EPISODIO 19: ¡UNA BATALLA REAL POR EL DESTINO DE PYRITE TOWN!

223 10 9
                                    

POKÉMON - LOS PRIMEROS PASOS DE UN MAESTRO

EPISODIO 19: ¡UNA BATALLA REAL POR EL DESTINO DE PYRITE TOWN!

Ash e Hilda fueron a entrenar en una batalla doble durante la cual demostraron su grandioso nivel como maestros Pokémon.  Tal fue el nivel de exigencia que debieron recurrir a Pokémon de alto calibre como Greninja en el caso de Ash, y Serperior en el caso de Hilda.  Al final la contienda quedó empatada gracias a que el Maestro Will decidió detenerla para darles un descanso merecido.

Ahora han encontrado que están más cerca que nunca de Pyrite Town.  El siguiente escalón de nuestro héroe Ash en su búsqueda por hacerse del máximo prestigio en la Liga Pokémon de la región Orre está pronto a ser alcanzado.

La vieja campana de Pyrite Town suena a la distancia, mientras entre los árboles se ven pequeños Fletchlings que parten con sus madres Fletchinder y sus padres Talonflame a volar por los cielos de Orre.  Es un nuevo amanecer, y Raoul como ya sabemos, está despierto antes que todos, mientras sigue trabajando ahora el talento de su nuevo Pokémon Jigglypuff.

—Buenos días, mi gran artista —lo saluda Will aun algo somnoliento, acompañado de Alakazam.

—Oh, buenos días, Maestro, Alakazam —les responde sonriente Raoul.

—Buenos días, amigos —añade cortésmente Cantor.

—¡Jiggly! —el nuevo compañero de Raoul también los saluda al ex-Elite y su Pokémon acompañante.

—Veo que ahora trabajas con tu Jigglypuff más seguido.

—Así es, Maestro —menciona Raoul—.  He debido guiarlo a manejar mejor su voz.  Tiene un tono único, con el problema que provocaba de manera inconsciente que todo aquel que lo escuchara cayera dormido, pero eso para un experto en ondas sonoras como yo es sencillo de manejar.

—Raoul fue campeón de creaciones en ondas FM allá en Arr'asah, superando inclusive a artistas verdaderamente veteranos como el famoso Imakuni? —agrega Raoul.

—Oye, ese Imakuni? son palabras mayores, amigo —menciona Alakazam.

—Nunca le he hallado el chiste a la música que hace ese monigote —agrega algo incómodo Will—, su lírica me parece algo sin sentido.  Pero no por nada lleva años en el mercado.  Particularmente prefiero el estilo de arte que haces tú, Raoul.

—Gracias, Maestro, eso me halaga demasiado —reacciona humildemente y sonrojado Raoul—.  Francamente no me siento para nada superior a Imakuni?, pero sin dudas siento que he progresado con el tiempo.

—Y me consta, compañero —admite Alakazam.

—Ohh, gracias, Rotom, si no me despiertas seguiría dormido —sale algo desorientado de su tienda Ash—.  ¡Buenos días, amigos!

—Ya despertó mi querido Maestro Pokémon, y eso me alegra —se dirige a él Will.

—Debes estar feliz, chico, ya que hoy llegaremos finalmente a Pyrite Town según mis cálculos —agrega Alakazam.

—Serán 2 horas de viaje hasta llegar finalmente a la ciudad —informa como es habitual el buen RotomDex.

—Tienes competencia, mi Fiel Enciclopedia —le dice Will a Alakazam mientras le da un codazo cariñoso en la espalda.

—No creo, sirve muy bien de complemento, pero le falta aun años por recorrer, y en eso me ganaría ventaja siendo un Fantasma —comenta Alakazam.

—¡AAAAHHHH! —sale despavorida de su tienda Hilda.

—¿Qué pasa, Hilda? —reacciona Ash algo asustado por lo imprevisto de la salida de su compañera.

—¡S-se metieron 1 Ekans bebé y un Nidoran y se pusieron a batallar encima mío mientras dormíaaaa! —y echa a llorar de la emoción que le provocó eso.

Pokémon - Los Primeros Pasos de un MaestroWhere stories live. Discover now