EPISODIO 56: BORRA TUS RENCORES AYUDANDO A OTROS

114 7 3
                                    

POKÉMON - LOS PRIMEROS PASOS DE UN MAESTRO

EPISODIO 56: BORRA TUS RENCORES AYUDANDO A OTROS

NOTA DEL AUTOR: acompañemos este tracto de la lectura con... esto... (Final Fantasy VI - Dark World)

—... Celebi...  Por favor...  Una oportunidad más...  Sé que puedes confiar en mí...

Will avanza en medio de la niebla, una espesa niebla que rodea el panorama de Relic Forest, en una noche aciaga, fría, oscura, sin resplandor de estrellas ni un indicio de algo que pueda brindar calma en ese recorrido tétrico y lleno de zozobras.

El ex-Elite y tutor de nuestros héroes trata de avanzar mientras llama insistentemente al Guardián del Bosque, quien no parece dar señal alguna.  Se oye en los árboles el murmullo del viento pasando por entre las hojas, mientras el eco de un Noctowl a la distancia, pero más grave de lo común, resuena en el ambiente circundante.

A como puede, Will logra arribar al pedestal, el cual se nota desgastado, como que el viento va degradándolo de manera notable.  Algo que sería normal si la roca que lo forma estuviera ya desgastada por el paso de los años.

Pero él estuvo precisamente el día anterior en ese lugar, y no da crédito a lo que contempla ante sí mismo, bajo el resplandor de un único lucero, cuyo titilar verde claro inunda la zona del pedestal, mientras alrededor de él se pueden distinguir miradas maliciosas y brillosas, que incomodan al ex-Elite, pero éste ha enfrentado cosas más aterradoras en el pasado, por lo cual no se le percibe afectado por ello.

El lucero va descendiendo lentamente en dirección al pedestal, mientras puede verse a Will sumamente compungido y cayendo de rodillas al observar que ese brillo es precisamente quien intuye que ha de ser...

—Ce... Celebi...  Por favor...  No por amor a mí, sino por amor a... a mi esposa...  Te... te necesi...

—¡Silencio! —vocifera a viva y totalmente comprensible voz el Guardián del Bosque, dirigiendo una mirada llena de desolación y pesar al tutor de los jóvenes, mientras el cielo se cubre de un manto de nubes oscuras, más oscuras que la negrura por la que Will avanzó para llegar hasta ahí—.  No perteneces aquí más.  Busca arreglar tu yo interno, y luego nos hemos de ver nuevamente.

De Celebi se desprende una violenta Tormenta de Hojas, que lanza en dirección a Will, quien hace aparecer sus Poké Bolas, pero ninguna se activa.  Todas están como si se hubieran descompuesto y el mecanismo de apertura de las mismas no responde del todo.

Will teme lo peor...

El ímpetu sobrenatural de la agresiva Tormenta de Hojas lanza volando a Will fuera del bosque, mientras puede ver conforme es lanzado por ese ataque, imágenes que lo perturban mucho.

—¡Will, por favor, no te rindas! —se puede ver a una hermosa mujer de cabello celeste claro, blusa amarilla con detalles blancos y short también blanco, la cual está de rodillas y llorando en un lugar desolado.

—¡Karen, no, yo debo... debo ayudarte! —intenta salirse de la despiadada corriente Will, pero en vano.  El impulso de la Tormenta de Hojas es más poderoso que su fuerza de voluntad y éste sigue en su rumbo violento y sin control, mientras más imágenes que lo aterran aparecen ante él...

—Will...  ¿No te das cuenta de que luchas contra una fuerza que para ti es casi inamovible?  Y ahora no puedes ni tan siquiera accesar a tus poderosos Pokémon para poder defenderte de ello.  ¿Por qué no aceptas el rumbo de la vida y te rindes ante esto? —se ve en una silla, con un libro y sonriendo maquiavélicamente, a Lucian, el Elite Four de Sinnoh.

Pokémon - Los Primeros Pasos de un MaestroWhere stories live. Discover now