EPISODIO 104: ALZANDO LA CAPA QUE CUBRE ENIGMAS

97 5 0
                                    

POKÉMON - LOS PRIMEROS PASOS DE UN MAESTRO

EPISODIO 104: ALZANDO LA CAPA QUE CUBRE ENIGMAS

La última vez fuimos testigos de cómo terminó la jornada de nuestro grupo favorito a lo largo del Under, compitiendo en un evento llamado la Cruzada del Dragón, evento el cual contó, además de nuestros héroes, con otros participantes, destacando entre ellos Mairin, la joven entrenadora de la región Kalos, que viaja por la región Orre en el grupo de la Maestra Bertha de la región Sinnoh en compañía de Suzy, la famosa criadora Pokémon admirada por Brock, y Solidad, quien ganó el Gran Festival de Kanto hace 4 años.  El evento tuvo al final como ganadores empatados a Ash y a Serena.

Finalmente el grupo partió con rumbo a Oasis Metropolis, la cual sería su siguiente parada, y donde Ash tenía proyectado conseguir su sexta insignia de la región, mas al iniciar su travesía después de varias semanas en el Under, fueron interceptados de manera inadvertida por un terrible tornado, el cual los arrastró contra su voluntad, inclusive bloqueando la capacidad de Teletransportación de Alakazam, misma que intentó usar sin éxito para poder evadir semejante peligro.  ¿A dónde fueron arrastrados nuestros jóvenes amigos y su valiente tutor el Maestro Will? Hoy hemos de conocer más sobre eso...

------------------------------------

—¿No consideras que hubo demasiada rudeza en esa forma de traerlos? —se ve a un encapuchado reclamándole en forma respetuosa a otro encapuchado que está de espaldas, el cual vuelve a verlo, mostrando que es aquel que no parece humano, que enfrentó a Steven Stone cuando éste se encontraba buscando a la chica misteriosa en el Under, y que también fue quien al parecer salvó al alcalde Ragen del ataque sorpresivo que Guimel intentó causarle.

—Esta forma de hacer las cosas mía es también la manera en la que someto a prueba su resistencia —le responde el que no parece humano, mientras sus ojos resplandecen a través de la capucha—.  Si son dignos de que haya puesto mi atención sobre ellos, además del hecho de tener consigo a esos 2 en particular, pues no yerro en que deben aun salir airosos de algo como esto.  ¡Maldición, si una niña en una saga de libros escrita por un fantasioso cabeza de alcornoque pudo sobrevivir a un ciclón, no creo que ellos, jóvenes tan llenos de vida, pierdan la batalla contra el destino por un céfiro tan leve!

—Si no fuera por tu sabiduría y porque no sueles errar en tus enunciados, créeme que no dudaría en poner en balanza el hecho de que haberte dado entre nosotros tanta jerarquía —le menciona otro encapuchado con voz grave, algo avejentada.

—Oh, la voz de la experiencia entre los humanos —bravuconea de manera algo sarcástica el que no parece humano haciendo ademanes de burla—.  No tendré los ciclos de vida que has adquirido, mi querido huésped, mas mi cerebro superior me ha suplido de un conocimiento más vasto sobre cosas que tú consideras haber experimentado de manera absoluta.

—¿Y qué crees haber experimentado en tu tiempo de existir? —le replica el anciano—.  No es lo mismo conocimiento que experiencia.  De nada sirve saber todo sobre una baya Leppa, conocer su color, su composición química, su tiempo de sembrado, sus ciclos de cosecha, las plagas que lo afectan, si jamás la has probado.

—El viejo conflicto entre saber y experimentar...  ¡Qué diferencia hay! —se pone tozudo el que no parece humano—.  Al final de cuentas todo termina en el ciclo de la vida.  Todo es uno mismo.  El día que la humanidad comprenda que no son superiores a quienes viven usufructándoles su vida, su libertad, sus habilidades...

—Creí que ya habías comprendido hace años que hay quienes viven ese modelo de vida junto a los Pokémon respetando su dignidad y dándoles un trato noble —le hace ver una mujer, la que ayudó a Wes y a Michael en las Minas Prohibidas.

Pokémon - Los Primeros Pasos de un MaestroWhere stories live. Discover now