Curiosidades

97 18 12
                                    

🔠

¿Cuáles son las palabras más sorprendentes incorporadas por la RAE?
Cuadernos Rubio ha hecho un repaso de las palabras más singulares aceptadas por la Real Academia Española en los últimos tiempos. Ahí van algunas: papichulo, almóndiga, asín, culamen, descambiar, toballa, vagamundo, güisqui y amigovio.

🍹

LAS PAJITAS FLEXIBLES. Surgieron por pura necesidad, cuando Joseph Friedman observó lo incómodo que era para su hija beberse un batido con una pajita recta. Cogió un tornillo, lo ató con hilo dental a la parte alta de la caña, formando un ángulo que "apuntaba" hacia la niña, y ésta pudo beber sin problemas. Lo más curioso es que nadie se mostró interesado en comprar su idea por lo que , en 1939, Friedman creó su propia empresa. Sus primeros clientes eran hospitales, pero pronto su producto se extendió por todo el mundo.

🏆

Las medallas de los JJOO de Tokio 2020 (anulados, sí) estarán hechas al 100% con «smartphones» reciclados. El comité olímpico espera reunir 8 toneladas de metal (40 kilos de oro, 2.920 kilos de plata y 2.994 kilos de bronce, entre otros) para fabricar las 5.000 medallas que necesitarán.

🍣

Sale al mercado el primer sushi de Kit Kat, con tres curiosas variedades: Maguro (atún), Uni (erizo de mar) y Tamago (huevo).

🍳

Quienes deseen disfrutar de una buena tortilla o de un revuelto y no quieran utilizar huevos ya tienen la solución. Se trata de Vegan Egg, los primeros huevos fabricados con harina y proteína de algas y completamente exentos de gluten, leche y, por supuesto de huevo. Comercializados por la tienda «online» británica Holland & Barret bajo la marca Follow your heart (sigue tu corazón), este producto contiene 4,4 gramos de fibra por porción y gran cantidad de grasas naturales, saludables, aminoácidos y micronutrientes.

¿Una vuelta de tuerca? {Terminada}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora