se quedaba a limpiar, ahora tenía que irse porque quien sabe que tantas cosas le dijo Hoseok a ella de el. Debía asegurarse de que no dijera más.

-. Voy para allá - colgó y entró de nuevo al salón para avisarle a Taehyung.

.•°○●.•°○●.•°○●

Se acerca lo bueno 7w7

Como va su semana?


Atte: A.M.S

La venganza de Min Yoongi [Yoontae] 🌹Where stories live. Discover now