Móvil, cosas que se pueden hacer con él

180 24 12
                                    

Atrás quedaron esos trastos que sólo realizaban llamadas y enviaban mensajes de texto.

LA LEY DEL MÍNIMO ESFUERZO
A veces sólo necesitamos que nuestro teléfono móvil nos ahorre tiempo y nos permita acceder a sus funciones de forma rápida.

-CONTROLAR EL MÓVIL SIN TOCARLO. Esto es algo especialmente útil si vamos en el coche o tenemos las manos ocupadas. Con iPhone basta activar Assistive Touch (Ajustes\General\Accesibilidad), que nos permite darle órdenes con gestos. Si activamos Siri, podremos hacerlo sólo con la voz. Con Android usaremos la aplicación Wave Control, que utiliza el sensor de proximidad y, mediante gestos en el aire (derecha, izquierda, arriba o abajo), permite poner o parar la música, pasar canciones, cambiar el volumen... Wave Multitaskery Swapps! hacen lo mismo pero con las apps. Con miUnlock (Android) basta agitar el smartphone o soplar al micrófono para desbloquear el dispositivo sin tocar la pantalla. Otra función curiosa de iPhone es Control Switch, que permite usar algunas funciones con gestos que capta a través de la cámara (mover la mano, inclinar la cabeza...). Para acceder a ella, debemos ir a Ajustes\General\Accesibilidad\Control por Botón.

-NAVEGAR SÓLO CON GESTOS. Están las apps como Stream web (iOS) o el navegador Delphi (para ambos sistemas operativos).
Con Gravity Screen On\Off, podemos bloquear y desbloquear el móvil con el simple gesto de sacarlo o meterlo en el bolsillo. Y, si activamos el 'sensor de mesa', nos servirá también para desbloquearlo al cogerlo de una mesa y bloquearlo al dejarlo de nuevo.

-¡LEER LO CORREOS EN VOZ ALTA! De esto se benefician los usuarios de iPhone gracias al asistente de voz Siri. Basta decir: "lee mi correo", " lee mi correo más reciente" o "¿tengo algún correo de 'fulanito'?". Además, cuando Siri pronuncie algo mal, sólo debes decirle " así no se pronuncia (tal palabra)" y te ofrecerá distintas alternativas entre las que escoger la buena.

CON UNA SIMPLE SACUDIDA
Quizás lo más curioso para ganar tiempo cuando escribimos un email, un SMS o un whatsapp con iOs, es que podemos rectificar y borrar texto sacudiendo el dispositivo. Si borramos sin querer algo importante podemos recuperarlo igual de fácil, volviendo a agitarlo, y nos sirve también para editar fotos. Si tenemos Android, AppShaker nos permite lanzar aplicaciones con sólo agitar el teléfono, evitando determinados pasos.

-LOCALIZAR EL TERMINAL SILBANDO. Resulta de lo más útil encontrar el móvil perdido con un silbido o dando una palmada. Clap Phone Finder nos permite encontrarlo dando, simplemente, unas palmadas, y Whistle Android Finder (Android), con un simple silbido. El móvil empezará a vibrar, a sonar o ambas cosas.

-QUE SUBA EL VOLUMEN SÓLO. Otra cosa que podemos hacer sin mover un dedo es restaurar el volumen automáticamente. ¿Cuántas veces lo bajamos para una reunión o en el cine y luego se nos olvida subirlo? Las aplicaciones Shush! Ringer Restorer (Android) y Silent Alert (iOS) nos permiten restablecer el volumen tras un intervalo de tiempo que determinamos nosotros (hasta dos horas).

BOTONES MULTIUSOS

-HACER VARIAS FUNCIONES EN UN CLIC. Quick click (Android) nos permite configurar los botones de volumen del teléfono para otras cosas: abrir la cámara, hacer fotos, controlar la música, enviar mensajes, hacer una llamada a un contacto, activar o desactivar wifi... Y ya que hablamos del volumen, si utilizamos iPhone o iPad para ver películas u oír música, podemos aumentar cinco veces la potencia con Volume Amplifier o iBoom.

-CONVERTIRLO EN MANDO A DISTANCIA. Sí, sí, se puede usar el móvil como mando a distancia (aire acondicionado, cadena de música, proyectores, televisión...). Hay muchas apps para esto, pero es necesario que el móvil tenga puerto de infrarrojos. Algunas son de los propios fabricantes de las televisiones, y otras imitan los mandos universales como Smart Remote (Android), SamRemoto (iOS) y Roomie Remote (para ambas plataformas). Por otro lado, iOmando (Android, iOS) convierte el teléfono en un mando para abrir o cerrar las puertas del garaje simplemente pulsando un botón en la pantalla (usa el GPS). Lo malo es que requiere una pequeña instalación en el garaje.

GESTOS PARA PERSONALIZARLO
Programar nuestro teléfono para que cambie algunas funciones que trae de serie, pero no nos gustan, es sencillo.

-CAMBIAR LAS ALERTAS POR LUZ. Podemos hacer que emita flashes de luz para alertas, en vez de sonar o vibrar. Los usuarios de iOS pueden hacerlo en: Ajustes/General/Accesibilidad/Parpadeos para las alertas. En Ajustes puedes, además, configurar una serie de opciones como que la pantalla parpadee cuando nos llamen o que vibre de forma personalizada, etc. En los Android podemos configurar la luz LED de la cámara para que al recibir una llamada o notificación esta luz comience a parpacear, con el fin de llamar nuestra atención. Sólo hay que ir a Configuración/Dispositivo/Accesibilidad/Audición/Notificación de parpadeo o Notificación de Flash.

CONEXIONES
Si estás fuera de casa, necesitas conectar el móvil al ordenador y no tienes cables, ni ratón, ni nada, tranquilo.

-CONECTAR EL MÓVIL AL ORDENADOR SIN CABLES. Basta tener las aplicaciones AirDroid (Android) o Airdrop (iOS) y podremos pasar archivos y fotos inalámbricamente (a través de wifi  o datos móviles) sin tener que llevar USB encima.

-USARLO COMO RATÓN. El smartphone puede hacer las veces de mouse del Mac o del PC con Splashtop 2 (Android). Una app para controlar remotamente nuestro ordenador que nos permitirá crear vídeos, pasar diapositivas, acceder a él desde otro lugar y hasta utilizar nuestri móvil como altavoz inalámbrico o ratón. Para iPhone tenemos el RemoteMouse (iOS).

LAS ‘APPS’ MÁS CURIOSAS:

Podemos usar el móvil para medir distancias con Cinta métrica o Telémetro, o para colgar un cuadro con Nivelador iHandy. Para no perdernos, Brújula o BrújulaGPS, y para ver bien de cerca, Magnifier&Microscope, TextZoom o Pocket glasses, que hacen de microscopio o lupa. Apps linterna hay muchas: LinternaLED, Súper-brillante, Tiny Flashlight, etc.

Con Espejo, podremos hacernos un retoque rápido. The Perfect Egg Timer, Huevos cocidos a la perfección o Timegg  te sacarán de un apuro en la cocina, y Vivino te dirá si el vino es bueno y cuánto cuesta la botella.

Tunewiki, MusixMatch o Playit app nos permitirán ver la letra de la canción al tiempo que la escuchamos  y Shazanm o Soundhound saber, además, qué tema suena. Y para ir de concierto, Lighter o BIC Concert Lighter, un mechero virtual que simula la llama de un encendedor.

¿Más cosas? Pues tenemos apps que miden el ritmo cardiaco o pulso (Cardiógrafo, Instant Heart Rate) o la temperatura (Termodo o Fever Measuring Thermometer). Al aparecer, DreamON (iOS) induce a soñar lo que queremos; y Perro Silbato nos ayuda a adiestrar a nuestro perro.

Para que no nos entretengan o si queremos escapar de una situación incómoda, Fake a Call simulará una llamada a la hora programada. Y, si estamos enfermos en la cama, con DeskBell podremos imitar el sonido de una campanilla para que nos atiendan.

Como veis puede exprimirse al 100% el potencial del móvil descubriendo funciones que tu sistema operativo tiene pero desconoces, o con utilísimas aplicaciones gratuitas.

¿Una vuelta de tuerca? {Terminada}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora