Una historia de amor

164 26 5
                                    

No hace mucho tiempo existieron dos mujeres muy enamoradas.

Las protagonistas de esta historia se conocieron un día de Septiembre, cuando el infierno de los pequeños y no tan pequeños comenzaba.

Ese primer día solo intercambiaron miradas y ese fue su único acercamiento durante algún tiempo.

Pero un buen día todo cambió. En el colegio, por Navidad, se solía representar una pequeña obra de teatro por parte de los alumnos y ese año las encargadas de organizarlo fueron Elisa y Marcela.

Por fin tuvieron una escusa para hablarse. Pronto descubrieron que compartían muchos pensamientos. Estaban de acuerdo en cada propuesta que hacía la otra y buscaban cualquier momento o cualquier tema, por absurdo que pareciese, para estar juntas.

Los meses pasaron y fin de curso estaba a la vuelta de la esquina. Ambas tenían miedo de admitir lo que realmente sentían. Elisa amaba a Marcela y Marcela amaba a Elisa pero las dos sabían que su amor estaba prohibido.

El último día llegó y con él el día de la despedida. Se dieron un abrazo y derramaron alguna lágrima. El dolor se reflectía en sus ojos pero ellas, sin mediar palabra, dieron media vuelta y se dispusieron a olvidar lo que crecía en sus corazones.

A medida que iban alejándose una especie de desasosiego se implantaba en cada una y, como conectadas a la corriente, las dos giraron sobre sus pies en el mismo instante y corrieron al encuentro de la otra.

No había nadie a su alrededor y por tanto no tuvieron que reprimir su impulso.

Ese fue el primer beso de muchos más.

Su vida juntas no fue fácil, lo arriesgaron todo por su amor y al final fue lo que prevaleció. Por siempre.

Esta es una historia basada en hechos reales. La escribió mi hermana y me pareció que tenía que compartirla. ¿Qué os parece?

Elisa y Marcela existieron y fueron las precursoras de los casamientos homosexuales. Su historia sacudió la moralidad de España de principios del siglo XX. Su película fue publicada hace poco y os invito a verla.

¿Una vuelta de tuerca? {Terminada}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora