EPISODIO 98: CONFRONTAR VERDADES TRAS UNA DERROTA HUMILLANTE

98 6 0
                                    

POKÉMON - LOS PRIMEROS PASOS DE UN MAESTRO

EPISODIO 98: CONFRONTAR VERDADES TRAS UNA DERROTA HUMILLANTE

—¿Pero aun sientes que lo amas, amiga? —le pregunta Aaron a Serena, mientras llevan unas bolsas de compras que han hecho en el distrito Volador.

—Yo creo que mis sentimientos hacia él difícilmente cambien, Maestro Aaron —asiente la reina de Kalos—.  No obstante creo que él debe decidir de manera veraz que aun cree en nuestro amor.

—No deberías ser tan dura con él —le recomienda el Elite de Sinnoh—.  Recuerda que él es realmente novato en estas cosas del amor.  Sé que tú también lo eres, pero como me has contado, desde tu viaje por Kalos junto a él has desarrollado un verdadero y firme sentir puro y real hacia Ash.

—Sin embargo aun me siento realmente apenada por no contarle ese suceso, Maestro —prosigue Serena—.  Soy tan culpable de todo esto.  Y aparte hoy inicié con él una discusión innecesaria tras perder en el torneo de PokéAro.

—Lo sé, escuché todo desde la platea —le cuenta Aaron—.  Hasta tu Delphox se veía realmente disgustada de verlos en esa rencilla.

—Es cierto, ella ha sido de los más felices porque él y yo seamos pareja —señala la pelimiel—.  Mas ahora todo está en una incertidumbre... —y su rostro refleja congoja y desazón—.  Maestro, de verdad... —lo vuelve a ver—, ¡de verdad no quiero perder a Ash!

—Pues haz lo que consideres necesario para no perderlo, Serena —insiste Aaron—.  Sé lo que te digo, puesto que estuve hace varios meses por una tonta rencilla a punto de perder a mi prometida Candice.

—¿En serio?  Y ustedes según recuerdo hacían una maravillosa pareja.  Lo sé desde aquellos momentos que compartimos allá en Snowpoint City.

—Es lo que quiero decirte, amiga.  No importa cuán unida sea una pareja, siempre habrán diferencias que si no llegamos a atender de manera sabia, podrían llevar al riesgo de su término a esa relación.  Es momento de que ambos determinen si de verdad buscan luchar por esto.

—De verdad no sé ahora qué pensar, ¿sabe? —se sincera Serena—.  Hilda me ha recomendado que me dé a valer ante él, que no le ponga las cosas tan sencillas, pero por dentro ciertamente quisiera que todo esto termine para bien, preferiblemente estando juntos él y yo.  Pero no es tan sencillo, puesto que aun dentro de mí me lastima que él no tuviera la confianza que una pareja en teoría debería tenerse.

—Serena, como parte del conocimiento que una pareja se tiene a lo largo del tiempo, habrán cosas que por un tiempo lleven a la duda sobre el sentir mutuo, pero lo menos sano para una relación es ese distanciamiento que ustedes 2 han decidido tener —le comenta Aaron—.  Comprendo lo que Hilda quiso decirte para ayudarte, pero no siento que sea lo mejor para ambos.  No quiero presionarte sobre eso, simplemente busca tú la respuesta a las necesidades que ambos tienen para que su sentimiento prevalezca ante las adversidades.

—Se lo agradezco mucho, Maestro —le dice sonriente Serena y se dan un abrazo cordial, que es visto a la distancia por alguien, lo que logra notar Aaron...

------------------------------------

Ash contempla con pena en su mirada el listón rojo con siluetas de Pikachu en bordado dorado que Serena le regaló antes de su batalla contra Bitt, mientras recuerda lo que sintió al verla tan animosa partir junto a Aaron, y ahora al observarla desde la ventana de su habitación dándose ese abrazo con el Elite de Sinnoh.

—Pikachu, no sé qué hacer...  Ella parece haber olvidado más pronto de lo que creí lo que sentíamos.  Ahora hasta se fue de compras como si nada con el Maestro Aaron.  Cuando en otros momentos ella no podía hacer esas cosas si no íbamos juntos.

Pokémon - Los Primeros Pasos de un MaestroWhere stories live. Discover now