EPISODIO 57: UNA REACCIÓN EN CADENA POSITIVA

115 7 1
                                    

POKÉMON - LOS PRIMEROS PASOS DE UN MAESTRO

EPISODIO 57: UNA REACCIÓN EN CADENA POSITIVA

—Bien, pronto estas 3 insignias tendrán una nueva compañera consigo —manifiesta Ash entusiasmado viendo su porta insignias donde están la que ganó en Phenac City contra Justy, la conseguida contra Silva en Pyrite Town y la que consigna su triunfo sobre Perr en Citadark Isle—.  ¿No te entusiasma, Pikachu?

—¡Pikaa!

—Te veo muy emocionado, Ash —le comenta N a su amigo.

—No es para menos, N —detalla Serena—.  Ash siempre ha sido alguien que busca satisfacer su ambición y sueños de triunfo, y no se rendirá hasta el final para lograrlo.  Ha sido una de las mayores lecciones de vida que he tenido junto a él desde el día que lo conocí hace ya 7 años.

—Oh, entonces ustedes se conocen desde antes de viajar juntos en Kalos, Serena —le consulta Hilda.

—Así es, Hilda —le cuenta Ash—.  Nos conocimos en un campamento de verano Pokémon dirigido por el Profesor Samuel Oak cuando apenas teníamos 7 años...

Y mientras nuestro héroe le relata a sus amigos la historia de cómo él y su amada se conocieron, podemos ver a Will muy pensativo, viendo hacia el cielo.

—¿Te llaman la atención las figuras de las nubes, amigo? —le pregunta Alakazam.

—¿? —lo vuelve a ver Will—.  No, camarada.  Estaba reflexionando todavía sobre las palabras finales de Celebi tras nuestro combate de ayer.  Vaya, "purificar mi mente y corazón de rencores ocultos".  ¿Será que de veras hay cosas que las personas cargamos dentro de nosotros mismos y nos resistimos a aceptar?

—Saca conclusiones tú mismo, y busca tenerte sinceridad, Willy —le recomienda su Pokémon—.  Nadie mejor que tú podrá revelarse cosas que te niegas a ver.  Es como le dije hace varios días a Ash sobre lo que él siente por Serena, antes de que volvieran ellos 2 a reencontrarse.  Él no aceptaba que siente algo verdaderamente profundo por ella, pero ahora los ves que ni con un ejército de Ursarings usando sus mejores Hiper Rayos los podrán despegar al uno del otro.

—Es que créeme, Alakazam, yo quisiera no seguir teniendo algún tipo de resentimiento contra Lucian, pero no es tan fácil —lamenta cabizbajo Will.

—Pues está en ti hallar la manera de renunciar a ese resentimiento y enfocarte en ser el tipo de entrenador digno de Celebi, sino el paradigma sobre el cual se para hoy día tu vida se mantendrá inamovible.  No está en otros sino en ti, colega —le expresa su Pokémon.

—Recuerdo también lo que el señor Eagun nos dijo, y es que hacer cosas en beneficio de otros me ayudaría a sobrellevar esto.

—Pues no te quedes ahí parado y busca la manera de hacerlo, pero recuerda, que sea de corazón, no por buscar reconocimiento o por querer quedar bien nada más por que sí, sino eso no tendrá un valor verdadero —subraya su Pokémon.

—Sabes bien que a mí me gusta ser lo más dadivoso posible, compañero —expresa Will—.  Pues bien, empezaré por darle a mis jóvenes pupilos un extra de lo que he hecho hasta ahora.

—¿A qué te refieres? —pregunta con curiosidad Alakazam.

—Ya verás lo que quiero decir (guiño).  Oye, Raoul, esa melodía me gusta, ¿es algo nuevo?

—Ah, gracias, Maestro —le agradece Raoul mientras sigue tocando su violín—.  Es una composición nueva que desde la mañana estábamos improvisando con Kricketune, y la he estado puliendo un poco.

—Pero insisto, Raoul —le menciona Cantor—.  ¿Estás seguro de que en Sol Mayor sonaría como debe?  Yo creo que si la haces en La Sostenido Menor quedaría con el aire que quieres darle.  Prueba, anda, ¡siiiiií!

Pokémon - Los Primeros Pasos de un MaestroWhere stories live. Discover now