Epílogo

2K 313 69
                                    

Nicole

El peor error que puedes cometer, es no perdonarte a ti mismo por algo.

Es probablemente por eso que aún después de tanto tiempo, jamás cruzó por mi mente ir a buscar a Alonso. Y yo no esperaba que él hiciera el mínimo intento de buscarme a mi, si soy completamente sincera.

No podía perdonarme haberle mentido de esa manera, y sabía que él tampoco podía hacerlo; porque a pesar de que él me había pedido que me quedara -y yo había dicho que lo haría- había huido, así nada más.

La estancia en Colorado se alargó más de lo esperado, y no puedo mentir diciendo que no había disfrutado estando ahí, el remordimiento se hacía leve de vez en cuando, pero no desaparecía del todo; porque constantemente me recordaba que había cometido un error y que a pesar de no haber sido la única que lo había hecho, Alonso no iba a pedir perdón una vez más... y yo no me creía capaz de hacerlo.

Alan decía que Alonso tenía sus propias frustraciones, porque Alan era el que seguía hablando conmigo. Todos los demás simplemente habían puesto su distancia, en especial Jos, que creyó que su mejor amigo no confiaría en él nuevamente por culpa mía así que simplemente me eliminó de su vida. Como si Nicole Ballesteros no hubiera existido, y la verdad era que a veces deseaba eso, no haber existido en su vida; o en la de Alonso... o cualquiera de ellos.

El tema se tenía que tocar cada que veía a Alan, y suponía que la próxima vez que lo hiciera dolería menos pero no era así, porque sabía que había sido yo quien había dejado ir a Alonso y me frustraba que él se echara la culpa a sí mismo.

-Se siente culpable por orillarte a mentir para irte -decía Alan, evitando mis ojos cada vez, aunque lo hubiera dicho otras 30. -Tampoco sabe qué fue exactamente lo que hizo que te fueras así.

Y yo repetía cada vez que no había sido su culpa, si no mía y que esperaba que se lo dijera. Y Alan decía que Alonso no habla demasiado al respecto, y se molestaba cuando lo contradecían sobre la situación.

Mis padres no eran los mejores dándome consuelo al respecto, ya que decían que mi futuro importaba más que «aquel chico» así que debía dejar de lamentarme, porque había hecho lo correcto. Lo que ellos no sabían era que lo único que había querido era un futuro con «aquel chico» y me había dado cuenta demasiado tarde. Pero lamentarme era lo único que me quedaba, eso y creer en lo que yo misma había dicho: Sí de verdad teníamos que estar juntos, tal vez encontraríamos la manera de estarlo, y de no cometer los mismos errores una vez más.

Alonso Villalpando era el amor de mi vida, ahora estaba completamente segura de eso, alguna vez leí que solo te enamoras una vez en la vida y él era «la vez» de mi vida. Y yo era esa «vez» en su vida en la que él no podría decir «te perdono».

Man On A Wire || a.v.Where stories live. Discover now