¡Sorprendente!

81 14 4
                                    

✴El portal inmobiliario idealista ha publicado un estudio con las 10 palabras más utilizadas para vender una vivienda: tranquilo, luminoso, precioso, bonito, soleado, excelente, espectacular, lujo, diseño e inmejorable.

✴Sacan del estómago de un vietnamita una tijeras quirúrgicas de 15 centímetros que alguien se olvidó en una operación ¡en 1998!

✴¿Qué velocidad alcanza el ascensor más rápido del mundo? Nada menos que 20,5 metros por segundo. Se trata del ascensor de la torre de Shangai, el primer edificio más alto de China y el segundo del mundo. En él, se puede uno desplazar desde el sótano hasta el piso 119 en tan sólo 53 segundos.

✴Un usuario de la plataforma Reddit en Thorbury (Melbourne) ha compartido una curiosísima imagen para preguntar si es legal la última "maniobra" de su casero, y es que su inodoro sólo funciona si, previamente, se inserta una moneda.

✴Vivir cerca de una carretera aumenta el riesgo de sufrir Alzheimer. Un estudio elaborado durante 10 años con 6 millones de adultos que viven en la provincia canadiense de Ontario ha detectado cómo influye en nuestra salud neurológica el hecho de vivir cerca de una vía altamente transitada. En concreto, entre quienes tenían su residencia a menos de 50 metros de una carretera se detectó un aumento entre el 7 y el 11% del riesgo de padecer alzheimer. Este porcentaje se reducía al 4% para quienes habitaban a una distancia de 50 a 100 metros y al 2% si la vivienda estaba situada entre 100 y 200 metros. Los responsables de ello son partículas como el dióxido de nitrógeno emitidas por los vehículos de motor.

✴Preferimos a parejas que se nos parecen genéticamente. No sólo en el reino animal se producen emparejamientos selectivos entre miembros con afinidad de rasgos genéticos. Un estudio de la Universidad de Queensland en Brisbane (Australia) en el que se han analizado datos de 24.662 parejas heterosexuales de ascendencia europea ha observado cómo muchas parejas comparten secuencias de ADN que influyen en la altura, así como en el metabolismo e incluso en el rendimiento académico.

✴El cerebro de los adultos sigue creciendo. La neurociencia nos ha enseñado que el cerebro nace con un exceso de conexiones neuronales que, con el crecimiento, se van estabilizando para ir perdiéndose gradualmente a lo largo de la edad adulta. Pero un estudio de la Universidad de Stanford (EEUU) ha rebatido esta teoría. El tejido cerebral sigue creciendo toda la vida en la zona encargada de reconocer las caras de las personas. Sorprendentemente, no ocurre lo mismo con el área que reconoce lugares y paisajes.

¿Una vuelta de tuerca? {Terminada}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora