Anochecer

460 56 2
                                    

2/8

Cuatro chicos corrían mientras se pasaban el balón para anotar una canasta y ganarle al otro equipo. Yoongi observaba a los ocho chicos que jugaban en la cancha, quería ver en que habían mejorado o empeorado para prepararlos mejor ya que se aproximaba su proxima competencia. El primer equipo, conformado por los mejores cuatro jugadores, eran más rápidos y le llevaban la delantera al segundo equipo

El silbato del entrenador sonó y los jugadores en la cancha se detuvieron para mirarlo.

-. Cambió de jugadores del primer equipo  - todos se sentaron esperando ser escogidos a excepción del segundo equipo - Jungkook - este hizo un pequeño baile de victoria y corrió a su puesto: poste - Jisung - el mencionado asintió y camino a su puesto como ala - Jackson - una encantadora sonrisa que mostraba sus perfectos dientes se posó en sus labios y agradeció a Dios o cualquier entidad que lo hubiera escuchado para ponerlo en el mismo equipo que su amigo con quien compartía posición: poste - y por ultimo... - el entrenador formó una expresión como si estuviera pensandolo de verdad lo cual asustó a los jugadores y eso lo alegro porque le encantaba hacerles una que otra broma a sus alumnos - Taehyung acompaña a Jisung - el menor lo obedeció sin dudar.

Así empezó el juego y el peli negro no podía consentrarse al tener las últimas palabras que el pelirrojo le había dicho, hace días, dando vueltas en su cabeza como disco rayado. Ahora era así, cada que veía a Taehyung sólo podía pensar en eso.

Mientras las lagunas mentales del pálido captaban su atención, el primer equipo ganó el juego con dos puntos de diferencia. Jungkook, Taehyung, Jisung y Jackson se abrazaron y celebraron como si de un partido oficial se tratara.

Jungkook que le tenía mucha admiración a Yoongi y Namjoon, fue hacia ellos y los miró con unos ojos que irraidaban felicidad.

-. Como lo hice? - sus dientes de conejo se asomaron en cuando sonrió.

Ambos mayores se miraron entre sí antes de dedicarle una expresión de ternura al menor que fue reemplazada por una de seriedad por parte del peli negro.

-. Cuando haces los movimientos para cambiar de mano el balón aún veo que te cuesta, no has practicado tus tiros apuntando al tablero y alcance a ver que no llegaste a tu posición para evitar que encestara el otro equipo - Jungkook se sintió regañado y abulto un poco sus labios como respuesta.

-. No seas tan duro con el, se a esforzado mucho y debes admitir que a mejorado notoreamente - Namjoon le regaló una sonrisa para que tuviera confianza el menor - no le hagas caso, esta de mal humor -

-. Siempre - una voz se coló en su conversación y todos lo voltearon a ver.

Por su parte, Taehyung ignoró las miradas y siguió tomando agua.

-. Terminamos por hoy! - el entrenador uso su fuerte voz para que todos lo escucharan - no olviden sus camisas - fue lo último que dijo antes de desaparecer tras la puerta del gimnasio.

-. Sólo quiero darme una ducha caliente y dormir - Hoseok lleno el silencio incómodo entre los presentes.

-. Yo igual - Jackson se estiró y fingió un bostezo - nos vamos? - miró a su amigo esperando respuesta.

-. Bien - dirigió su vista a sus ídolos para despedirse formalmente. Últimamente quería sorprenderlos - disfruten sus siestas hyungs - dio una reverencia.

-. Diría que lo haré pero tengo que quedarme a limpiar - rodó los ojos.

-. Sería menos pesado si dejarás de verlo como una tarea denigrante - dicho esto, Taehyung se encaminó a los vestidores.

-. Y por que lo hace hyung? - Jackson jaló  el brazo de su amigo para que viera su impaciencia - bien - soltó entredientes - nos vemos - dio otra reverencia y se fue siendo arrastrado por su amigo.

-. Tienes suerte de que ayer vinieran los directivos porque no tuviste que quedarte - Hoseok le sonrió cómplice.

-. Y eso que? Hoy tengo que quedarme - iba a decir algo más pero se detuvo al recordar lo mencionado por Taehyung. No es que creyera que era denigrante limpiar, tenía flojera de quedarse y aparte estar más tiempo con él- vamos a cambiarnos -

[ . . . ]

Yoongi miro la montaña de platos que debía lavar y tuvo ganas de morir. Si ya era asqueroso despegar chicles de las sillas donde sus compañeros se sentaban, tener que lavar platos donde personas desconocidas habían comido, y quien sabe que más, era mucho peor.

-. Los lavas o los secas? - Taehyung apareció con un par de guantes amarillos.

Ni siquiera quiero acercarme...

-. Los secare - el pelirrojo asintió y se puso los guantes, no sin antes ponerse sus audífonos rojos.

Todo se quedó en silencio pero pronto el ruido del agua se hizo presente. El peli negro se acercó para empezar a secar pero no tenía con que hacerlo. Taehyung vio lo confundido que estaba y se irritó por tener que explicarle todo.

-. El trapo esta abajo del lavabo -

El peli negro se asomó para buscarlo antes de que más platos se juntaran. Le sorprendió lo rápido que era el chico a su lado para lavar los platos. Despues de unos minutos dejó de mirarlo y empezó su labor de secar.

Ya que el día anterior tuvieron que irse, nadie lavó los de ayer y los del día de hoy con los de ayer eran muchos. También tenían que limpiar la cocina, eso les llevaría toda la tarde.

[ . . . ]

Los chicos se estiraron para que el dolor de sus piernas y brazos disminuyera. Habían estado parados por un largo rato y por fin habían terminado de limpiar, mañana seguirían con los salones de los clubs como: baloncesto, música y pintura.

Tomaron sus mochilas listos para irse, caminaron en silencio y vieron a un conserje esperándolos en la puerta para cerrar la escuela.

-. Por que te quedas a limpiar si no tienes castigo? - el pelirrojo lo miro fijamente y luego se fue sin decir nada.

Yoongi al ser ignorado bufo e imitó su acción. Salió de la escuela y pudo ver como el sol se ocultaba en el horizonte, la Luna apenas salía y el cielo tenía una mezcla de colores por que el atardecer aún no se iba pero el anochecer ya estaba ahí.

La vista era tan hermosa pero el pálido no se quedó a admirarla ya que una llamada lo distrajo. Miro el contacto y apagó su celular. Antes de irse, vio como Taehyung si se había quedado a observar el paisaje. Sonrió al ver su expresión de fascinación.

Ojalá mañana seas un poco menos agresivo...

.•°○●.•°○●.•°○●

Quien creen que lo llama tanto?

Atte: A.M.S

La venganza de Min Yoongi [Yoontae] 🌹Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt