parte 23

124 5 0
                                    

23

En cuanto terminaron de abrir la caja, Ricardo y Roxana no sabían que pensar o decir en el momento en que descubrieron que había en su interior. Era una cámara filmadora.

-Es una cámara...- dijo Roxana con un tono frívolo e indiferente.

-Pues yo que sé- balbució Dulio Nogales, luego agrego-; pero parece que es una de esas muy modernas, quise encenderla una vez, pero apreté no sé qué botón, pero entonces hizo un ruido muy extraño así que decidí guardarla en un rincón dentro de la caja, pero pasaron los días y me olvide de ella. Hasta que llegaron ustedes ¿Saben cómo funciona cierto?

-¡Oh sí, claro que sí!- Afirmo entusiasmado Ricardo.

-Bueno entonces que esperan ¡Enciéndala!

A decir verdad la cámara filmadora, tenía un aspecto bastante extraño, no era más grande que un celular, su lente era casi imperceptible y en su reverso había una pequeña pantalla cubierta con una tapa deslizable y debajo de ella, un montón de botones de diferentes tamaños y colores.

Ricardo apretó algunos botones al azar, con la esperanza de que el artefacto se prendiese, y después de una pausa un tanto incomoda, la cámara empezó producir un extraño sonido como si tuviese una cigarra en su interior. Un pequeño foquito rojo a lado del lente se prendió instantáneamente, una vez que el sonido chirriante hubiese terminado. La pantalla comenzó a encenderse y un pequeño "menú" táctil se presentó de inmediato. A estas alturas, ya era cuestión de revisar las grabaciones anteriores y otros archivos. El señor Nogales arrastro su silla mucho más cerca de Ricardo para observar la pantalla, un olor a corral y ajos, choco sus narices.

Inmediatamente Ricardo empezó a buscar en el menú algunos archivos guardados, hasta que encontraron una grabación con fecha del 5 de junio del 2014, era el día en que toda la neblina, traída por el surazo había descendido en toda la ciudad; le dio un clic al archivo y la grabación dio inicio.

Al principio no se veía nada en la grabación, solo una pesada respiración de fondo, luego se escuchó ciertos susurros, como: "esto no puede ser" "es imposible". La grabación continuaba con una muestra de todo el exterior de la casa de Mauricio Rodríguez, al parecer la estaba revisando por todos lados, también se podían escuchar aullidos y ladridos de varios perros a la distancia. Mauricio parecía estar muy asustado pero ¿De qué exactamente...?

Mientras tanto, Roxana, Ricardo y el señor Nogales, veían boquiabiertos el resto de la grabación.

Continuo la grabación con unos pasos apresurados en dirección a las huertas, se detuvo justamente en el lugar en donde comenzaban las arboledas. Y lo que se registró después, fue algo que espantaría a cualquier espectador presente. Una especie de nave alienígena, volaba al ras del suelo, buscaba algo, parecía registrar los alrededores, hasta que desapareció sumergiéndose en la neblina y la espesura de la floresta y otros arbustos. La grabación se corta en ese momento.

El señor Dulio Nogales, no dio comentario en absoluto, simplemente se levantó de su asiento y les dijo a Roxana y Ricardo que debían irse inmediatamente. Ellos trataron de comentar algo, pero fueron cortados con un "¡Váyanse de aquí!" Que hizo que Roxana se apretujara a Ricardo por el susto que se llevó. Ambos dejaron la cámara dentro la caja y en silencio salieron de la choza y cuando estaban unos centímetros de haber cruzado la puerta, esta se cerró bruscamente y un estrepitoso ¡splash! Se escuchó dentro de la cabaña.

"¡La cámara! Era demasiado tarde".

Caminaron rápidamente hasta llegar al estanque de los patos. El sol aun refulgía en lo alto y las aves tranquilamente gozaban de varios chapuzones en el estanque.

-¿Y ahora qué?- Dijo Roxana mientras se ponía de pie a orillas de aquella balsa.

-No lo sé.- le contesto Ricardo, luego miro al cielo, y una idea algo confusa le surco la mente- Roxi tú crees que...bueno lo que vimos en el video. Quizás tuvieron algo que ver...

-No quiero ni pensarlo.

-Pero no se descarta la posibilidad. Y...

-Acaso no te das cuenta, de ser todo esto verdad, nunca volveremos a ver a la hermanita de Sonia, y es más, aunque todo esto haya pasado como lo vimos en el video, pues nadie lo aceptara ¡Nadie!

-No digo que debamos sacar conclusiones apresuradas, aún no sabemos exactamente que paso, además como lo vimos bien, solo se dedicaron a la masacre de todo animal que se topó en su camino, incluso de Lola, por ende quizás a Camila no le haya pasado nada malo, pero de que todo esto es monstruoso y escalofriante, lo es. Solo propongo deberíamos seguir investigando más, buscar otras pistas algo que esté relacionado con lo que acabamos de ver.

La conversación termino en la nada y ambos continuaron su camino, con el paso pausado y en completo silencio.

CONTACTODonde viven las historias. Descúbrelo ahora