EPISODIO 59: RETORNO A UN PARAÍSO MARCHITADO

124 6 2
                                    

POKÉMON - LOS PRIMEROS PASOS DE UN MAESTRO

EPISODIO 59: RETORNO A UN PARAÍSO MARCHITADO

La última vez nuestros héroes tuvieron un encuentro muy particular con una vieja amiga de Ash, la líder de Gimnasio de Cerulean City, Misty, quien resultó ser también ganadora de la Clase Maestra en la región Kanto, razón por la cual conocía a Serena, con la cual sostuvo una batalla de 3 rondas, en la cual Serena salió victoriosa.

Misty estaba siendo acompañada por un pequeño Togepi que encontró tras su llegada a la región Orre, el cual resultó ser un Togepi con mucho espíritu de batalla.  Tras la batalla con Serena, el pequeño amigo de Misty entró en lo que parecía un portal a una dimensión ajena a la nuestra, provocando que el grupo del Maestro Will siguiera a la pelirroja y su nuevo amigo en una aventura que será la que nos atañe en el episodio de hoy.

------------------------------------

—¡Togepi, espéranos! —le pide Misty a su pequeño amigo, el cual se adentra un tanto en lo que parece ser un bosque con una arboleda que de repente se les hace familiar a Ash y a Misty—.  Un momento.  No sé por qué pero siento que ya he estado aquí antes.

—¿Sabes?  Creo que yo también, Misty —le refiere Ash observando a su alrededor—.  ¿Qué dices tú, Pikachu?

—Pika...  ¡Pi-Pikachu-Pika! —manifiesta exaltado su eterno amigo mientras señala adelante.

—¿Allá? —y mientras Ash observa—...  ¡Vaya!  ¡Lo veo y no lo creo!

—¿A qué se refieren, Ash? —le pregunta Serena quien parece no comprender lo que ocurre.

—No lo sé, amigos, pero siento en este lugar una perturbación algo grave en este lugar, algo que ha afectado seriamente a los Pokémon que lo habitan —les externa muy preocupado N—.  Oigo las voces interiores de los Pokémon clamando por doquier.

—Pero ¿qué está ocurriendo? —insiste en querer saber la pelimiel.

—Tranquila, amiga —le dice Misty—.  Estamos en un lugar que es en pocas palabras un santuario para los Togepi.  ¿Ves allá adelante?

—¡Cielos, pero si es una enorme cantidad de ellos! —se maravilla Serena.

—Wow, y pensar que los Togepi son Pokémon muy raros —también queda extasiado Cantor.

—Sí, no cabe duda —les comenta Ash—.  Estamos en Togepi Paradise.

—¿Togepi Paradise? —pregunta Will—.  Creo que he escuchado antes hablar de eso de boca de Glacia, la Elite Four de Hoenn.

—Hay algo que ustedes deben saber, y se los haré conocer porque son gente de mi total confianza —les relata Alakazam—.  Ciertas especies de Pokémon que a primera vista parecen inofensivos pero que tienen un potencial verdaderamente sorprendente como ocurre con los Togepi, suelen abrirse dimensiones alternas a la nuestra dónde preservar su especie.  Puede pasar también que algunos especímenes son enviados por la comunidad que habita esas dimensiones alternas para que vayan a la nuestra y sepan qué tanto ha avanzado la raza humana en su nivel de convivencia con el resto de Pokémon.  Los Togepi son una de esas especies que funcionan de ese modo.

—Por eso no cualquiera tiene uno, o alguna de sus evoluciones —intuye Hilda mientras ven acercarse hacia el grupo un Togetic con el Togepi amigo de Misty sobre él.

—Mira, Misty —señala Raoul—.  Tu Togepi viene sobre ese Togetic.

—¡Oh!  ¿Se... será posible...? —la pelirroja queda en un momento de estupor mientras observa al Togetic que viene hacia el grupo—.  Cielos... —y sus ojos se llenan de lágrimas.

Pokémon - Los Primeros Pasos de un MaestroWhere stories live. Discover now