Hazte un spa en casa

90 9 6
                                    

No es necesario gastarse una fortuna en un spa para disfrutar de sus beneficios.

La tranquilidad y la paz interior, aunque solo sea para un rato, son una de las claves de la belleza. Siempre que pensamos en una sesión de spa pensamos en que hay que asistir al centro estético.
Pero existe una alternativa, resérvate un ratito para ti, métete en el baño de casa y sumérgete en tu propio mundo.

Prepárate un baño caliente a 25°C, enciende tu música favorita e incluso prepárate un zumo al gusto para disfrutar. Sumérgete no más de 15 minutos, si estás más tiempo te podría bajar la tensión.

Ahora te cuento la rutina que debes seguir para salir como nuev@.

CUERPO.

🔼Exfoliación. Lo ideal es hacerlo antes de sumergirte, es más fácil eliminar las células muertas en seco con una esponja de fibras naturales o un guante de crin y un exfoliante con ingredientes naturales. Hazlo antes de meterte en la bañera. Ya en el agua, los restos se diluirán.

🔼Durante el baño. Elige un gel con acción relajante. Los aceites o espumas dan una sensación más agradable y calman tu piel.

🔼Al salir. Hidratarse el cuerpo con un masaje es importante. Para zonas específicas, utiliza un reafirmante o un anticelulítico. Sé generos@ con las cantidades, los poros están abiertos y lo absorberán todo.

ROSTRO

🔼Antes del baño. Es muy importante desmaquillarse.

🔼En el baño. Utiliza una limpiadora específica para el rostro al lavarte la cara. Aplícala de forma suave con masajes circulares.

🔼Exfoliante. Para limpiar los restos de impurezas que quedan en la superficie, aplica un exfoliante suave.

🔼Lo último: hidratación. Es importante que al finalizar apliques tónico para cerrar el poro, un sérum, la hidratante, y por último un contorno de ojos.

PELO

🔼El cepillado. Es esencial que cepilles el cabello antes de sumergirte para desenredarlo y permitir que los tratamientos capilares penetren mejor.

🔼Ritual. Aplica exfoliante capilar con un suave masaje (nunca con las uñas para no dañar el cuero). Deja actuar unos minutos y enjuaga con agua mientras te bañas. Después, aplica el champú habitual. Y por último, la mascarilla (para que penetre mejor es aconsejable envolver el pelo con una toalla caliente 5 minutos). Déjala unos minutos y enjuaga.

🔼A la salida. Envuelve tu cabello en una toalla de algodón para escurrir el pelo. Aplica un aceite o sérum y dejalo secar al aire. Después, cuando esté casi seco, cepíllalo.

PIES

Su cuidado es muy importante. No olvides aplicar crema reparadora y utilizar piedra pómez al salir del baño.

Y ya, ¿alguién se anima a dejarse flotar en las nubes?

¿Una vuelta de tuerca? {Terminada}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora