EPISODIO 110: OASIS METROPOLIS, DONDE BATALLAS Y ARTE CONVIVEN

110 5 0
                                    

POKÉMON - LOS PRIMEROS PASOS DE UN MAESTRO

EPISODIO 110: OASIS METROPOLIS, DONDE BATALLAS Y ARTE CONVIVEN

—¿Y ya lograste arreglar tus enredos, Willy? —le pregunta de manera algo picante Wikstrom a Will, a cuyo grupo ha encontrado tras la llegada de nuestros héroes a Oasis Metropolis.

—¡No es tu problema, Wikstrom! —le replica muy irritado el ex-Elite—.  Y no vengas a importunarme, que no vengo con ánimos para que tú, que eres parte de quienes aprobaron mi expulsión de la Elite, venga a hacer fiesta de mí.  ¡Demonios, precisamente si a alguien no quería encontrarme era a ti!

—Ya, no te lo tomes tan a pecho —intenta conciliar el Elite de la armadura—.  Y créeme cuando te digo que todo esto en el fondo tiene un propósito.

—¿Un propósito?  ¿De qué rayos estás hablando? —exige saber Will.

—Ups, creo que solté más la sopa de lo que debía —finge haber cometido un error Wikstrom—.  Lo siento, Will, pero todo se sabrá a su debido tiempo.  Te dejo porque debo ir a ver qué hora es en el reloj de Guadalajara— y abandona apurado la escena, tomando rumbo a la plaza central de la metrópolis.

—Alakazam, ¿por qué la vida no me da al menos un momento de respiro ante tanta vicisitud? —se encorva y lamenta con voz quejumbrosa y algo teatral Will.

—Si no te tomaras las cosas tan a pecho serías más feliz, muchacho —le responde en tono filosófico su Pokémon—.  Yo creo que dramatizas más de la cuenta tu situación.

—Si fueras tú al que separaron de su puesto en la Elite y también de su esposa amada no dirías eso mismo —le recrimina Will—.  Presiento que estos días van a ser un calvario para mí, teniendo que convivir con ese payaso con aires medievales.

—No lo entiendo, ¿por qué le tiene tanta aversión al Maestro Wikstrom, Maestro Will? —consulta Serena extrañada—.  Es amigo de mi familia y para mí siempre ha sido alguien realmente honorable.

—Mi querida amiga, si superas las que me ha tocado vivir con él durante mi estancia en las Elites —le comenta con tono fatigado su tutor.

—Y él que todo lo sobredimensiona —subraya con seriedad Alakazam.

—Algún día de estos te mando de vuelta a nuestro hogar para que veas más o menos lo que siento yo hacia la Elite, Analista Sesgón —le señala en tono poco amistoso Will.

—Eso significa que concluiré el viaje por Orre sin complicaciones —se cruza de brazos Alakazam y empieza a columpiarse en el aire en una especie de cuerda invisible.

—No me tientes —le advierte Will, mas Alakazam ni le da bola—.  Ah, te aprovechas de mi nobleza.

—Pero en fin, me alegra que llegáramos —manifiesta Serena—.  Me preocupaba que la ropa se me llenara mucho de la arena del desierto.  Pese a que el trayecto es algo corto desde donde Mewtwo nos dejó, la verdad el viento desértico ha sido muy fuerte.

—¡Serena, querida, ven! —la llama Ash, que está junto a Thatcher y otro joven—.  Te quiero presentar a mis amigos Thatcher y Nicholai.

—¿Entonces esa chica es tu novia, Ash? —le consulta Nicholai, el famoso joven taxidermista que usa knickerboxers oriundo de la región Hoenn.

—Así es, amigo —le responde muy orgulloso nuestro héroe.

—Eres afortunado de tener como novia a una reina regional, amigo —comenta Thatcher.

Pokémon - Los Primeros Pasos de un MaestroWhere stories live. Discover now