EPISODIO 106: EL TESORO QUE BRILLA CON LA ESPERANZA DEL MUNDO

102 5 4
                                    

POKÉMON - LOS PRIMEROS PASOS DE UN MAESTRO

EPISODIO 106: EL TESORO QUE BRILLA CON LA ESPERANZA DEL MUNDO

NOTA DEL AUTOR: esta melodía llena de epicidad y solemnidad musicalizará lo siguiente... (Zelda A Link to the Past: Hyrule Castle Theme (Extended))

—Los Azure somos un pueblo que no es de este mundo.  Somos originarios de un lugar muy, muy remoto en el espacio, y nuestra llegada a este planeta fue gracias a la intervención de un Pokémon que viaja a través del espacio llamado Deoxys —les relata el anciano Kyle al grupo.

—¿Deoxys? —reacciona asombrado Ash—.  Sé a quién se refieren.  Pero me cuesta creer que él esté involucrado en algo así.

—¿Cómo? —lo vuelve a ver Arphaxad atónito—.  ¿Tú conoces al legendario Deoxys?  Me parece algo imposible.  Ninguno de los que habitamos esta aldea ha siquiera tenido contacto con él, pese a que somos fervientes creyentes en lo que se relata acerca de él y su relación a nuestra llegada a este mundo.

—No es de extrañarse, Arphaxad —opina Mewtwo—.  Durante lo que llevo dándole seguimiento a Ash, sé que ha podido relacionarse con varios Pokémon de estirpe legendaria a lo largo de su viaje.

—Cielos, eso es muy llamativo si me permiten decirlo —asevera Xochi—.  Nosotros, pese a que tenemos varios habitantes que comandan Pokémon de esa estirpe, no hay uno tan siquiera que pueda decir que ha conocido a Deoxys.

—Sí, eso está muy bien —la interrumpe Ash—, pero creo que deberíamos ir directo al grano, ¿no creen?  La verdad no soy mucho de tener que lidiar con historias tan intrincadas como me parece que será ésta.

—No comas ansias, jovencito —le pide con solemnidad Kyle—.  Deberás aceptar que hay historias que deben ser conocidas a pleno para ser comprendidas antes de ciertos hechos manifiestos que deben darse.

—Ay, y pensar que con costos le agarro el hilo a esto último que acabó de decir —manifiesta con gesto de incomodidad nuestro héroe tomando asiento.

—Creo que es mejor escuchar primero lo que quieren decirnos, Ash —le recomienda Serena tomándolo de la mano—.  Por lo que pinta ha de ser muy serio esto.

—No dudes que así es, Serena —señala Mewtwo observándolos a ambos—.  Y creo que bien se puede relatar de manera que hasta Ash pueda comprenderlo todo, ¿verdad, anciano Kyle?

—Si tú insistes —con gesto de "qué mas da" prosigue Kyle—.  Bien, quedé en que gracias a Deoxys llegamos a este planeta, y nos asentamos en él, trayendo a la primitiva especie humana de la que ustedes descienden, la doctrina que profesamos acerca de la creación y forja de nuestro universo.

—Y una pregunta —levanta la mano N—, ¿su llegada a nuestro mundo se debe a que fueron enviados con una misión o algo así?  Pues hasta donde tengo entendido los Azure llegaron a este planeta con una encomienda suprema.

—No yerras en ello, joven N —le responde Kyle—.  Arceus ordenó a los seres de máxima autoridad entre nuestra raza el civilizar y enseñar caminos de integridad y bondad a la especie predominante en este planeta.  No obstante conforme la humanidad iba aprendiendo, que lo hizo notablemente rápido, así fue creciendo su ego, su vanagloria, y se develó tristemente que esta raza tiene un índice de maldad que potencialmente podría desatar un caos tremendo para este planeta.  Y lo más lamentable es que no todos son capaces de reprimir esa semilla nociva que cargan dentro de sus seres.

Pokémon - Los Primeros Pasos de un MaestroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora