Fin

170 25 88
                                    

Pronunciación: [fin]. Proviene del latín "finis".
Sustantivo masculino.
Plural: fines.

1. Parte final, extremo en que termina algo.

Sinónimos: término, final, terminación, remate, consumación, conclusión, desenlace.

Antónimos: principio, comienzo, origen.

Traducciones:
Alemán: Ziel
Inglés: end
Francés: fin
Alemán: ende 
Irlandés: deireadh 
Italiano: fine 
Noruego: slutt 
Polaco: koniec 
Sueco: änden 
Turco: son

🔹🔸Ya que hablamos del final, ¿sabías de estos finales alternativos de películas muy conocidas?

'Terminator 2', 'Apocalypse Now', 'Acorralado'... Las películas que llegaron a los cines con una conclusión diferente a la prevista por sus autores son legión.
Por YAGO GARCÍA.

Cuando conciben una película, y salvo excepciones, un director y un guionista suelen tener claro cómo comienza la historia y, lo más importante, cómo va a terminar. Pero, claro, estamos hablando de cine: considerar que estos planes van a llegar a buen puerto es pecar de optimismo. A veces por razones creativas (básicamente, que el cineasta de turno cambia de opinión en el último momento) y a veces por razones comerciales (los finales felices venden, qué le vamos a hacer), son muchos los filmes que acaban proyectándose con una conclusión bien diferente a la original. En ocasiones, todo se arregla con un montaje del director que devuelve las cosas a su cauce, pero lo más frecuente es que dicho colofón acabe relegado a los extras del dvd en forma de final alternativo, y eso si hay suerte. ¿Quieres ver algunos ejemplos? Aquí los tienes, cortesía de CINEMANÍA..

El ejército de las tinieblas (1992)

El final que pudimos ver: Nuestro querido Ash (Bruce Campbellescapa de la Edad Media usando un somnífero mágico. Tras una larga siesta, se despierta en el siglo XX, se reincorpora a su trabajo en los grandes almacenes y sigue matando zombies.

El final alternativo: Tan torpe como de costumbre, Ash se pasa con la dosis de poción y despierta en un futuro postapocalíptico. 

¿Cuál hubiese molado más? Si Sam Raimi hubiese respetado su primera conclusión para la película, podríamos haber tenido una cuarta entrega con Ash en el futuro. Pero nos hubiéramos quedado sin una última escena memorable y sin aquello de “¡Dios salve al rey, nena!”.

Terminator II (1991)

El final que pudimos ver: Una vez eliminada (o eso cree ella) la amenaza de Skynet, Sarah Connor reflexiona en off sobre el paso del tiempo, el destino y todas esas cosas, sobre el plano de una carretera en penumbra. Muy simbólico todo.

El final alternativo: Avanzamos un lustro para encontrarnos con una Sarah, ya ancianita, que graba su útlima cinta mientras ve a su hijo John y a su nietecita jugar en un parque. El mismo parque que acababa reducido a cenizas radiactivas en su sueño inicial. Más simbólico aún.

¿Cuál hubiese molado más? Con buen tino estético, James Cameron eliminó el epílogo de Sarah en el parque considerándolo cursi. Pero, de haber llegado este a los cines, la cronología de la saga se hubiese cerrado, y el mundo se hubiese librado de Terminator 3.

¿Una vuelta de tuerca? {Terminada}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora