Astérix, el galo

267 29 8
                                    

Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos... ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor. Y la vida no es fácil para las guarniciones de legionarios romanos en los reducidos campamentos de Babaórum, Acuárium, Laudáno y Petibónum...

Y así comienzan las famosas historias de Astérix, que resiste junto a toda su aldea a la invasión de Julio César.
Valor y tozudez los acompañan todo el rato.

¿Quién no conoce a estos galos que disfrutan de golpear romanos y burlarse de ellos? ¿Estos galos que siempre están nombrando a sus dioses?
¡¿Qué?!
¿No los conoces?
¡¡Por Tutatis!!
Te recomiendo que no pierdas más tiempo para hacerlo. Ellos te dejarán pasar, te convertirán en su vecino y pronto acabarás compartiendo sus ansias de derrotar a más romanos. Al final de cada jornada compartirán su mesa y bajo un cielo estrellado festejarán y darán gracias a los dioses.

Aquí tenemos a los personajes más conocidos:

Astérix. El héroe de estas aventuras. Un pequeño guerrero, con el espíritu astuto y la inteligencia viva. Las misiones peligrosas le son confiadas sin titubeos. Recibe su fuerza sobrehumana de la porción mágica.

Obélix. Es el inseparable amigo de Astérix. Repartidor de menhires siente predilección por los jabalíes y las peleas.
Tiene fuerza permanente ya que de pequeño se cayó en la marmita de Panorámix y no sabe controlarla muy bien.
Obélix siempre está dispuesto a abandonarlo todo para seguir a Astérix en una nueva aventura. Va acompañado por Idéfix, el único perro ecologista que aulla de desesperación cuando es derribado un árbol.

Panorámix. El venerable druida de la aldea, recoge hierbas y prepara pociones mágicas. Su mayor triunfo es el brebaje que da fuerza sobrehumana al consumidor.
Panorámix tiene muchas otras recetas en reserva.

Asurancetúrix. Es el bardo. Las opiniones sobre su talento están divididas: él opina que es genial; los demás piensan que es un pelmazo. De todos modos, cuando no dice nada es un alegre compañero...

Abraracúrcix. El jefe de la tribu. Majestuoso y valiente aunque algo supersticioso. Es respetado por sus hombres y temido por sus enemigos. No le teme más que a una cosa: que el cielo le caiga sobre la cabeza, pero, como él dice "eso no va a pasar mañana...".

Las risas están aseguradas con estas historietas que aparecieron por primera vez en 1959, publicadas por la revista Pilote. Creado por Albert Uderzo y René Gosciny, ha sido desde entonces el cómic más vendido en el mundo.

Antihéroe del tebeo y símbolo de la resistencia, Astérix conjuga la precisión histórica con un agudo y satírico humor, por lo que ha sido traducido a todos los idiomas, incluido el latín, en el que se expresan sus enemigos.

¡Busca a estos narigudos y disfruta de sus ocurrencias, luego ya me darás las gracias!

¿Una vuelta de tuerca? {Terminada}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora