21° Capítulo:

491 65 26
                                    

Los guardias lo dudaron un momento antes de hacer caso a mi orden, más el cansancio estaba grabado en sus rostros y poco podían hacer ante las palabras de la reina. Así que finalmente terminaron por acatar ante mi pedido, sin ningún tipo de intento de refutación.


-Entonces, te preguntaba ¿Tú tampoco podías dormir? –le pregunté a Hans una vez que estuvimos lado a lado, habiendo comenzado nuestra caminata en conjunto.

-Para nada –contestó él, mirando hacia otro lado más llegué a ver su atisbo de rubor. Luego de un momento se recuperó y volvió a dirigirme la mirada- La verdad es que no dejaba de darle vueltas a ésta reunión, no volví a verles luego de eso ¿Se puede saber qué es lo que sucedió?

-Bien, bueno, justamente de eso es que quería hablarte, claramente... Hans, dime todo lo que recuerdes, hasta el más mínimo detalle, de la noche en que escapaste.

-¿Qué? –claramente él no esperaba que volviera a tocar ese tema- Elsa, ya te dije todo lo que recuerdo ¿Por qué me lo vuelves a pedir?

-Puede que quizás hayas pasado por alto algún tipo de detalle, algo que consideraste menor o le restante importancia y que nos pueda servir... Servir para poder encontrar al verdadero asesino de todos esos guardias –le mire directamente a sus ojos, podía ver que poco a poco iba cayendo en el tema del que le iba a hablar. Suspirando, terminé de especificar todo- Sabes que los rumores corren con aún más velocidad que el mar en medio de una tormenta... La cuestión es que los reyes, tus padres, terminaron por enterarse de tu estancia aquí y ahora exigen tu regreso para que seas juzgado por los asesinatos.

-¿Cómo...?

-Llegó una carta de Las Islas del Sur, por parte de la realeza, más temprano –respondí a su pregunta sin expresar- y fueron claros en que es nuestro deber mantener la paz y enviarte de vuelta, de lo contrario...

-Los amenazan con que, si los "traicionan", comenzaran una guerra contra Arendelle ¿no es cierto? –no contesté explícitamente, pero la ausencia de respuesta dio a entender el mensaje por igual. Él se paró en seco, quedándose unos pasos detrás de mí, por lo que tuve que voltearme para enfrentarme a él nuevamente. Su rostro hizo que mi pecho se encogiera, en cada centímetro de su expresión se veía grabada la desesperanza.

-Vamos a solucionarlo, sólo tenemos que leer entre líneas sobre esa noche –él no respondía, su mirada yacía clavada en el suelo- Encontraremos al culpable y, en todo caso, se te juzgará por la situación con el guardia que... escúchame, todo va a estar bien, incluso con eso podemos llegar a un acuerdo –extendí mi mano hacia él, pero en respuesta retrocedió unos pasos y entonces volvió a dirigirme la mirada.

-¿Qué les tomó tanto tiempo ahí dentro?

-Tuvimos una... larga discusión sobre cómo proceder. Los consejeros apuntaban que debíamos poner fin a esto y entregarte sin más –decidí reprimir el comentario de Gunnar... "Ya me disculpará por el comentario, Majestad, pero lo que sea que esté teniendo con el señor Westergaard debe llegar a su fin..."- Pero me negué y tanto Anna como Kristoff estuvieron de mi lado, no es lo correcto. Hay que buscar la verdad.

-No puedes poner la seguridad de Arendelle en riesgo por mí, Elsa. Tienes que...

-No –lo frené en seco-, primero que nada no vas a darme ordenes; segundo, no voy a aceptar que te niegues tú también. Ya lo hemos hablado con mi hermana y ambas coincidimos en que debemos ir siempre por la verdad, si te dejáramos ir para que juzguen por actos que no cometiste... Eso no sería lo correcto y solamente pondríamos en duda nuestras propias convicciones ¿Cómo podríamos continuar considerándonos buenas gobernantes si actuamos ante nuestra propia "conveniencia"? Podemos, y lograremos, intentar conseguir un acuerdo con los reyes.

-Elsa, no hay nada más que pueda agregar sobre esa noche. Estaba en shock, no puedo recordar nada fuera de mi propia presencia y acto que cometí... Luego, sólo escuché...


La voz de Hans fue interrumpida por un fuerte estruendo sonando detrás de mí. De un segundo al otro sentí el cuerpo de Hans sobre el mío, tratando de refugiarme de manera instintiva. Sentir su aroma pegado a mi rostro y su impulso por tratar de protegerme... ahora, contrario a como había sido hacía tan sólo un momento, sentía que mi pecho se derretía bajo él.


-Hans –agregué en un tono bajo, disfrutando cada segundo de su contacto- Puedes quedarte tranquilo, no fue más que una ventana abriéndose a causa de una ráfaga de...

-Viento –me interrumpió y luego susurró, pegando su boca a mi oído- Escucha con atención y dime si oyes lo mismo...


Estaba por preguntarle a qué se refería cuando lo escuché, parecía ser un susurro, una voz angelical y etérea camuflada entre la ráfaga de viento. Claramente era una frase, una oración completa pero inentendible; no podía llegar a comprender si no podía entenderla a causa de la deformación de la voz, o si se trataba de un lenguaje totalmente desconocido. Entonces un escalofrío me recorrió de pies a cabeza y volví a sentir a Hans, hablándome directamente al oído...


-Eso... eso escuché esa noche. Dime, por favor, que tú también la escuchas y que no estoy perdiendo la cabeza.

-A menos que los dos estemos enloqueciendo simultáneamente –le respondí, apoyando mis manos sobre su pecho para alejarlo de mí, lo suficiente como para liberarme de su cuerpo, y volteé a mirar a la ventana que se había abierto hacía un momento- También lo escuché... Sabes que esto no puede ser coincidencia ¿no?


Di unos pasos, alejándome de él, hasta llegar a una de las velas que iluminaban el pasillo esa noche. La tomé, con su respectivo contenedor y comencé a acercarme hacia la fuente de nuestro susto, con Hans pegado a mí y preparado para accionar si fuera necesario. 


Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


-La brisa ha parado...

­­-Y la voz ya no se escucha –agregué para luego acercarme a la ventana y asomarme por esta hacia fuera- Tampoco hay gente fuera –luego de cerrar la ventana y poner su respectiva traba, volteé a observarlo- ¿Estás seguro que es eso lo que escuchaste? –él asintió.

-¿Qué crees que sea?

-No lo sé, es la primera vez que lo escucho pero lo averiguaremos. Sin embargo, ahora mismo no creo que podamos hacer demasiado. Lo mejor será que cada uno trate de descansar y ya pensaremos en esto mañana, a lo mejor el consultarlo con la almohada nos trae nuevas preguntas. Algo que nos dé el pie sobre dónde comenzar a investigar.


----------


Bueno, me hubiera gustado que este capítulo fuera un poquiiiitito más largo pero se hizo lo que se pudo jajajaja Acá, poco a poco entrando en el misterio... 
Quería subir esto ayer, pero Wattpad me daba problemas. Espero que mientras no se haya perdido nada del cap.
Espero que tengas un buen fin de semana! ♥

CRÉDITOS POR LA IMÁGEN AL ARTISTA DE TUMBLR → Pury ←

Frozen & BurnedWhere stories live. Discover now