Parte 31

116 4 0
                                    

31

Jon Talbot se encontraba dentro de su jeep descapotable, que estaba estacionado en las afueras de la ciudad, reflexionaba profundamente en todo aquello que le había contado el psicoanalista Raymundo Ortiz.

Después de que Jon había fijado con su paradero en base a la boleta de pago que había conseguido de Orlando, en la ocasión que lo ataco en la zona de la Jastambo, decidió buscar a su terapeuta y hacerle una breve visita. A decir verdad fue sencillo, simplemente Jon se dirigió a su consultorio, espero a que este se vaciara por completo y entonces ingreso a pesar de que Raymundo le impidió hacerlo, diciéndole que ya estaban cerrando; Jon simplemente le mostro la pistola que llevaba consigo y de esa manera lo "persuadió" para que le permitiese pasar al consultorio y pudieran conversar.

Como era de esperarse, Raymundo estaba muy nervioso en esa ocasión, pero Jon había hecho esto miles de veces, por lo que no fue difícil hacerlo entrar en razón. Primeramente, Jon le pidió que le comentara algunas cosas sobre Orlando, como hasta entonces ya se sabía, Orlando estaba muerto, así que Raymundo juraba y perjuraba que no tenía nada que ver.

Nuevamente Jon hizo los esfuerzos para hacerle entender que eso no le interesaba, sino conocer aquello de lo que padecía Orlando para recibir su ayuda terapéutica. Raymundo a duras penas le explico lo que Orlando podría tener, pero Jon no parecía muy convencido. No fue sino hasta que Raymundo le comento sobre lo que Orlando solía hacer por la zona de la Jastambo.

Le dijo que Orlando en su "delirio" le había comentado, que en ese lugar tenia constantemente contacto directo con visitantes de otro planeta, y que por esas zonas tan aisladas de la ciudad él iba a resguardar el "tributo", a cambio de que estos no trajeran el juicio final a la tierra. Y así Raymundo continuo relatando todas las descabelladas ideas que Orlando tenía en su cabeza, pero a medida que el relato continuaba, las prioridades de Jon cambiaron. Ahora sólo le importaba saber, que era ese "tributo" que Orlando solía custodiar de aquellos visitantes de otros planetas. Raymundo no supo contestarle, porque cuando estaba a punto de hacerlo, le explico que la sesión término en ese momento, y después Orlando enfurecido dejo el consultorio para no volver jamás.

Jon termino poco convencido con aquella breve entrevista, así que decidió tomar medidas al respecto. Lo dejo ir en esa ocasión, pero durante varios días lo estuvo vigilando sin que este se diera cuenta. Lo hizo durante todo este tiempo, incluso se alquiló un departamento en el edificio en donde Raymundo se alojaba. Pasaron los días y fue en una ocasión cuando Raymundo salió de su departamento, que Jon aprovecho para colocar una cámara en miniatura, escondida por encima de la puerta.

Y a pesar de todas estas medidas, Jon jamás llego a sospechar que sería testigo de algo bastante inesperado. Sucedió al anochecer, un sujeto que no había visto nunca entró al departamento de Raymundo, se sentó en el sofá y de repente, termino disparándolo a quemarropa; la cámara capto toda la escena. Cuando todo hubo pasado, Jon salió de su departamento y fue directamente a la de Raymundo, y fue grande su sorpresa cuando descubrió que estaba muerto...

Hasta ahora había muchas incógnitas por resolver, quizás la Laptop que saco del departamento de Raymundo antes de que llegara la policía, pudieran resolver algunas interrogantes.

CONTACTOOnde as histórias ganham vida. Descobre agora