#48: Tienes que ser fuerte (2/4)

883 49 19
                                    

Nadie puede dormir esa noche, pues el día que se viene será decisivo y nada fácil. Y todos lo saben, incluso sin saber que Harry ha cambiado los planes al último minuto, pero él sabe que es lo mejor, que de poder lograrse significaría una gran ventaja en esta guerra, y poder además de mantener a salvo a todos, encontrar a Gemma y llevarla a vivir con él, como siempre quiso.

Esa mañana Harry decide no desayunar, tan solo una taza de té y repasa mentalmente el plan, espera que todo salga bien, y que su sacrificio valga realmente la pena. Está confiando en alguien que no conoce del todo, pero algo dentro suyo le pide a gritos que crea, que no sucederá nada malo, al contrario, solo pueden venir cosas buenas.

Respira hondo y se echa en la cama nuevamente, debe dar la apariencia de alguien que acaba de despertar.

...

Jenna tampoco ha sido capaz de dormir, ella sabe que el plan no es complicado, por el contrario, es la cosa más sencilla del mundo, pero nuevamente tiene esa sensación en el pecho cuando algo malo está por ocurrir, y teme por Harry, teme por Jacob, teme por sus hermanos, teme por su bebé.

No soportaría perder otro bebé, pero tampoco tolera la idea de perder a Harry.

Siente que otra vez está entre la espada y la pared, si ella va al hospital sería un alto riesgo, a pesar de que quiere estar ahí, decide quedarse a cuidar a Jacob, y esperar a que Hailee y Derek traigan a Harry sano y salvo.

"Es un plan sencillo, no pasará nada malo", se repite ella misma intentando convencerse de la idea.

"Pronto todo va a terminar, Harry me lo prometió, él estará aquí".

"No debo preocuparme de nada".

Respira hondo y va a la cocina a prepararle el desayuno a Jacob.

...

Se da una ducha y refresca todo el plan, hasta el más mínimo detalle debe salir perfecto, hará lo necesario para protegerlo, ahora que sabe la verdad nada lo parará, se perdió de mucho, es cierto, pero nunca es tarde para enmendar errores, o eso espera.

Es capaz de dar su propia vida por salvarlo. Para él, Harry es lo más importante, y mantener a salvo a Jenna también, pues tendrá al hijo de Harry, de su Harry.

Y es ahora que recién entiende lo que es querer a alguien, lo que verdaderamente significa el amor.

...

Apenas ha logrado dormir en la noche, no le gusta la idea de ocultar algo tan intenso, pero si no lo hace todo el plan se irá al diablo, y tiene que salir perfecto, sobre todo ahora que tienen aquella ayuda divina.

"Eso sí, ni una sola palabra, a nadie".- le habían dicho.

"Pero no puedo ocultárselo a Jenna"- replicó..

"¿Quieres salvarlo? Entonces eso es lo que hay que hacer. Su plan es bueno, si quieren que los terminen matando a todos. El mio les salvará el culo, estoy seguro de eso".

"¿Por qué quieres ayudarnos?"

"Todo a su tiempo niña, venga, esperarás a mi llamada, es cuando iniciará el plan".

"Vale".

"Y ya sabes, ni una palabra a nadie, en especial a Jenna".

...

Jenna se sienta en la mesa junto a Jacob, lo acompaña a desayunar, su mente está ocupada en Harry, pero recuerda que este pequeño también la necesita, no puede darse el lujo de quebrarse delante de él, todo lo contrario, debe mostrarse fuerte, más fuerte que nunca, ahora que Dani ha muerto y Liam está en coma, y, mientras se arregla la situación de Harry, ella es todo lo que tiene Jacob, y quiere demostrarle que ella puede.

Harry tiene razón, ella es fuerte, y ahora tiene que demostrarlo.

- Cielos, parece que el único que ha podido dormir aquí es el pequeño J- dice Derek acercándose a la mesa, a pesar de que mantiene un tono de voz alegre como siempre, él también siente la tensión, es un plan fácil pero arriesgado por no conocer del todo al enemigo, además, si algo le ha enseñado la vida es que si algo parece demasiado sencillo al hacerlo es que algo está mal, sacude la cabeza de solo pensarlo, quiere creer que todo saldrá bien- ¿Y nuestra querida Hailee no baja?

- Aquí voy- grita desde su habitación- tuve que atender una llamada urgente- su semblante se pone serio, pese a las fracasadas luchas internas que mantiene consigo misma para parecer neutral. Está de cualquier forma, menos neutral.

- ¿Y quién te llamó para que estés así?- pregunta Derek.

- Taylor, quería una cita, ya saben, algo así.

- Creí que estaba de vacaciones en Islandia- interviene su hermana, Jenna sabe que Hailee le está mintiendo, pero no sabe la razón.

- Por más que adore burlarme de la vida de Hailee, el deber llama- le hace una seña a Hailee- volveremos en una hora máximo.

- ¿Tío Harry también vendrá?- pregunta el pequeño emocionado.

- Claro que sí.

- Quiero ir a recogerlo con ustedes.

- Me siento un poco mal J- interviene Jenna para ayudar a los demás a poder irse sin Jacob- ahora que el bebé está un poco más grande me cuesta mucho caminar y salir de casa, ¿podrías quedarte conmigo hasta que venga Harry?

- ¿Ayudarte como un niño grande?

- Como un niño grande- confirma Jenna y sonríe con ternura al ver la sorpresa en el rostro de Jacob, parece encantado con la idea- genial, entonces acompañame a mi habitación, no demoren mucho ustedes.

- Por supuesto que no. Pero solo por seguridad, Jacob, dime las 4 reglas básicas de esta casa si te quedas solo.

- No hacer mucho ruido, cerrar las ventanas, llamar a quien esté más cerca y no abrir la puerta a nadie.

- Muy bien.

...

Derek y Hailee se dirigen al hospital, ahora que el mayor lo piensa, se hicieron muchos dramas por un plan que es realmente estúpido, tan solo sacarán a Harry con la excusa de que encontraron un mejor hospital que trata la esquizofrenia, les daría un tiempo indicado para planear el siguiente paso y también para huir.

Debieron pensar mejor en esa parte, solo tienen listo una parte, pero si algo sale mal, con un plan tan débil, es imposible salir ileso.

Hailee respira hondo y se prepara para lo que viene.

"Al menos Jenna y Jacob están a salvo"- piensa.

Se acercan apenas a hablar con una de las enfermeras a cargo y es entonces cuando todo sucede. De manera rápida, que digo rápida, de manera casi inmediata, de una de las habitaciones aparecen unos sujetos realmente altos y fuertes, todos armados y apuntando hacia el techo.

Caos.

Todos gritan y se cubren para evitar salir heridos. Uno de los hombres empieza a disparar, Derek identifica a quien mata, a una de las enfermeras menos favoritas de Harry, seguido del doctor que se rehusaba a hacerle exámenes pero confirmaba que se encontraba grave, y siguen avanzando hacia...

- Van a por Harry- grita y corre sin siquiera esperar a Hailee, no pueden matar a Harry así.

- Derek espera- esto no estaba dentro de lo que tenía que pasar, piensa para sí, tiene que controlar a su hermano antes de que...

- Al suelo los dos- grita uno de los hombres apuntando- ahora.

- Solo venimos a recoger a nuestro hermano, nada más.

- Vengan otro día- dice entre dientes.

- Vale, vale, nos vamos- Derek sostiene de la cintura a Hailee y caminan de regreso hacia la salida del hospital, cuando cree que el hombre está desprevenido intenta correr para salvar a Harry...

- Derek no!- grita Hailee seguida del sonido de una bala.

Sirens Where stories live. Discover now