EPISODIO 63: EL DESAFÍO DE LA ESTRATEGIA VIRTUAL

113 5 16
                                    

POKÉMON - LOS PRIMEROS PASOS DE UN MAESTRO

EPISODIO 63: EL DESAFÍO DE LA ESTRATEGIA VIRTUAL

—Bien, debo abrir este casillero con la insignia del Coliseo de Citadark Isle —observa Ash mientras está ante un casillero presente a las afueras del Coliseo de Campus Town, mismo que tiene un letrero que dice "Para uso exclusivo de retadores".

—Pika...

—Bien, esto deberá servir —y Ash abre la compuerta del casillero con la ayuda de la insignia, para descubrir que dentro hay 2 ranuras para insertar sus otras insignias, a lo cual procede de inmediato.

Tras girar ambas cerraduras, se ve surgir escalones de luz que llevan hasta una puerta que por su altura parecía ser inaccesible hasta ese momento.  Nuestro héroe observa eso y avanza por las gradas que han surgido.

—Bien, amigo —le dice Ash a Pikachu—, por fin estamos donde queríamos estar.  ¡Imagínate, ya ganando la cuarta insignia tendremos la mitad del recorrido completado!

—Pi-Pikachu —asiente su fiel amigo.

—Sea bienvenido al Coliseo de Campus Town, señor Ash Ketchum —aparece ante ellos en la entrada un robot muy parecido a los Orrebot que él y Serena conocieron en la tienda el día anterior.

—Oye, ¿eres hermano de los otros Orrebot? —le pregunta Ash.

—Ha tenido un acierto, señor —le responde el robot—.  Soy el hermano mayor, Orrebot Green y estoy a su servicio.  La batalla programada para hoy entre su persona y la líder del Coliseo, la Profesora Lily, finalmente podrá dar inicio.  Acompáñeme por favor por este pasillo.  Si tiene necesidad de cambiar de Pokémon en su equipo tenemos el equipo necesario para ello.

—No habrá necesidad, amigo —rechaza la oferta Ash—.  Con mis 3 Pokémon para este día siento que podré triunfar ante lo que sea que me vaya a enfrentar en el Coliseo.  ¿Verdad, Pikachu?

—¡Pikachu! —garantiza su Pokémon mientras siguen a Orrebot Green.

Mientras Ash avanza finalmente en el interior del Coliseo de Campus Town, tiene muy clara la razón por la cual se halla presente en ese lugar: el enfrentamiento con Lily, la madre de Michael, no se puede hacer esperar más.  Nuestro héroe confía en lo que ha planeado para sacar de este lugar una victoria que significará un paso más en su propósito de alcanzar a una futura participación en la Conferencia de la Liga Pokémon de Orre en Mt. Battle.

En eso Ash recuerda los planes previos tras el desayuno de ese día:

"—Creo que con ustedes 3 será más que suficiente para alcanzar la batalla, chicos —le dice Ash a 3 de sus Pokémon, mientras Sceptile se ve algo desanimado por la decisión final.

—Sceptile... manifiesta algo cabizbajo.

—Oh, vamos, amigo, no estés triste —lo anima Ash al ver su semblante un tanto afligido—.  Tú me has ayudado en otros momentos muy importantes a lo largo de mi carrera.  No puedo olvidar cuando venciste de esa manera tan contundente al Darkrai de Tobias, solo por mencionar uno de tus más grandes triunfos, sino el más grande.  Pero siento que tus 3 compañeros van a ser la mejor elección para hoy, sin querer quitarte méritos para nada.  Te prometo que para la próxima batalla de Coliseo tú serás la parte más importante en mi equipo.  ¿Te parece?

—Scep... —piensa un poco su Pokémon—.  ¡Sceptile!

—Sabía que comprenderías, mi querido amigo —lo toma de las manos Ash—.  Hoy quiero que los apoyes mucho, pues necesitaremos bastante buena vibra."

Pokémon - Los Primeros Pasos de un MaestroWhere stories live. Discover now